Capítulo Final

1.8K 128 37
                                    

MELANIE POV

Finalmente la graduación ya había llegado. Finalmente el momento que todo alumno espera, llegó. Algunos esperan su graduación porque les da emoción e ilusión, otros porque ansían este día. Y yo porque ya no quiero ver más a mis compañeros.

Una graduación siempre va a ser razón para llorar porque recuerdas todo lo que viviste con tus amigos y es ahí cuando dices unas mentiras piadosas: "Nunca los voy a olvidar" , "Vamos a mantener el contacto" , "Los voy a extrañar" y más bla bla bla. Y yo de antemano, sé que no voy a extrañar a nadie de mi salón. De hecho les tengo un mensaje especialmente a todos. "Los odio, no los quiero volver a ver, vayanse al carajo todos" Soy muy sentimental con las despedidas, pero aún así les quise dedicar unas lindas palabras.

Mis amigas y yo salimos de mi casa y nos fuimos directamente al bachillerato, y al llegar, en la entrada habían muchísimas personas que no nos dejaban pasar. Todos se amontonaron y no te dan el pase, pero era de esperarse, hoy es la graduación de los de último año. El salón 301, 302 y 303 estamos reunidos. Y para el grupo 302 y 303, así es, también les tengo unas lindas palabras y dedicatorias.

-Si la carne de burro no es transparente. -le escuchó decir a la rubia teñida a mi lado.

Su presencia me hace odiar todo lo relacionado al día de hoy. Me quita la energía y la ilusión de este gran día, y tal vez estoy siendo negativa, pero su presencia no es agradable para mi. Ella me ha traído desgracias y muchos dolores de cabeza, pero ni modo. Tengo que aguantarla un día más. Me cruzó de brazos y hago como que no existe, mientras mis amigas platican entre ellas y se ponen cariñosas. Tambien me tomó por sorpresa que la semana pasada, Lucía me dijera que era novia de Camila y, la verdad es que siempre supe que había algo especial entre ellas. A Camila se le notaba demasiado que le gustaba Lucía, pero mi amiga es un poco lenta y no se daba cuenta.

-Hola chicas. -nos saluda la rubia teñida con su falsa sonrisa-. Hola Melanie...

-Hey Ivonne, ¿cómo estás? -Lucía le corresponde el saludo y le da un abrazo. Eso es síntoma de graduación.

-Che, me da gusto verte por acá. -también Camila la saluda y abraza, ¿seré yo la única amargada?

-Gracias chicas hoy es un día muy especial, me alegra saber que hemos arreglado nuestras indiferencias -mis amigas si se creen su cuento y mentiras, pero yo no. Ya he tenido suficiente de su parte y no pienso seguir dejando que me vea la cara, ya estuvo bueno de eso.

-Melly, ¿no la vas a saludar? -susurra en mi oído Lucia y ruedo los ojos-. Sé que habéis tenido problemas, pero hoy podéis resolveros. Es nuestra graduación y no creo que te gustará irte con un mal recuerdo, ¿verdad?

-Ella ya me dejó un mal recuerdo antes de las vacaciones -digo y miró con odio a la rubia teñida. -No pienso saludarla y fingir que me cae bien cuando no es así. Ella me ha arruinado no solo la graduación con su presencia, sino también un día que era muy especial para mí.

Fue tan triste que el día que Allison y yo habíamos tenido algo tan especial y hermoso, se viera arruinado al día siguiente por ella. ¿Pero realmente esta mal que actúe asi? Puedo sonar inmadura, pero no pienso saludar a la persona causante de mi dolor y malestar. Porque bien dicen que el tiempo lo cura todo, pero no es verdad del todo. La cicatriz aún sigue ahí, no todo se olvida tan fácilmente. Y prueba de ello, es porque la gente no perdona.

-Piensa mejor las cosas -me dice Lucia y noto que Ivonne plática muy alegremente con Camila. ¡Pufff fácil! Camila no fue la que sufrió lo mismo que yo, por eso es tan fácil, no estaba en mis zapatos-. Las decisiones que tomas hoy, se quedan marcadas para el mañana y desafortunadamente esa decisión que tomaste se queda en tu pasado. Te puedes arrepentir Melly y podría ser muy tarde para querer remediar las cosas. No se puede regresar el tiempo cuando una decisión ya es tomada. Por eso elige sabiamente: Perdonar a Ivonne y disfrutar de este último día con ella... o llenarte de amargura y odio. Dime. ¿Qué vas a escoger?

Dos Corazones, Una Apuesta Where stories live. Discover now