37 "Recuerdos en un cajón"

100 11 0
                                    

Vicenta
Después de esa noche hablamos sobre el tema, acordamos que lo volveríamos a intentar al cumplir los seis meses pero nunca llegamos a eso ¿quién sabe? Quizás fue el destino que no me quiso dejar desviar su curso,mi corazón no me quiso dejar amar a nadie más.Y eso hasta cierto punto me logra asustar ¿Qué es eso que me ata a Phillips?.

Van pasando las horas y mientras espero el regreso de mi bebé, me pongo a ordenar su cuarto,ya que últimamente este esta muy desordenado, en el rancho cada persona ordena su habitación para evitar que alguna infiltrada nos robe información con la excusa de arreglar el cuarto.El cuarto de Danielito es azul con dos temáticas principales el mar con sus distintos animales y las estrellas, en el techo hay varias constelaciones que a él le encantan, estoy terminando de guardar las camisas blancas en su sitio cuando siento unas manos envolverse en mis piernas.

—¡Mi amor bello! ¿Me extrañaste hoy?—Le digo emocionada mientras le beso la frente y le revuelvo su cabello.

—Un poquito, pero con mi papi me divertí mucho—Me dice con una agradable sonrisa.

—¡Eso es lo importante! ¿Y mi besito?—Le digo sonriente.

—¡Aquí!—Mi niño me da un beso en la mejilla

Pero como lo veo cansadito, decido mandarlo a dormir,Danielito se cambia rápido de ropa, y junto con Daniel nos sentamos al borde de su cama para darle su beso de buenas noches.

-Papitos he tenido unos días muy bonitos, gracias, los quiero-Dice mi hijo mientras se acomoda su sábana azul.

Con Daniel nos miramos y sonreímos porque sabemos que lo que más deseamos es ver a nuestro hijo feliz.

-A nosotros nos gusta verte feliz mi niño ¿cierto Vicenta?-Dice Daniel mientras le acaricia la mejilla a su hijo,él lo ama demasiado, se nota en la ternura que reflejan sus ojos.

-Cierto-digo después de un corto silencio-si tu sonríes todo estara bien Danielito, pero bueno ya duérmase mi amor que luego estas con cara de sueño mañana-Le digo sonriendo.

Daniel le da un beso en la frente, para posteriormente ubicarse en la puerta de la habitación, yo me acerco a mi hijo y le beso su mejilla izquierda.

-Sueña con los angelitos mi vida-Le digo para luego salir de la habitación.

Una vez afuera lo veo a Daniel apoyado en una pared con una sonrisa en el rostro.

-Él hoy la paso muy bien, lo hubieras visto Vicenta corría como un corre caminos, y era tan feliz mientras saltaba en esos castillos inflables-Dice mientras mueve sus manos emocionado, ¡Ay Daniel! parece que no te das cuenta de donde ese niño saco tanta energía.

-Lo sé Phillips, recuerdo que cuando era más pequeño pasaba con puros mininfartos al corazón, pues imaginate era una cosita pequeña y gordita que pasaba corriendo por todo este lugar-Digo con una sonrisa, recordando cuando pasaba horas atrás de Danielito, cuidando que no se caiga, que no se pegue, que no le pase nada- Tengo fotos de él de bebé era más rubio y más blanco que ahora,Chava le decía la bolita de nieve-Termino con una sonrisa.

-¿Bolita de nieve?, ¿Tan blanco era?-Dice con una sonrisa.

-Más o menos, pero más le decían así porque me cargaba literalmente rodando a lado suyo, ese niño me hizo agarrar una resistencia increíble.

-Me imagino,sabes me hubier gustado estar ahí para verlo-Dice levantando los hombros.

-Ya no te pongas triste, al contrario, miralo del lado bueno ahora a quien le sacará el aire es a ti-Le digo y el se ríe de lo que digo, miro un segundo mi muñeca y creo que ya es hora de que me vaya a dormir.

-Bueno ese es un buen punto Vicenta-Me dice sonriendo.

-Si, por cierto ya me tengo que ir, de verdad que tengo un sueño increíble Daniel,hasta mañana.

-Ey Vicenta yo...

-Si dime-Le digo intrigada por su intervención.

-No,no nada era sobre algo del campeonato de Danielito, pero ya mañana-me dice algo nervioso.

-Ah okay,hasta mañana Daniel-Le digo y desaparezco por el pasillo cuando entro en mi cuarto.

Una vez en la habitación, me empiezo a cambiar la ropa hasta quedar en mi cómoda ropa de dormir,cuando recuerdo que algo debía hacer.

—¡Ah caray! Tenía que devolverle su blusa a Chayo—Digo y me levanto de la cama, para irsela a dejar antes de que mañana me despierte temprano a buscarla, de esa chica no se sabe que esperar. Me voy hacia mi closet y la busco pero no está, me agacho para ver si se ha caído al piso y me topo con una caja de madera con filos dorados pero está llena de polvo, la sacudo un poco y lo recuerdo una vez que leo la frase que esta encima de la caja "Sonrisas que ahora causan lágrimas"

Una sonrisa triste se escapa de mi boca y veo fotos,muchas fotos de nosotros una en el desierto cuando nos hicimos pareja donde salimos Juanito, Lulu, Daniel y yo sonriendo... Daniel me da un beso en la mejilla y yo solo sonrío,otra en la boda de Aracely donde salimos Marcelo, Aracely, Daniel y yo de hecho me estoy riendo muy evidente en esa foto, nos reimos mientras nos vemos,encuentro otra donde salimos él y yo en una puesta de sol, en el desierto mientras nos besamos y otra donde salimos en el río donde Daniel esta haciendo muecas y yo le beso la mejilla,sigo rebuscando y encuentro una que la tomamos afuera del ICE en McAllen donde posamos como militares mientras nos reímos, y uego otra en la cárcel donde él me da un beso en la boca, y lo recuerdo fue en el rescate de Chava , pero no recuerdo quien tomó esa foto pero debo admitir que me gusta mucho como se nos ve tan naturales, a pesar de lo difícil que era la situación, aparece otra en el sofá del antiguo rancho donde él sale abrazándome con su cabeza en mi pecho, me encuentro una donde salimos en la bienvenida de Diego cuando él tenía diez años. Ay mi pobre Diego su papá le duró unos dos meses y después se durmió por un tiempo, ¡pero que tiempo!.

Siento una lágrima caer por mi mejilla mientras nos observo en el American Dream, al lado de su camioneta él me tiene cargada en su espalda mientras yo sonrío, nos vemos tan felices, parece que hubieran pasado siglos desde esa fotografía, tanto que duele. La siguiente fotografía hace un hueco en mi alma, salimos él y yo en el hospital, cuando se lo llevaron por el balazo que le dió Indira, yo estoy dándole un beso mientras él estaba en su cama ,no sé por qué pero me da por voltear la foto y veo una nota que no sabía que existía.

"Gracias por ser mis ganas de levantarme de esa cama." Att:Daniel Phillips (Tu chambelán por siempre)

¡Y lo firmó!

Pego esa foto a mi pecho y dejo que las lágrimas caigan, cuando me siento más recuperada sigo con otra foto, pero cuando la siguiente aparece sé que no estab lista para seguir porque mi corazón se rompe en dos,otra vez estamos los dos sonriendo sosteniendo el papel,aquel papel amarrillo que lleva la más linda promesa que he hecho y un recuerdo viene a mi mente.

[1] Cenizas de un lazo de Acero [Señora Acero: la Coyote]Where stories live. Discover now