V. ☆ Los errores de Ray ☆

2.7K 497 204
                                    

Le di a Gris recién entró un vaso con agua porque al parecer había llegado casi corriendo a mi casa desde la suya

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Le di a Gris recién entró un vaso con agua porque al parecer había llegado casi corriendo a mi casa desde la suya. Se le veía nerviosa, no de un modo obvio sino de un modo que yo como mejor amigo pude vislumbrar. Luego de que bebiera el agua fue hasta la sala y se sentó en el sillón de un solo lugar, dejándome a mí en el grande a unos metros.

—¿Qué ha sucedido? Y a propósito, sé que saliste hoy temprano con Raymond... ¿por qué demonios saliste con Raymond?

No fui para nada sutil comenzando la charla, pero lo que menos quería era darle a Gris la oportunidad de mentirme o no contarme su amistad con el amigo de Karma, solo esperaba que no me diera evasivas como cierta bruja que de seguro estaba escuchando todo.

—Es una larga historia...

—¿Por qué lo conoces?

—Karma me lo presentó.

—¿Por qué? —enfaticé—. Yo lo conocí porque me llevo bien con Karma, ¿y tú?

Gris tragó saliva intentando aparentar indiferencia, como si la conversación fuera de lo más trivial, pero con su lenguaje corporal —sentada con rectitud, sin mirarme a los ojos y pasando más de lo normal la mano por su cabellera— me dejaba claro que para ella era algo importante.

—No me agrada Karma —soltó, sorprendiéndome por el cambio de tema—. Hay algo raro en ella, algo muy raro y pensé que Ray podría decirme qué era.

Quise reclamarle en primer lugar su confianza como para llamarlo Ray, pero al final solo guardé un silencio culpable porque yo conocía el secreto de Karma, solo que no sabía si esa era la rareza a la que Gris se refería.

Karma en Midwest no era lo que se dice muy popular, refiriéndome a que solo pasaba tiempo largo con Beth o conmigo, de resto hablaba con muchos compañeros de clase, pero no compartía en la cafetería o fuera de ella con nadie más, sin embargo, en ese momento me pregunté si Gris sospechaba de algo anormal en Karma porque pasaba también mucho tiempo con ella por mera correlación conmigo. Me pregunté si cualquier persona que estuviera mucho tiempo con Karma empezaría a cosechar dudas por su misteriosa forma de ser.

—¿Qué esperabas que te dijera? Es su amigo.

—No sé. Pero no sé nada de Karma y tiene una energía negativa, quizás Ray sabía salgo.

—¿Y sabía?

Por dentro me dije que Ray no sería capaz de revelarle algo íntimo a cualquier persona, menos a una recién conocida como Grishaild. Me parecía improbable.

—No mucho —admitió. Emitió un hondo suspiro y finalmente me miró a los ojos—. Te seré sincera, ¿vale? No te enojes. Deberías alejarte de Karma, ella no te hace bien.

En reflejo me puse a la defensiva.

—Me has dicho eso mil veces, pero ni una sola vez con una justificación más allá de "no me agrada". Ya hemos hablado de esto, Gris, no sé qué te sucede con ella, pero no puedes obligarme a sentirme igual que tú. Ya pareces una amiga loca que quiere controlarme las amistades. —Procuré por todos los medios no levantar la voz pese a que sentía que mi pecho se acaloraba porque ese tema de Karma ya me sonaba a discurso de madre sobreprotectora fastidiosa—. Escucha, yo te quiero más que a nadie, pero tenemos límites, ¿de acuerdo? Y uno de ellos es no decirme con quién puedo o no ser amigo.

Karma de Estrellas  •TERMINADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora