[026]

885 76 28
                                    

29 de febrero, 2039

Torre CyberLife

3:00pm

Las finas nubes de esa mañana se transformaron en grandes nubes grises que cubrieron rápidamente la calidez del sol, llenando la ciudad de oscuridad.

El grupo se escabullía cuidadosamente entre los arbustos del alrededor siendo dirigidos por Ryan, que revisaba y analizaba, una y otra vez, los planos del lugar en su cabeza. Abandonaron el automóvil hace unos metros y decidieron caminar, evitando usar el puente para llegar a la entrada principal.

- Bien escuchen -habló Ryan mirando a sus compañeros, mostrándoles los planos del lugar en una imagen que se formó en su palma- la entrada principal es por aquí, obviamente no usaremos esa. Existe una puerta por esta parte, debería tener menos vigilancia, pero sigue siendo arriesgado. Los conductos de ventilación quedan descartados, son muy pequeños. Hay balcones en los pisos pares, podríamos entrar por el del segundo piso.

- Las probabilidades de que nos vean es alta -continuó Connor- podríamos usar este árbol para entrar por el segundo piso, pero es mucha distancia del tronco a la torre, sería peligroso para Hank.

- Oye, ¿sabes cuantas veces me he colado por pisos altos para detener a un bastardo? -se quejó el mayor.

Luego de una pequeña discusión comenzaron a avanzar.

- Hay algo extraño -exclamó bajo Peter- no puedo ver marcas térmicas en los primeros pisos, no hay vigilancia, ni siquiera eso, no hay nadie.

Ryan se acercó a la entrada trasera para verificar el perímetro mientras los demás, ocultos, repasaban el plan de infiltración. Peter tenía razón, no había nada ni nadie.

Se acercó más a la puerta de vidrio y escaneo el lugar, parecía literalmente abandonado, pero las luces aún brillaban y los monitores mostraban distintos comerciales o marcas. Desactivó las pocas cámaras que estaban encendidas y hackeo las puertas, lo cual no fue tan difícil, por mucha seguridad que tuvieran las instalaciones de CyberLife, utilizaban algoritmos muy básicos.

No había señales humanas en el lugar. Pero era imposible, solo hace unas semanas les costó la vida escapar de allí mismo.

Ryan le hizo la señal al grupo, el área estaba despejada. Entraron con pasos desconfiados, pero se calmaron una vez dentro, el silencio realmente se expandía por todo el lugar.

- Esto es muy extraño -susurró Markus.

- Esta bien, tengo una idea -habló Peter- somos seis, Markus, Ryan y yo revisaremos el subterráneo donde experimentan con los androides, debemos descubrir porqué ya no hay nadie en este lugar. Connor, Hank y Wade verificaran los pisos 30, 31, y 32 donde se supone está la información que buscaba Fred. Si esta aquí, debería estar allí, nos reuniremos aquí luego.

Todos estuvieron de acuerdo y cada quién tomó un camino distinto.

- Si pasa algo estaremos comunicados.

- Ir con cuidado.


El ascensor bajaba a velocidad constante. El silencio se instauró entre los tres androides.

- Veo algunas marcas de calor -informó Peter cuando quedaban un par de pisos para llegar al destino- siete específicamente.

Cuando las puertas del ascensor se abrieron los androides salieron rápido, pero nada los atacó. Los tres escanearon el lugar, filas de androides estaban conectados a cables y tubos, se encontraban completamente desactivados. Siete humanos vestidos con batas de laboratorio estaban sentados en el suelo, inconscientes y con las manos atadas.

- ¿Que rayos? -susurró Markus para si mismo. Caminaron silenciosos por el cuarto cuando algo se le abalanzó, tirándolo al piso. Los golpes comenzaron rápidamente, pero cuando las miradas se cruzaron ambos se detuvieron.

- ¿Markus?

- ¿Chloe?

- ¡Levanta las manos y aléjate de él! -exclamó Ryan avanzando lentamente y apuntando a la chica con su pistola.

- Espera Ryan -lo detuvo Markus situándose frente a la androide- es de los nuestros.


Los números pasaban rápido por la pantalla, 22, 23, 24 y subiendo. La tensión se palpaba en el pequeño espacio. Connor inconscientemente escaneaba de vez en cuando el estado de Wade, no era bueno que su nivel de estrés llegara tan alto.

Cuando las puertas se abrieron salieron lento del ascensor. Connor y Hank tenían arma en mano, listos por si la situación se salía de control. Wade recorrió los cuartos dentro del piso 30 buscando alguna señal de Fred, o incluso alguna señal de algo, el piso estaba completamente despejado.

Sin ninguna pista de algo volvieron a subir al ascensor, Connor había escaneado casi todo el piso 30 y nada, estaba completamente vacío, ninguna señal de que alguien hubiera estado allí en mucho tiempo.

Piso 31 y el procedimiento fue el mismo, salieron cautelosos y caminaron en silencio por el iluminado cuarto. La diferencia es que podían escuchar unas voces amortiguadas por las paredes.

- No logro descifrar si es Fred -se quejó bajo Wade.

- Bien, Connor y yo entraremos primero, usaremos las armas para intimidar e iremos viendo.

Antes de que Connor hackeara la puerta para abrirla, ésta se abrió dejando salir a una persona. Connor le apuntó rápido, pero era imposible no reconocer al hombre que levantó sus manos.

- ¿Señor Kamski? -preguntó confundido Connor.

- Hombre Connor, Teniente -sonrió el hombre bajando las manos al mismo tiempo que el androide dejó de apuntarle.

Wade ignoró la silenciosa conversación que se formó entre ellos y entró deprisa a la habitación buscando alguna señal de su amigo. Y allí estaba, sentado en lo que parecía una cómoda silla con una tasa de té en las manos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kamu telah mencapai bab terakhir yang dipublikasikan.

⏰ Terakhir diperbarui: Jun 03, 2020 ⏰

Tambahkan cerita ini ke Perpustakaan untuk mendapatkan notifikasi saat ada bab baru!

El color de los Sentimientos [Hannor]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang