✭ Capítulo 3

2.6K 207 46
                                    

La llevaron a la enfermería, que es una cabañita fuera del edificio y parecía todo menos una enfermería. Creo que era de mala suerte si te enfermabas en el Orfanato, por que te llevaban a la enfermería y parecía una Casa De Torturas.

Cuando llegamos Mamá Olga le pidió a Eugene, Hiccup y otros 2 chicos más que cargaran a Rapunzel. Yo los decidí seguir, llegamos al cuarto y entre ellos treparon a Rapunzel en una sábana. Cada quien jalaba una punta de la frájil camilla. Rapunzel se balanceaba a cada paso, parecía que cargaban a un muerto. Hiccup hecho una risita me susurró:

- Parece que Punzie es la "Bella Durmiente" y que con un beso de Eugene despertara.- Eugene le echo una mala mirada a Hiccup.

- Cállate Hipo, no es hora de tus bromas.- Dijo Eugene nervioso.

Mamá Olga volvió el rostro para regañarnos y nos quedamos en silencio. Llegamos al pasillo central y un montón de niños nos observaron, unos apuntaban a Rapunzel y murmuraban. El Señor Hans estaba en la puerta principal, su mirada me aterrorizaba. Salimos del edificio y llevaron a Rapunzel a la enfermería. Carlos el jardinero nos espiaba desde lejos.                         Su aliento siempre huele a cebolla y es de mediana edad, es un viejo canoso, con ojos grisáceos y siempre lucen tristes, pero es un señor bondadoso. Muchas veces nos platica sobre la agricultura. Muchos lo llaman "El jardinero" o Carlitos. Yo lo llamo Don Carlos. 

 - Carlos, adelántese y abra la puerta de la enfermería-. Ordenó con seriedad Mamá Olga. Don Carlos se acerco y fruncio el ceño.

- ¿Pues qué diablos pasó?.- Los ojos del viejecillo brillaron al ver a Rapunzel.

- Nada que le incumba, abra la puerta y lárguese.- Don Carlos hizo una mueca, apretó los labios y se adelantó hasta la enfermería. La puerta se abrio, emergió polvo de ahí dentro y también un olor desagradable. Mientras sacudiamos la camilla de polvo, yo fui la única que escucho a Mamá Olga y al Señor Hans hablar a lo bajo.

- Al menos no se escapo, como el niño que se escapo al pantano hace más de 20 años y jámas regreso. Maldición ese chico tenía algo muy especial.- Dijo Mamá Olga al Señor Hans.

-  Lo sé, pero hay algo que no te he dicho todavia. Ese chico a lo mejor ya esta muerto.- Mi corazón latió a mil por hora. ¿El Señor Hans había matado a un chico?.

- ¿Por qué dice eso Hans? ¿Acaso usted tuvo algo que ver?.- Después de eso, el Señor Hans no contesto. No pude voltearlos a ver por que luego sospecharian que yo los había escuchado.

Cuando acabamos de quitar el polvo a la mesa, Mamá Olga se nos acerco.

- A ver, échenla sobre la camilla.- Depositamos a Rapunzel con mucho cuidado ya nos íbamos cuando Mamá Olga me tocó el hombro. -Tú te quedas aquí, necesito a alguien que me ayude.-

- Pero...-

- Te callas y me ayudas.- Mis amigos me dedicaron una media sonrisa de solidaridad y se marcharon junto con el Señor Hans. Sentía pánico en ese momento. Mis manos sudaban. Tenía un mal presentimiento.

- ¿Por qué no le dice al Señor Hans que la ayude?.- Alcancé a protestar con voz temblorosa. Mamá Olga sonrió, poso su mano en mi hombro.

- Te voy a dar un consejo para tu vida: cállate y ayuda. Traéme el instrumental.-

- ¿El instrumental?.-

- No repitas las cosas es de mal gusto y te hace ver como una tonta. Está allá, en un baúl.-

Mamá Olga apuntó a un baúl que estaba en la esquina. Camine hacia ese baúl, mientras que con cada pisada que daba se escuchaba el crujir la madera. Vi la tapa del baúl, parecía que no la abrían en años. Cuando abrí el baúl, me asuste y di un pequeño grito.

- ¿Qué pasó?.-

- Hay algo... ahí dentro.- Dije con nerviosismo. Mamá Olga se puso seria.

- ¿Qué viste?.-

- Algo... algo como una luciérnaga.-

El rostro de Mamá Olga se puso sombrío, pero después retomo la dureza como siempre.

- Esto es un bosque, ¿Qué no sabes? lo más lógico es encontrar luciérnagas aquí. Creo que estas algo bruta.- Se acerco al baúl y saco una bolsa negra de ahí, después se dirigió a la mesa. Yo la seguía mientras Rapunzel estaba dormida sobre la camilla. Mamá Olga abrió aquella bolsa y dejando ver su contenido. Habia bisturís, un serrucho, alcohol, vendas, pinzas, tijeras, jeringas, botellitas de cristal y yeso.

¿La va a operar? Mamá Olga me ordenó que desenrollara las vendas. Mientras lo hacía me temblaban las manos. ¿Qué iba a hacer? me percate de que las vendas parecían usadas, estaban amarillentas y tenían manchas de sangre. Se las entregue a Mamá Olga y ella empezó a atar las manos de Rapunzel, sus pies y su torso. Rapunzel parecía un títere sin movimiento. Mientras Mamá Olga la ataba, pude notar en sus ojos un brillo de maldad. Juraba que ella estaba sonriendo. Temía que en cualquier momento sacara un bisturí y le abriera la cabeza a Rapunzel.

Mamá Olga se encamino hacia la vitrina y saco unos frascos con sustancias extrañas. Estaban tapados por un corchete. Después Mamá Olga me dió un frasquito con una sustancia blanca, al tacto pude sentir que estaba muy helado aquel frasquito.

- Ese frasco que tienes en las manos, tiene una sustancia muy especial. Fue extraida por una planta muy extraña del pantano y por otras flores más. Esta sustancia tiene el poder de despertar a alguien dormido por años, tambien sirve para perder la memoria, para recuperarla, incluso, tambien para hablar con los animales. Ese es un pantano muy extraño y misterioso. Quiero que le aprietes les pies a Rapunzel, voy a inyectarle esa sustancia y le va a doler, - Después Mamá Olga dio una sonrisa un poco tenebrosa como si disfrutara el momento. - por que este líquido duele como sí te mordieran por dentro y va a causar un efecto grandísimo, muy fuerte, pero seguro la despertará.-

Le entregue el frasquito a Mamá Olga, introdujo la jeringa al frasco y succionó todo el líquido blanco. Yo aprete los pies de Rapunzel, después un rayo de luz se filtro por la ventana, iluminaba a Rapunzel y ella parecía un ángel dormido. 

- No arruines nada, si no te irá mal.- Me advirtió Mamá Olga, yo solo asentí.

Mamá Olga sonó la jeringa con sus dedos largos y salieron tres gotitas blancas. Cuando estuvo a punto de inyectar a Rapunzel, una descarga eléctrica recorrió su cuerpo. Rapunzel empezó a dar patadas en el aire, parecía como si supiera que Mamá Olga la va a inyectar. Ella no abría sus ojos, solo forcejeaba. Después abrio la boca, como si quisiera gritar. Yo la sostuve muy bien de las piernas. Mamá Olga parecía nerviosa. 

En ese instante Rapunzel abrío los ojos y grito: - ¡Mamá...! ¡Papá...! .- Me volteo a ver y me sonrió dulcemente. Ella estaba pálida, con sus labios morados, pero se notaba la paz en su rostro y me sonrió como nunca cuando repitió: - Mi mamá.... Mi papá... .-

Mamá Olga cambió rápido de inyección, no supe en que momento por que ahora tenia una jeringa con un líquido azul. Incrusto la jeringa en el brazo de Rapunzel y empezo a temblar.

Aquel grito me había hecho pensar en mis padres.. ¿Quiénes era mis padres? ¿Por qué me abandonaron? ¿De dondé soy? ¿Por qué Rapunzel había gritado eso?                                    Mamá Olga estaba muy tensa, parecía como si huviera visto un fantasma. Parecía que se tenso cuando Rapunzel dijo aquellas palabras.                                   

Después del temblor, Rapunzel se volvio a quedar dormida. Cuando la toqué de nuevo, su piel estaba fría y fue quedandose suave, muy suave como una almohada de plumas, su respiración ahora estaba tranquila.

- ¡Largo de aquí! .- Me grito Mamá Olga y yo la obedecí de inmediato. - ¡Fuera de aquí! ¡Salte! ¡Ve por Hans! .-                                                                                                                                 

Quería llorar por causa del miedo. Afuera de la enfermería no había nadie; cerca, en medio de la bruma matutina, Don Carlos se alejaba.

..........-.-.-.-.-.-.

Jajaja 2 Capítulos en un día xD es que ya tenía estos 2 capítulos listos, solo me faltaba agregar unos detalles :3

*ATENCIÓN: Este capítulo tiene claves, solo lean bien y comenten :3 estaré leyendo sus respuestas. XD

Sombras de Luciérnagas    ✭☽ Jelsa ☾✭ (Cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora