19 "De vuelta"

116 15 0
                                    

Vicenta

Ha pasado un mes y medio desde que Jack me regaló el anillo y la cadena,muchos pensaron que era de matrimonio,pero al verlo en el dedo equivocado,entendieron que no era de compromiso,para la mayoría "me lo compré", Y así es mejor,es un secreto,nuestro secreto.

Daniel
Ya ha pasado un mes desde que me dieron el alta médica,hable con el gobierno de mi país,y me dijeron que si quería regresar a mi vida perdía su protección y yo lo acepté,lo que si me dieron fue una nueva identidad hasta que pueda recuperar la mía,y un capital para mantenerme,estoy solo aunque de Vicenta no he conseguido nada tiene su historial limpio,lo único que sale es el nacimiento de Danielito en Texas,pero con ayuda de unos viejos amigos conseguí una cita en la oficina de gobierno de México,con el gallo,como ahora es el presidente de México,es la forma más sencilla de saber de Vicenta.

Estoy afuera de su despacho,esperando mi turno para ser atendido,las manos me están sudando por los nervios y miro a cada rato el reloj,ya se han retrasado 15 minutos a mi turno,tengo miedo que cancelen mi cita. Cuando veo a una señora de mediana edad saliendo del despacho,yo me levanto y la señora se acerca y me dice:

---Señor siga el presidente lo esta esperando.

---Muchas gracias señorita---l respondo sonriendo cortesmente.

Entro al despacho y veo a Erick leyendo unos papeles.

---Pásale oficial, que temita de seguridad quiere hablar conmigo--- me dice sin mirarme,yo me coloco en una de las sillas de cuero que hay delante de su escritorio.

---No es ningún tema de seguridad---le digo seguro.

Al escuchar mi voz,deja sus papeles a un lado y me mira,pega un salto,me mira asustado y confundido me dice:

---¿Daniel?,¿eres tú?---pestañea varias veces sin poder creerlo.

---Si,soy yo---le digo riéndome de su reacción.

---Pe..ero tú tu estabas muerto,nosotros te enterramos, y toda la cosa.---me dice parándose y viéndome fijamente.

---Es una larga historia,pero te la voy a contar---le digo calmado,ya me imaginaba estas reacciones.

---Déjame apago el celular,pa' prestarte atención---me dice aturdido. Veo que apaga el celular y luego le platico sobre mi estado de coma,mi recuperación y como llegue hasta acá.

---Y así llegue hasta aquí---digo finalizando la historia de todo lo que me paso.

---Wow,usted es un chingón mi Phillips,te veo y no me la creo,¿es usted real o ya me volví loco?---me dice acercándose y dándome un abrazo el cual lo acepto y siento familiaridad,unión.

---Ja,si soy real,aunque ni yo me la creo,desperté pensando que no había pasado el tiempo,y me enteró que habían pasado más de 5 años.

Veo que prende su celular pero me sigue prestando atención

---Su madre gringo,esta cabrón,pero me imagino he escuchado casos así que despiertan después de mucho---me dice mientras prende su celular y empiezan a llegar mensajes

---Si,es complicado---le digo sincero.

---Mira na' más gringo apago mi celular un rato y cuando lo prendo me llegan en chorro---me dice quejándose mientras se friega la nuca.

---Me imagino,ser presidente de México ha de ser difícil---le digo sorprendido por los mensajes que llegan,pero un nombre en particular llama mi atención.

---Mira na' más 6 llamadas perdidas de la coyota---me dice algo cansado.

---¡Vicenta!¿Qué le paso?---pregunto demasiado preocupado.

---Calma gringo,¡Ah caray! Me olvide,hace como una hora,debí de estar allá con chava para hacer unas cosas de seguridad del rancho--- me dice mientras observa la hora en su reloj de mano.

---Cuando la llames ¿le puedes poner en altavoz?---le pregunto algo sensible.

---Ay gringo gringo--- me dice mirándome con una pena rara.

---¿Qué pasa?---le pregunto.

---Nada solo cosas de presidentes---me dice con simpleza. Llamada entrante de La Coyota

---¿Estas listo Phillips?---me pregunta apunto de responder.

---Listo---le digo mientras doy un respiro

---¡Gallo! Hasta que contesta mijo,tu nunca apagas el celular y pues nos estábamos empezando a preocupar pero bueno ya,mira,Chava esta que hace berrinche,está peor que Danielito, y quería saber si ¿vas a venir? O dejamos esa vuelta para mañana---la escucho cuestionarlo,y su voz hace estragos en mí.Muchos recuerdos vienen a mi y siento mi respiración acelerarse,pero intento calmarme.

---Este...---El gallo me mira, y yo ya estoy lagrimeando.

---Hola ¿Gallo?---pregunta Vicenta en la línea confundida.

¡Ay cariño! si supieras los estragos que provoca tu voz en mi,si supieras que eres una arma andante,si supieras que puedes matarme sin siquiera tocarme.

---Espérame ya voy para el rancho---le dice después de un silencio Escucho una voz masculina al fondo que dice ¡Chenta!

---Esta bueno pues,acá te espero---responde ella y cuelga la llamada.

---Gallo...---le pregunto.

---Dime---me responde

---¿De quién era esa voz que se escuchó al fondo en la llamada?.

---Es un guarura que contratamos hace como 3 años,nos tuteamos, porque es de confianza---me explica sin mirarme a los ojos.

---Ah ok---le respondo sin creerle mucho

---Phillips ¿estás seguro de querer ir al rancho?---me pregunta algo nervioso.

---Estoy seguro,pero,¿por qué la duda?---le respondo seguro,pero confrontando al mismo tiempo.

---Vas a conocer a tu hijo, y aunque él sabe que existes,pues no se como lo tome,además,Vicenta,volverla a ver,mírate na' más,si solo escuchando su voz ya estabas chillando,capaz que hasta te da un patatus cuando la vea---me dice sonriendo al final.

---Sé controlar mis emociones gallo,me he estado preparando para este momento desde que desperté del coma,ahora,no puedo esperar más---le digo seguro de mis capacidades de resistencia.

---Bueno pues vamos---me dice saliendo por el despacho y yo lo sigo detrás.

Me subo a la camioneta con el gallo,pero no hemos podido hablar más,él ha tenido llamadas del trabajo,pero algo me resulta extraño e intrigante no saber nada de la situación sentimental de Vicenta. ¿Esta con alguien?¿Sigue sola?,Si encontró a alguien no la culparía, ¿qué paso después de mi muerte?¿Por qué el gallo no han mencionado nada de eso?.

Veo como atravesamos México DF y nos dirigimos a las afueras,intento de practicar como se lo explicaré cuando la vuelva a ver,pero llego a la conclusión que diré lo que mi corazón sienta en el momento, quiero que salga de forma espontánea.

Pasamos por una zona que tiene cierta similitud con el desierto,yo sé que nadie se enamora en el desierto,pero nosotros lo hicimos, he aquí una de las muchas razones por la que Vicenta y Daniel no son nada tradicionales.

De repente el auto se estaciona y me saca de mis ideas,veo un rancho muy grande de hecho más grande que en los otros que he estado y rodeado de guaruras,paredes color beige altas e imponentes,columnas en las esquinas,se ven arboles en el interior cuando salgo de la camioneta me inspeccionan,luego entro al garaje de autos cuando escucho una voz conocida...

---Gallo dice Chava que ya está listo para..

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Kde žijí příběhy. Začni objevovat