✭ Capítulo 27

1.4K 132 33
                                    

Postre mi mano sobre la grieta. En aquella cripta la libertad de Rapunzel no existia.

- Quiero ayudar a Rapunzel.- Hablé al fin. Después de lo que había visto, nadie había hablado.

- ¿Estas segura?.- Pregunto Jack.

- Sí, pero hay un inconveniente. No tenemos ningún plan. Quiero decir..- Hice una pausa.- que quisiera ver a mis padres, quisiera ver como está Hiccup y también quisiera ayudar a todos los niños raptados del Orfanato... Quiero ayudarte a recuperar tus memorias..- Jack no respondió, pero por su sonrisa supuse que él estaba conmigo.

Bajamos del techo de la cripta y nos paramos en su estrecha entrada. Era muy oscura, fría, misteriosa...

Me adentre en la oscura cripta, sentía que me seguían, que me observaban. Y no, no era Jack... Sentía otra presencia, una presencia oscura, maligna.

Apresuré mi paso. Estaba huyendo de mi "asesino" invisible. Cuando me sentí a salvo, solte un gran suspiro y me apoye contra una roca. Mis brazos descansaron en la roca, mientras yo recuperaba el aliento.

- Elsa.- Mire a mi derecha y me encontre a Jack.- ¿Por qué corriste? -

- No lo sé. Simplemente.. sentí miedo.-

Nos adentramos cada vez más a la cripta. Si Mérida estuviera aquí lo primero que diría sería "¡Que lugar tan genial!"  O algo así por el estilo. A esa chica le gustan las aventuras y más cuando son peligrosas. Recuerdo una vez que ella quería meterse a la habitación de Mamá Olga para lanzarle una cubeta de agua helada. Al menos no logró su objetivo, por que Hiccup la detuvo. Si hubiera cometido tal acto, posiblemente a ella se la hubieran llevado los hombres de la camioneta negra o tal vez recibido un gran golpe por parte del Señor Hans. No creo que Mamá Olga sea capaz de eso, ella sólo le pediría al Señor Hans que él se encargara del trabajo sucio, mientras que ella sale del asunto con las manos limpias.

El Señor Hans siempre fue la "sombra" de Mamá Olga. Ahora me pregunto por qué él no es capaz de escaparse del Orfanato. ¿Tendrá un pacto con Mamá Olga? O ¿Ella lo habrá amenazado? No lo sé. Pero si que me intriga eso.

La oscuridad de la cripta fue reemplazada por un rayo de la Luna. Pude ver a la chica de las esperanzas rotas, con las manos atadas a una cadena y una mirada baja.

Cuando Rapunzel alzo la mirada. Pude encontrarme con sus ojos. Su mirada, triste e inexpresiva, cambió a una de felicidad al verme. Corrí en dirección a ella y le dí un gran abrazo. Sentí mi hombro empaparse de lágrimas, pero no me importaba, sólo me importa mi amiga en este momento.

Rapunzel se separo de nuestro abrazo y sorbió su nariz.

- Elsa... ¡Que bien que estés aquí!.- Dijo Rapunzel con una sonrisa.

- Me alegra que estés con vida, Punzie. No sabía nada de tí desde el día en que te secuestraron los hombres de la camioneta negra.-

Ella bajo la mirada.

- Oh, Elsa... todo esto es horrible.- Dijo entre llantos.- Recordé a mis padres... a mi familia...-

- Lo sé, Punzie. Tranquila. Te voy a sacar de aquí.- Con mis manos congele las cadenas y las rompí.

- Vaya... Pensaba que era la única con un don.- Dijo Rapunzel sonriendo.

- ¿Tienes un don?.- Ella asintió.

- Recuerdas que Mamá Olga siempre me decía que me cortará el cabello.- Asentí.- Pues... Mi cabello tiene el don de curar heridas.-

- Oh...- No sabía que decir en ese momento. Lo extraño era que Mamá Olga nos secuestro a Rapunzel y a mí; sólo por que teníamos poderes. ¿Para qué querría a dos chicas con poderes? ¿De qué le serviría? ¿Todos los niños del Orfanato tendrán algún poder?

Rapunzel observo sobre mi hombro, un tanto confusa.

- ¿Quién es él?.- Pregunto señalando a ese punto sobre mi hombro. Vire mi vista y ella estaba señalando a Jack.

- ¿Puedes verme?.- Pregunto Jack. Rapunzel, un poco extrañada, asintió.- ¡Al fin! ¡Otra persona puede verme!.- Dijo Jack festejando.

- ¿Quién eres?.- Pregunto otra vez Rapunzel, ignorando la actitud de Jack.

- Soy Jack Frost.- Dijo acercandose a nuestra dirección.

- Un gusto, Jack. Yo me llamó Rapunzel Corona, pero puedes llamarme Punzie.- Dijo ella estirando su mano. Jack y Rapunzel estrecharon sus manos, forma de saludo.

- Tienes los mismos poderes que Elsa ¿Verdad?.-

- Sí ¿Cómo lo sabes?.-

- Tú mano es fría. Muy fría.-

- Lo única diferencia entre él y yo. Es que él es inmortal.- Dije, queriendo aclarar duda alguna. Rapunzel no respondió, en su rostro se veía confusión y estaba muy sorprendida. Jack y yo le aclaramos todo a Rapunzel. Le contamos todo lo que ha pasado en estos últimos días, le contamos todo. A cada explicación Rapunzel sólo hacía más preguntas, por eso tardamos un par de horas en salir de la cripta. Cuando acabamos la explicación, era hora de que le preguntara a ella.

- Punzie... ¿Quién es la mujer de la capa?.- Su rostro se torno pálido.

- Esa mujer extrajo sangre de mi brazo. Por eso estoy débil. Escuche decir que me sacaría sangre cada semana.- Rapunzel tomo mi brazo y se aferro a el. - Ella metía la sangre extraída a unos frascos. ¡Que bruja tan loca! Y lo peor de todo es que quiere revivir a un muerto.- Dijo Rapunzel con un tono de miedo en su voz.

- Que mujer tan extraña.- Comentó Jack. Me quede pensando. ¿Esa mujer para que quiere la sangre de Rapunzel? ¿Se cree Drácula o qué? ¿Será una bruja? Y sí lo fuera... Entonces sería ¿Madeleine? Sentí un poco de miedo al pensar de que esa bruja pudo volver de la muerte.

- ¿Sabes cómo se llama la mujer?.- Pregunte, quería saber la respuesta pero a la vez no. Me aterraba la idea de que Madeleine fuera esa mujer.

Rapunzel frenó el paso. Sus labios entre abrieron para poder responder.

- Se llama Gothel.-

"Gothel... No sé que planes tengan tú y Mamá Olga, pero los descubriré. Descubriré el por que del secuestro de los niños, el por que del encierro de Rapunzel y por último el por que del asesinato de Jack, pero a eso último la respuesta no la tienen ellas dos, la tiene el Señor Hans"

.........-.-.-

Oh God!!! OmO ahora una nueva duda
> ¿Para qué quieren Olga y Gothel a niños con poderes?

Los quiero ♡ y nos vemos en el próximo cap :')

Sombras de Luciérnagas    ✭☽ Jelsa ☾✭ (Cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora