Capitulo 46: Cena familiar

671 79 10
                                    

Conocer a tus suegros puede ser inquietante y preocupante al inicio. Por no saber cómo reaccionarán, si les caerás bien o como serán contigo.

Sientes nervios al conocer por primera vez a tus suegros, te sientes como en un interrogatorio y parece que nada va para bien. No importa lo que digas, ellos siempre escuchan lo contrario a lo que dices. Y por si fuera poco, tienes que comer otro plato más, para no quedar mal con tu suegra aunque no te haya gustado.

Eso y más es lo que ocurre cuando vas a la casa de tus suegros.

-Mel, ¿crees que le caeré bien a tus padres? -habló Allison ciertamente preocupada.

Estamos paradas enfrente de mi casa, lo único que nos separa de la realidad es la puerta. Si bien Allison ya conoció a mis padres, ahora los conocerá como sus suegros. No sé cómo reaccionarán si soy sincera, no sé que pensaran de mi pareja porque es una chica...

-Si tranquila -le dije para animarla. -Todo saldrá bien. Ya lo verás.

No sabía cuan segura estaba de mis palabras pero esperaba no equivocarme. Dicho eso, tocamos la puerta y mi madre se apresuro en abrirnos.

-Hola mija, ¿cómo estás? -saludó mi madre a Allison y todas nos adentramos en mi casa.

Nos fuimos a sentar en el comedor y con mi mirada busqué a mi papá y a mi hermano.

-¿Están en la misma preparatoria? -preguntó mi madre una vez sentadas.

-Si. -contestamos al unisono.

-Me parece muy bien. ¿Y oye mija mi hija si pone atención en clases? -ay no... Ya va a empezar. -Porque es muy distraída. Se distrae con cualquier cosa. Pasa una mosca y se queda embobada viéndola.

-No señora, no se preocupe. Melanie si pone atención -respondió Allison salvandome.

-Te amo -susurre.

-Yo más -susurro ella de vuelta.

-Cuando vaya a la escuela quiero verte hasta al frente y dónde me enteré Melanie que estás hasta atrás así te quiero agarrar.

Las dos nos miramos y sonreímos negando "Si se sienta hasta al frente" "Allí es mi lugar" y demás mentiras.

Mi mamá dijo que estaba bien, que quería verme estudiar y demás cosas por el estilo. Nos dejó a Allison y a mi en el comedor mientras mi mamá se iba a la cocina. Todavía no sé que hacer... Esto me tiene nerviosa.

-Todo va a salir bien. -dijo Allison sujetando mi mano-. Les voy a caer bien. Soy un encanto.

-Yo diría que demasiado -dije besándola rapidamente.

***

La cena ya estaba casi lista. Todavía faltaba un poco más pero ya no mucho. Allison siguió conociendo a mi madre y al parecer se llevaron muy bien, por el momento ya tiene ganada a mi madre. Ahora solo falta a mi padre.

Y hablando del rey de Roma...

Bajó las escaleras y se acercó mi padre al comedor donde estábamos nosotras. Tengo que decirlo ya es el momento. No podemos seguir ocultando la verdad, dispuesta a decirles la verdad, le hable a mi madre y cuando ya mis padres estaban en el comedor me levanté junto con Allison. Ciertamente ella luce inquieta y nerviosa...

-Mamá, papá, tengo que decirles algo importante...

-Te oímos hija. -dijeron y trague saliva.

Esto es más difícil de lo que pensé...

-Quiero que sepan que encontré el amor en dónde menos pensé. Y debo decir que soy la persona más feliz del mundo -dije sonriendo. -Sé que mi única obligación es estudiar pero no pude evitar enamorarme... No les había dicho nada por miedo a como reaccionarían. Pero tengo pareja y es...

Dos Corazones, Una Apuesta Where stories live. Discover now