❅ Capítulo 10

2.4K 173 23
                                    

Mérida fue al comedor a ver si había alguna noticia. Pero cuando regresaba nada más me decía que el Señor Hans no decía ni pío. Pero que se le notaba tenso y que a cada momento miraba hacía la ventana.

Eugene espiaba por la ventana de mi Cuarto Secreto. Le di ordenes de que vigilara la enfermería y a Don Carlos. Le dije que sí pasaba una novedad, corriera al dormitorio y me avisara. Pero no pasaba nada. Cada media hora Eugene me avisaba que no había nada nuevo. Pero yo sigo creyendo que pronto pasara algo.

Me recoste en la cama. Note como mis pies llegaban a la orilla. ¿Qué pasaba si yo rebasaba la cama? Quería preguntarle eso a Eugene cuando entro a la habitación. El venía con una sonrisa calorada.

- Es Don Carlos, va y se pasea alrededor de la enfermería. Mamá Olga no ha salido de la enfermería y no hay señales de la camioneta negra.-

- ¿Qué pasa con Don Carlos?.-

- Se le nota extraño. Me dijiste que le prestara más atención a él.-

Mis ojos ardían a causa del polvo que habitaba en el dormitorio. Las paredes tapizadas de un color verde, crujian. Un rayito de sol entro por la ventana, iluminando todo a su paso. El clima era tranquilo afuera.

- Bueno, voy a volver a mi puesto de vigilancia.- Me dijo Eugene, después de que se retirara del dormitorio sentí que tenía que moverme pronto. No podía olvidar a Don Carlos acercandose a Hiccup la otra noche. Cuando recordaba la frase que salió de sus agrietados labios "Mis niños queridos.... Mis preciosos niños"  Me helaba. ¿Por qué había dicho eso? Yo pude notar en los ojos del viejecillo brillar, llenandose de ternura. Al recordar esto, me causaba un escalofrío.

Al mediodía volvimos al comedor para la hora de la comida. El comedor olía a papas y carne. No había pasado nada interesante desde la mañana. Don Carlos ya no rondaba en la enfermería y Mamá Olga no salía de ahí. Nos metimos a la fila, como lo hacíamos siempre, y nos encaminamos a la cocina.

Caminamos en silencio, que extraño, en otras veces los niños bromeaban y reían. Esta ocasión estaban serios. A lo mejor estaban aterrados, ya que Hiccup fue el segundo en no despertar. El único sonido era procediente del gran cucharón donde el Señor Hans estaba sirviendo el púre de papa.

Cuando fue mi turno de que el Señor Hans me sirviera comida en mi plato quise ver si pasaba algo anormal.

Quería comprobar el nerviosismo del que me había hablado Mérida; cuando extendió el cucharón con púre de papa y un trozo de carne, que parecía de plástico, se me quedó viendo con curiosidad, me hizo una mueca de fastidio y dejó caer el púre de papa sobre mi plato. No me retiré, observe mi plato con tristeza, había poca comida. No soy una glotona, pero quería hacerlo enfadar, ver  si algo le iba mal o qué.

Antes que nada diré algo. (¿Han soñado con tener otro apellido, en cómo se hubieran apellidado si sus padres fueran otros? Tal vez Taylor, Monroe o Hamilton, yo lo pensaba. Sé que mi apellido es Mawson, pero no es el real. Todos los niños del Orfanato así de apellidaban. Yo siempre soñaba con cuál habría sido mi apellido)

Entonces él me dijo. - No estorbes, Elsa Arendelle.- Después se quedo helado. Estaba pálido con los ojos como platos. No articulo ninguna palabra. Después su tensión se desvanecio y me miro fijamente para finalmente hablar.

- No, no, Elsa Mawson. Muevete que tengo que servirle a los demás.-

Me encamine al comedor helada. Mi corazón palpitaba velozmente. Yo tenía un apellido y ese era Arendelle. Tal vez mi papá se llame Edgar Arendelle, Adam Arendelle o Benjamin Arendelle. Quería estallar de alegría, sentí que mis miedos desvanecieron, me sente a esperar a Mérida y Eugene.

Pense en los niños del Orfanato, sobre todo en Rapunzel ya que nunca sabría su verdadero apellido, porque una camioneta negra se la había llevado. Teniamos que rescatarla, o saber donde se encontraba. Después recorde a Hiccup. A él lo rescatariamos. También iriamos por nuestros apellidos, que con seguridad esten en la oficina de Mamá Olga, celosamente guardados.

Mérida y Eugene se sentaron a lado de mi. Mientras comiamos, Mamá Olga entro al comedor y carraspeó llamando la atención de todos.

- Como saben.- Comenzo su discurso.- han habido incidentes en el Orfanato, pero no es nada que no podamos solucionar.-

- Que mentira.- Susurro Mérida.

- Estos dos niños cayeron en un tipo de sueñor profundo, ahora estan siendo cuidados con las medidas necesarias. Además no va a pasar nada malo aqui en el Orfanato.

- ¿Creen que les creemos?.- Dijo Eugene susurrando con un tono de voz filoso.

- En nuestra "Gran Casa" todo esta bien. Nada de que preocuparse. Los horarios serán restablecidos. Después de que coman, tendran que ir a taller. No habrá clases, ni actividades hoy. El Señor Hans vigilara que todo este bien. Este Orfanato es muy seguro y seguirá adelante con las adopciones y demás.-

- Que mentira.- Susurro Eugene.

- Sólo una cosa más. Está prohibido hacer preguntas sobre esto. No pueden salir del Orfanato por ningún mótivo. Tal vez Hiccup regrese con ustedes pronto, Rapunzel ya fue adoptada. No quiero a nadie husmeando. Fue todo por hoy, sigan comiendo.-

Mamá Olga se sentó, ella esta vez menciono la palabra Orfanato y no "La Gran Casa". Mire a mis dos amigos y nos llevamos la cuchara con púre a la boca. ¿Adoptada? ¿Por quién? ¿Eran los tipos de la camioneta negra unos padres? No, por supuesto que no. Ahora, más que antes, es necesario buscar la información. No sabia como salir del Orfanato, quería pedirle ayuda a Jack, pero será imposible ya que Mamá Olga nos tendra bien vigilados. Así que primero buscare la información de nuestros apellidos y padres.

Seguramente esos documentos estaban en la oficina de Mamá Olga. Había dos planes que hacer: uno era extraer de la oficina de Mamá Olga esos documentos y el otro, y más importante, salvar a Hiccup de las garras de los hombres de la camioneta negra.

.........-.-.-.-.-.

Que interesante xD Elsa ya sabe su apellido... Mucho de que pensar en este capítulo ¿No?
¿Rapunzel fue adoptada?
¿Podrán rescatar a Hiccup?

Ya llegamos a los 1,32 K leidos!!! Gracias por leer mi historia :3
...

Sombras de Luciérnagas    ✭☽ Jelsa ☾✭ (Cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora