Capítulo 45: La hermosa melodía del piano

694 80 6
                                    

Desde que fue la discusión de mis amigas no he podido hablar con ellas. No las he visto juntas porque buscan estar lejos la una de la otra. Pero espero que algún día olviden el incidente de la broma y vuelvan a ser las mismas amigas de siempre...

Según Paúl él dijo que las vio juntas platicando en el patio antier, no sé si es verdad porque no lo pude comprobar. Pero de ser así lo más probable es que se hayan perdonado y olvidado de la broma. Camila no me ha dicho nada como tampoco Lucía no me contestan los mensajes y mucho menos la pregunta siempre buscan cambiar el tema "¿Y como vas con Allison?" , "¿Tienes hambre? Vamos a comer" , "Estoy ocupada" , "¿Dijiste algo?" Siempre es lo mismo con ellas.

Puedo decir que ya no las he visto pelear o discutir en clases. Hasta se ponen nerviosas y se ríen en silencio cuando están juntas. La verdad es que ya no entiendo nada, no me entero de nada y tal parece que así seguirá porque ellas no me piensan decir nada.

Se podría decir que las cosas han cambiado en estos últimos tres días. Todavía no confirmo lo de Paúl pero apenas tenga tiempo me asegúrare de comprobarlo. Y respecto a Allison y yo, vamos bien. Me dijo que le dijo a Paúl que éramos novias y que él le dijo que siempre lo supo por su instinto femenino.

Y Saúl también se lo tomó bien. Yo también le dije lo mismo por parte de mis amigas, al parecer todo el mundo ya lo sabía así que no hizo falta decírselos. Porque ya lo sospechaban. En todo caso mis padres son los que faltan en enterarse...

***

Pero el día de hoy Allison me ha preparado una sorpresa. Me ha tapado los ojos y me ha guiado a ciegas hasta un salón.

Una vez llegamos al lugar me destapó los ojos y cuando ví el lugar se me hizo conocido. Recorrí el salón con la mirada y me di cuenta que ya había visto este lugar, pero jamás había entrado. ¡Creo que ya recuerdo! Este es el salón de música o eso es lo que quiero creer por los instrumentos que hay por todo el salón.

-¿Este es el salón de música? -pregunte.

-Casi pero no -respondió Allison. -Este salón es donde yo practicaba y tocaba el piano. Supongo que me gustaba mi privacidad, pero ahora quiero que lo conozcas.

No puedo creer lo que me dijo Allison. ¡Me acaba de traer al salón donde ella practicaba el piano! Que emoción. La mire sonriendo y ví que estaba limpiando el piano, ¿eso significa...?

-¿Vas a tocar? -pregunte entusiasmada y con mucha ilusión de poder oír a Allison tocar el piano.

-Si -me contesto. -Te voy a dedicar una canción Melanie.

Mi corazón se llenó de emoción al oírla decir eso. La alegría no cabia en mi pecho, fui con Allison y me senté a su lado.

-Allison antes de que empieces, ¿podemos cantar una canción en dúo?

-Es una buena idea -comentó sonriente con mucha alegría. -¿Qué canción es?

-A Thousand Miles. -dije. Es una hermosa canción que siempre he querido cantar en dúo.

Allison empezó a tocar el piano dando inicio a la canción A Thousand Miles. Aunque no sé tocar el piano, jugué al piano tiles y estoy segura que es lo mismo.

¿Cierto? 

-¿Cómo lo supiste? ¡Me fascina esta canción! -dije.

Making my way downtown walking fast faces pass and i'm homebound.

(Tiriririri)

Staring blanky ahead just making my way. I'm making a way through the crowd.

Dos Corazones, Una Apuesta Where stories live. Discover now