✭ Capítulo 19

1.3K 132 24
                                    

Me puse de pie. Al parecer sí era verídica esa información. Después Jack se levanto del piso, aun mostraba confusión.

- Entonces este chico... ¿Soy yo?.- Dijo mientras aun contemplaba la fotografía. Me acerce a ver la foto otra vez. En la foto estaba un chico con características iguales a las de Jack. Solo que su cabello era de color castaño, sus ojos castaño claro y el color de piel no tan blanca. Al reverso de la fotografía había una pequeña inscripción. "Como la mía..." pense.
"Jackson Overland (Joseph Brown) /Minnesota/ 26 de Agosto de 1973" *Cuidado*"

Me parecía un poco confusa. ¿Qué significaria eso de *cuidado* ?  otra cosa que me dejo más confusa es que el nombre de Joseph Brown aparece en esa inscripción. Pero al leer otra vez la carta, mi mente parecía encontrar las respuestas apropiadas. La carta era antigua, parecia de hace más de 15 años. Su sello pertenecia a la cadena postal de algún sitio de Estados Unidos.
4 de Febrero de 1974/ Minnesota

Destinatario: Joseph Stevens
Remitente: Susan Overland

Saludos querido Stevens, al parecer usted estaba muy preocupado por Jackson. Él ahora esta bien. Aun seguimos en el establo del granjero Andrew. Han pasado 2 meses desde lo ocurrido, no sabe la preocupación que tiene Jackson, se le nota agotado, pero es necesario que nos desplazemos de ciudad a ciudad. Todo se ha vuelto muy peligroso, no permito que Jackson salga, aunque lo disfrace.
Pero sería peor si la prensa le creyera Hans ¿No? Por que sí el gobierno nos buscara, ya nos habrían encontrado. Espero que este asunto sea olvidado.
Sin más me despido, le estaré informando cada vez que pueda.

Atentamente
Susan Overland

¿Susan? ¿Quién era o quién es ella?.  Le regrese la carta a Jack. Él solo la observaba, después tomo el documento de a lado de la carta. Era un acta de nacimiento.

"Joseph Brown"
"21 de Diciembre de 1960 "
"New York"

Solo alcance a ver esos datos. Lo demás estaba borroso. Observe la carpeta, donde había estado el documento y la carta, me fije en que habían dos cartas más. Todas esas cartas eran antiguas, el papel de un color amarillo pálido y la escritura era con tinta negra y cursiva. Proseguí a leer las cartas.
7 de Febrero de 1974/Luxemburgo

Destinatario: Susan Overland
Remitente: Joseph Stevens

Saludos querida Susan, me alegro de que Jackson siga bien. Espero que su situación mejore, debería ponerle guantes y un gorro. La última vez que lo vi tenía partes blancas en su cabello. Me preocupa, Susan. ¿No quisieran vivir aquí? Yo los hospedo en mi casa. Es tranquila y además tiene muchas habitaciones. Solamente vayan al aeropuerto y pagan el pasaporte. Cambian sus nombres y consigan actas de nacimiento falsas.Yo los estaré esperando, aquí en Luxemburgo, con los brazos abiertos. ¿Qué dices Susan?

Atentamente
Joseph Stevens

Releí la carta otra vez. No sé exactamente donde quede Luxemburgo. "Al parecer las clases de geografía con Don Carlos no servían"

Tome la última carta, estaba un poco arrugada y con manchas oscuras.
11 de Febrero de 1974/ Minnesota

Destinatario: Joseph Stevens
Remitente: Susan Overland

Señor Stevens. Estuve pensando en lo que me había escrito, tuve unas charlas con Jackson y al último decidimos ir con usted. Iremos al aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul el día 20 de Febrero, a las 6:30 p.m. estará nuestro vuelo a Luxemburgo. Pedire ayuda a mi gran amigo Jefferson, él vive cerca de Wisconsin. Le pediré que haga un acta de nacimiento falsa a Jackson. Yo me llamaré Wendy, Jackson se llamara Joseph. Quisiera que platicara con Jackson, lo he notado muy extraño y además ha estado susurrando cosas solo. Tal vez sean los nervios o no sé.Pero sí quisiera que usted hablara con él. Para mí es muy difícil hacerlo. Ahora solo hay que preocuparnos de como viajar sin ser vistos por Hans.
Espero que nuestro plan de ir a Luxemburgo funcione. Sin más me despido de usted, nos vemos dentro de unos días.

Atentamente
Susan Overland

Deje las cartas en la carpeta. Observe a Jack y estaba éstatico. Su mirada estaba fija en un punto de la pared. Tuve una sensación de miedo. Era un poco extraño todo esto.

- Jack...- Lo llamé con la esperanza de que reaccionara. Él solo desvió su atención a la pared y me observo a mí.

- No recuerdo nada, solo el nombre de Susan. Creo que ella es mi madre.- Dijo, mientras se dirigía al agujero de la pared. Estaba saliendo del cuarto. Yo solo lo seguí, sin antes guardar la información de Jack en mi bolsillo. Jack seguía caminando, hasta llegar al pasillo principal. Sentía un dolor insoportable en mi cabeza, pero me resistí. Comence a notar como se formaba una capa delgada de hielo en las paredes y en las pinturas. Como mencione antes, el frío nunca me molesto, pero se notaba que el pasillo estaba helando.

- Jack. Te quiero ayudar.- Dije esperando a que se tranquilizara.

Jack no me contesto, siguió su camino.

- Jack.- Alze un poco mi voz. Lo tome del brazo. Él volteo a verme con confusión y a la vez observo los cuadros y paredes del pasillo. - Tienes que tranquilizarte. No quiero que acabe nevando aquí.-

- ¿Cómo quieres que me tranquilice?.- Dijo exaltado. - Por veinte años he estado buscando pistas con la esperanza de que me hagan recordar mi pasado. Ahora que encontre una gran pista, no puedo recordar nada. Solo el nombre de Susan y ya. Y sí ella fuera mi madre ¿Dónde estaría ahora? ¿En Luxemburgo? ¿En otro país o continente?... No sé.- Cada vez me ponía más nerviosa, no quería que se saliera de control. Sentí algo húmedo en mi naríz. Desvie mi atención de Jack y me sorprendí al ver que estaba nevando. Jack notó lo mismo.

- Que extraño.- Dijo él, dejando de lado el asunto de las cartas.

- ¿Qué cosa? ¿Qué este nevando?.-

- Sí. Es muy extraño. Diría que yo provoque la nieve, pero no es así.-"¿No es así?"  ¿Ha qué se refería con eso?

- Entonces... ¿Tú no provocaste esta pequeña nevada?.-

- No. Estoy seguro.- Abrí la boca para responder, pero Jack me tapo la boca con una de sus manos. Me soprendí mucho, él me llevo hasta el cuarto donde habiamos salido. Entonces Jack cerro la puerta y nos quedamos encerrados en esa habitación. Quito su mano de mi boca.

- ¡Hey! ¿Qué te pasa?.- Reclame. Jack hizo una ceña de que guardara silencio.

- Shhhh... Escuche pasos y voces a lo lejos del pasillo.- Me dijo susurrando, yo solo pude pensar en Mamá Olga y el Señor Hans. "Oh no... ¿Ahora qué hago?"

...........-.-.-.

HOLAA !! XD He tenido que hacer proyectos xc por eso no había subido... pero nahh aquí esta otro cap :33
Ahora solo tengo una pregunta.

→¿Qué teorías tienen?←

Sombras de Luciérnagas    ✭☽ Jelsa ☾✭ (Cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora