28. hospital.

605 58 53
                                    

28' oportunidad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

28' oportunidad

Daryl detuvo la motocicleta cuándo se percató que habían llegado al punto marcado. Intentó agudizar la vista al entre cerrar los ojos, debido a la espesa neblina le es casi imposible ver. Pero a lo lejos, una luz se acercaba, moviéndose de un lado al otro. Glenn bajo de él automóvil en dónde se había transportado en compañía de Paul, ambos hombres se acercaron a Daryl, analizando el mismo punto qué el ballestero veía.

─ ¿Pero qué mierda es eso?. ─ Glenn fue el primero en preguntar, inclino la cabeza hacia un costado para intentar encontrarle forma a aquello que se mueve en su dirección.

─ Pues yo no sé.─ Daryl intentó restarle importancia, pero aún seguía alerta, incluso con una mano tomando la ballesta que lleva colgando en la espalda.

─ Tal vez un extraterrestre.─ los tres hombres se sobresaltaron al escuchar aquella cuarta voz que no era tan gruesa como para notarse que venía de un hombre. Los tres miraron hacia un costado, notando a Henry, el hijo de Carol y Ezequiel, mirando el mismo punto con un rostro tan confundido como la mismísima mierda.─ Carl me presto un cómic sobre eso. E.T se presentó casi igual.

Ya nadie respondió nada, a los tres les había causado gracia, incluso Paul y Glenn se miraron durante segundos y se rieron entre ellos dos, Daryl miró a Henry casi con ternura y negó con la cabeza. Cuándo la luz estaba más cerca, Glenn desenfundo su arma, si era un maldito alienígena no iba a pensarlo dos veces antes de disparar. Pero no era esa creatura. Es Rick Grimes, quién corre en dirección de todos ellos con una lámpara en la mano, un arma colgando de su brazo y un rostro cansado.

El pobre hombre llegó hasta ellos y antes de poder hablar y explicar las razones por las que había decidido correr hasta ellos, tuvo que detenerse a intentar respirar. Paul le quito la lámpara y la apago, era muy peligroso por si aquella pequeña comunidad podía verles.

─ H-hubo un problema en el c-campamento... ─ comenzó a explicar. Inhalaba tan profundo que casi dejaba a los demás sin oxígeno.─ ya arreglé todo pero tuve que quedarme por un tiempo. Lamento atrasar esto.

─ No hay problema.─ respondió Glenn, palmenado la espalda de su amigo.

Daryl quiso preguntar más al respecto, pero sabe que no es buena idea preguntar. Incluso, el que Rick se haya disculpado por haber llegado tarde, sabe que no es para él. Al final, se enterara por boca de Alexa o Carl.

─ ¿Los demás están listos?.

─ Sí. Están esperando en su marca, a unos cuantos metros de aquí. ¿Todos ustedes están listos?.

Daryl, Paul y Glenn miraron a sus espaldas, al grupo de colonianos que los acompañaban. Algunos estaban casi quedándose dormidos tomando en cuenta la hora que es, otros conversan y algunos otros simplemente están revisando sus armas. Glenn devolvió su vista a Rick y asintió con una sonrisa. La verdad es que se siente orgulloso de todo el esfuerzo de esas personas que antes ni sabían nada sobre defenderse, el hecho de que él y Maggie los hayan visto convertirse poco a poco, es como si sus bebés hubiesen crecido. Paul siempre supo que bajo el ala de ese matrimonio las cosas iban a mejorar para Hilltop y sus habitantes.

TREASON── ᵗʷᵈWhere stories live. Discover now