99"Enigma familiar"

73 7 0
                                    

Daniel:
Llega el Gallo Quintanilla, el presidente de Mexico, a mi habitación donde me metieron, me oltaron las esposas y me dieron la libertad de indagar por aquel cuarto, parece el de una pareja muy feliz, no hay fotos, pero si ropa en los cajones, como si hubieran ocultado todo a última hora, hay más ropa de hombre que de mujer, y la ropa es de mi talla, me quedo asombrado, reviso la ropa de mujer y me siento algo tranquilo como si aquello tiene algo de familiaridad, hay unos perfumes en unos cajones, esta mi perfume ahí, dudo mucho de todo lo que veo..
¿y si es otra trampa?
¿y si solamente estan esperando el momento a atacar?
Mi curiosidad puede más y sigo indagando, en la sección de joyas que hay veo algunos que se me hacen muy bonitos y producen algo, peroseguro debe ser mi mente queriendo ser engañada.
Me siento en la cama y pienso hasta que entra Erick Quintanilla y  me entrega unos papeles .
-Vealo usted mismo gringo si no me cree, estaré afuera cualquier cosa me dice y charlamos-Dice mientras suelta los papeles en la cama.
Agarro los papeles y empiezo a analizar.
En los expedientes veo fotos de ropa que corresponde con las tallas de jr, la mía y la de Caro, la de ellos, veo fotos de mías parecen de hace pocos años donde salimos con esa ropa, demasiado sonrientes, en una salgo abrazado a Vicenta Acero, toco bien la foto y hastala pongo bajo la luz para ver si no es un montaje, no lo es,  además que coincide con la foto de la ropa rasgada del incendio del hospital , y  un testimonio de una señora, una tal Sandra Cruz, enfermera del hospital.
Volteo y busco y todo es original, ellos me habían dado una tablet y busco latarjeta de identificación en el registro de México y aparece con exactamente lo mismos datos.
Esto no puede ser cierto, toco la puertadel cuarto y a los minutos apareceel gallo.
-Bueno pues gringo ahora que canijos de pasa!-Dice algo desconcertado.
-¿Qué es todo esto? No entiendo, yo no les voy a creer nada -digo cerca de él, Erick se sonríe de vuelta-hasta ver qué mis hijos están a
salvo ¡llévenme con Dani y Caro!-digo exhaltado- Y ahí negociamos-termino y me lo quedo viendo fijamente,
-Está bueno Philips, ya te escuche-dice con la cara neutra, da un silbo y entra Salvador a la habitación-Chavita ¿donde dejaste al gringuito jr?-pregunta Erick.
-Lo deje en su cuarto con Diego cuidándolo.-Dice tranquilo alzando los hombros.
-Vámonos para allá-Termina Erick y me abre paso para salir de la habitación.
Cuando de repente veo entrar a un joven por el pasillo, unnpoco más alto que yo, delgado y mirada café, como de unos 18 años.
Luce como Diego, el hijo que tuve con Frida, las imágenes que estaban en la carpeta, siento algo muy raro en mi pecho ¿familiaridad? aún no puedo creer todo esto, me despierto de un coma pensando que perdí a mi única hija y de repente veo que tengo un hijo de la edad de mi Annie, un niño hermoso y una
bebe que también son mis hijos.
¿Cómo si me hubiera despertado en otra vida que no es la mía?¿Cómo si hubiera vivido dos veces?
Pero a mi me habían dicho que mi ex mujer lo había matado a
Diego, pero Salvador lo llama.
-Diego ¿Dónde está tu hermano?-pregunta él preocupado.
-Salió corriendo, tío, le lavaron el cerebro-Dice muy preocupado,no me ve aún-cree que su mamá es mala y la odia.
-Maldito Teca!-Exclama  el gallo a mi lado.
Diego voltea a verlo y me ve a mi, su sorpresa es grande aunque trata de ocultarla, sé mueve y se para enfrente mío y me dice:
-Sé que no sabes bien lo que esta pasando, pero confía más en lo que sientes y no te mates tanto pensando-Dice y me da un pequeño golpe en el hombro.
Baja la mirada, inhala profundo y vuelve alzarla más fuerte y se dirige a Chava quien me ve con una expresión triste.
-Se donde está, mi mamá me llamó por teléfono diciéndome que está en la otra casa con ella, que tuvo que venir a buscar a Caro porque Dani les tiene miedo a ustedes.
-Pero si somos su familia! -Exclama Salvador-¿sabes que? voy a ver a Vicenta Gallo y Diego, lleven al gringo con Caro y Dani-Dice y desaparece entre los pasillos.
-Ok tío
-Hágale Chava

Salvador
Danielito está herido y temo que haya encontrado a Vicenta y le haya dicho algo.
Voy corriendo hasta el cuarto donde la tenemos y la veo por el cristal que está sentada en una esquina con la
cabeza entre sus rodillas, escucho su respiración irregular.
Se balancea hacia alante y hacia atrás Se da golpecitos en el cráneo
con la ventana, pero noa bre los ojos, me da demasiada tristeza la imagen, me acerco hasta que toco el vidrio, pero ella ni se inmuta.
Su cuarto es completamente de cristal, dos paredes son ventanas y ella puede ver hacia afuera Y nosotros podemos verla Las otras dos paredes son de un cristal especial, connun trasfondo blanco para ella.
Ella solo ve una pared blanca de un material extraño ,pero desde afuera se ve lo qué pasa adentro .
Así podemos vigilar que no se lastime, y que no se sienta observada por las noches cuando vengo a verla antes de dormir, posteriormente  de que intento suicidarse dos veces no lo hizo una tercera .
Cuando se corto las venas y se desmayo los brazos de Chayo pudimos salvarla  y uando despertó el psiquiatra la convenció de no matarse.

Flashback
Entro al cuarto donde está mi carnala.
Entro y está ella sentada en su cama cabizbaja
-carnalita ¿ como te sientes? -pregunto a su lado.
-Mal, muerta -responde seca sin verme.
-¿Sigues con esas ideas? Vamos a tener que internarte-digo en voz baja y tocando su mano, pero ella la retira.
-No nada de eso-se exhalta-me siento mal, si, pero el doctor me hizo entender cosas-dice dolida.
-¿Entender que?-pregunto intrigado, tengo miedo de lo que piense ahora que está así.
-Que a ellos no les gustaría saber que hice esto ,tampoco a mi jefecita, ellos no querían esta parte de mi-Dice y veo dolor en su ojos
-Carnalita tú eres fuerte, vas a poder rehacer tu vida-intento animarla.
-No, mi vida está rota y así se vi quedar, nadie la puede arreglar Carnal no tengo fuerza para nada, siento que no tengo voz -Dice y recuesta su espalda en la cama.
-Pero la tienes!-digo seguro.
-Yo ya no tengo razones para nada.-Dice negando con la cabeza.
-Nos tienes a nosotros
-Chava memoriza mi voz porque no la vas a volver a escuchar
-¿Que quieres decir? Me estás asustando Vicenta-Digo y me acerco más a ella.
-No te asustes no me voy a matar , pero no tienes idea del dolor por el que estoy pasando ahorita-dice y se seca las láhrimas que salen por sus ojos-Sin ellos yo ya no tengo razones para hablar, no  me voy a matar, pero tampoco voy a vivir, sino a sobrevivir, o a intentarlo-hasta que me toque irme con ellos, hasta que Dios se apiade de mí y me lleve al lado de ellos, hasta que todo termine-Dice y las lágrimas salen pir sus ojos, la abrazl con todas mis fuerzas y dejo que se redugie en mi pecho al menos un momento.
-Chenta no digas eso, necesitas tiempo y ya verás que con el tiempo empezarás a hablar , poco a poco, te vamos ayudar,podemoas acompañarte, enseñarte nuevas cosas¿has probado la pastelería? O ¿un curso de algún idioma? ¿viajar? Te conseguimos un pasaporte falso y te puedes ir con Chayo y unos guaruras y ya, pero jo te rindas-le digo con los ojos empañados.
-No, te quiero mucho Chava, pero este dolor es más fuerte que yo, no tengo cabeza para nada, y ahora si me dejas en paz sería muy bueno quiero dormir-dice ella y me gira la cabeza.
La miro triste y salgo de la habitación.
Fin del flashback

Ese es el último recuerdo que tengo de su voz, y me duele, me duele saber que la última vez que hablo, lo hizo con su voz quebrantada y el alma en un hilo, me duele  que ahora que encontramos a su familia, ellos piensen que ella es la mala, cuando no saben todo el amor y sufrimiento lleva ella desde su partida.

Holaa
Les traemos una nueva actualización, espero les guste y comenten acerca de como ha ido la historia👀💕.
Gracias por estar con nosotras.

Con un toque de locura y nostalgia...
Las guerreras del olvido

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Where stories live. Discover now