IV. ☆ Enojos pasajeros ☆

2.9K 498 205
                                    

Intenté varias veces llamar y mensajear a Gris para que me dijera qué hacía con Ray, pero no me respondió absolutamente nada, ni siquiera estoy seguro de que haya recibido o visto mis mensajes, lo cual me preocupó lo que quedó de esa jornada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Intenté varias veces llamar y mensajear a Gris para que me dijera qué hacía con Ray, pero no me respondió absolutamente nada, ni siquiera estoy seguro de que haya recibido o visto mis mensajes, lo cual me preocupó lo que quedó de esa jornada. Aparte me había enojado adrede con Karma porque pese a mi insistencia a que me dijera por qué ellos se conocían en sí, guardó silencio, literalmente se quedó callada, no dio ni excusas ni respuestas y usó ese gesto de seriedad que indicaba que no diría ni mú por más que me enfadara.

Cuando llegó la hora de la salida fui a buscar a Karma,pero sin intención de arreglar las cosas a menos que me contara todo.Obviamente no lo hizo.

—¿Seguirás enojado?

—¿Seguirás ocultándome los motivos?

Blanqueó los ojos plateados a la vez que buscaba la llave para soltar la cadena de su bicicleta. Era terca como una mula, más que yo incluso.

—Digamos que no es mi problema contarte. Eres su mejor amigo y debe ser ella quien te diga qué hace con Ray.

—No quiero saber qué hace con Ray, quiero saber por qué se lo presentaste. ¿Con qué necesidad si ustedes no son amigas?

Karma dio por perdida la conversación y terminó de sacar su bici para empezar a conducirla fuera del estacionamiento.

—Debo irme ya.

—Espera —pedí. Cuando me dedicó una mirada desvié la mía porque me sentí ridículo; lo ideal sería irme también y no insistir, pero tenía una pregunta más—. Gris no me responde ni mensajes ni nada, ¿puedes decirme al menos si has hablado con Ray en la última hora?

—¿Temes que Ray le haga algo?

Enarcó sus cejas con un aire casi divertido.

—Solo dime, ¿sí? Ella siempre me contesta.

Se mordió la mejilla puliendo una mueca desconfiada pero finalmente respondió.

—Ella está bien, no te ahogues en un vaso de agua. Si tomó una mala decisión y discute con Diego, sé que serás el primero a quien ella acuda así que lo sabrás de primera mano. Y lamento no irte con el chisme, ¿de acuerdo? De verdad creo que a cierto nivel no me incumbe, no lo hago por ser malvada contigo.

Lo primero que pensé fue que eso era una psicología a la inversa extraña para hacer que el culpable fuera yo por enojarme pues su tono y dulzura de siempre no dejaban ver nada de maldad real o de ganas de estar mal conmigo; quizás de verdad se trataba de algo que solo le incumbía a Gris... pero, ¿por qué Ray? No, eso tenía que ver con Karma y no me iba a dejar convencer de lo contrario.

Karma me dio una última mirada, pero al ver que yo no planeaba decir más, terminó de salir y montó su bicicleta hasta perderse.

☆☆☆

Karma de Estrellas  •TERMINADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora