A d i ó s, m a m á

1K 58 3
                                    

CARL
Fui a buscar a papá y lo encontré peleando con Shane, solo vi como él le clavó el cuchillo en su corazón acabando con su vida.
—Carl, no es lo que parece, por favor baja el arma.—me decía papá pero él aún no había visto a Shane convertido detrás de él así que sin pensarlo disparé. Volteó sorprendido, me tomó de los hombros y caminamos.
Escuchamos rugidos detrás nuestro y cuando volteamos venían cientos de caminantes, jamás había visto cosa igual.
—¡Corre!.—me dijo papá y eso hicimos hasta llegar al granero.

—¡Dijiste que volveríamos por mamá!.—le gritaba a mi papá.
—Carl...-me alejé de ahí.
Luego del ataque a la granja todos nos separamos, yo me quedé con papá y Hershel, habíamos ido a la autopista donde Sophia se había perdido.
Una camioneta se vio a lo lejos, bajaron mamá, Beth y T-Dog.
—Gracias a Dios.—mamá nos abrazaba. Todos empezaron a llegar pero no veía a Alex por ningún lado, lo que me preocupó bastante.
—¿Dónde está Alex?.—preguntaba Daryl preocupado también.
—Estaba conmigo, pero fue a buscarte y no pude detenerla.—dijo mamá con un tono culpable—Lo siento mucho.
—La vi rodeada, al igual que Andrea.—dijo T-Dog moviendo su cabeza.
—¿Estas seguro?.—habló Glenn y él asintió.
Daryl tomó su motocicleta y regresó a buscarla, trataron de detenerlo pero fue inútil. Después de un rato llegó, se notaba que había llorado, nadie dijo nada pues la bandana que Alex usaba para su cabello y que ahora su padre traía puesta en su muñeca lo dijo todo.

Paramos después de un rato gracias a que ya no quedaba combustible.
—Tengo frío.—le dije a mamá.
—Debemos encontrar un lugar seguro para pasar la noche.—dijo ella—El invierno se acerca.
—Hay algo que debo decirles.—dijo papá—Todos estamos infectados.
—¿De que hablas?.—preguntaron, pero yo no entendía muy bien.
—Me lo dijo Jenner en el CDC pero yo no le creí por eso no había dicho nada, pero encontramos a Randall convertido, lo asfixiaron, no había mordidas ni rasguños fue ahí cuando supe que él tenía razón, sea lo que sea todos lo tenemos.—mamá de me dejo con Hershel y fue con papá pero luego volvió más furiosa que antes y yo seguía sin entender.

Ya había anochecido y estábamos alrededor de una fogata, yo estaba recostado en mi mamá y los demás estaban discutiendo.
—...maté a mi mejor amigo por ustedes!.—dijo papá—Pueden irse si quieren, si creen que encontrarán un lugar mejor, y me mandan una postal.—todos se quedaban callados. Papá realmente daba miedo cuando se enojaba y esta vez era una de esas veces—¿No, nadie se va?. Bien, pero si se quedan deben saber que esto ya no es una democracia.

Todo el invierno estuvimos de un lado a otro tratando de buscar donde pasar la noche, sobrevivíamos por lo poco que cazaba Daryl, mamá ya estaba a punto de dar a luz; palabras de Hershel, necesitábamos un lugar seguro.
Habían pasado ocho meses, Alex ya no estaba y la extrañaba cada día; se había convertido en una buena amiga, Daryl se había vuelto más frío y más distante de lo normal, a excepción de con Carol; habían entablado una buena relación, al fin y al cabo ella quería a Alex como a una hija; oí que se lo dijo a mamá una vez, y ya había perdido a otra así que compartían su dolor, supongo.
Habíamos encontrado una prision con varios presos ahí, dos de ellos eran buenos. Los primeros días habían sido buenos pero después fue todo un infierno, Hershel perdió su pierna y uno de los presos que había dejado ir papá había encendido las alarmas y abierto las puertas que los demás habían asegurado, y eso hizo que los caminantes entraran por todas partes.
Ahora estaba aquí con Maggie y mamá quién estaba a punto de dar a luz. Todo se había complicado y Maggie debía de abrir el estómago de mamá.
—Carl, bebé.—me dijo mi mamá—Cuida a papá por mi. Te amo. Escucha, quiero que siempre hagas lo que creas correcto.—me tocaba la mejilla y yo solo lloraba—En este mundo es tan fácil hacer lo incorrecto.—ella lloraba también—¡Si es fácil no lo hagas!. ¡Si crees que no está bien no lo hagas!.
—No tienes que hacer esto mamá.—le dije.
—Eres mi dulce dulce niño. Eres mi mayor obra. Te amo.
—Y yo a ti mamá.
"Tienes que dejar de hacer cosas de niño Carl. Algún día yo moriré. Mamá igual". Vino a mi mente lo que papá me había dicho en la granja. Y sin pensarlo le disparé. Maté a mi mamá. Me había convertido en un monstruo.
Salimos y ya todos estaban ahí papá lloraba. Yo seguía en shock. Aún no podíamos creerlo.
Daryl y Maggie habían ido por leche para la bebé.

—¿Cómo está?.—preguntó Daryl en cuanto llegó, cargando a la bebé. Todos lo mirábamos sorprendidos mientras él le daba el biberón, supongo que le recordaba a Alex y yo no pude evitar sonreír un poco.
—¿Como se llamará?.—preguntó.
—Estaba pensando en Sophia, Carol, Jakie, Andrea, Alex o...Lori.—dije con tristeza.
Él levantó su vista hacia mi cuando mencioné el nombre de su hija.
—Destructora.—dijo él—¿Te gusta cariño?.—¿quién era este y donde estaba el Daryl Dixon que conocíamos?.

Estábamos limpiando los pabellones y asegurándonos de que no quedara ningún caminante. Habíamos perdido a T-Dog y a Carol también.
—A mi madre le gustaba fumar.—me dijo de repente Daryl—Fumaba en su cama. Un día estaba jugando con los niños del barrio; podía hacerlo cuando Merle no estaba.—proseguía Daryl—De repente las sirenas de una ambulancia empezaron a sonar. Todos tomaron sus bicicletas; yo no tenía así que fui corriendo tras ellos y cuando llegué todos mis amigos me miraron...El fuego provenía de mi casa. Sabes que fue lo peor, que no quedo nada de ella, ni una sola cosa.
—Yo le dispare a mi madre, fue real.—le dije. Me miró sin saber que decir—Lamento lo de tu madre.
—Y yo lo de la tuya.—me dijo y toco mi cabeza.
—Es el cuchillo de Carol.—dijo Daryl quitándolo de la cara del caminante muerto—Vayan.—nos dijo a Óscar y a mi—Yo seguiré buscando un poco más.

Estaba con Beth, cuando la puerta se abrió, era papá quién llevaba horas encerrado en no sé dónde. Se acercó a Hershel y cargó a la pequeña Judith por primera vez.
Salimos al patio y me pidió que sostuviera a mi hermana.
Cuando me di cuenta de lo que había llamado su atención le pasé a mi hermana a Beth rápidamente y fui corriendo con papá. No podía creerlo. Ella seguía viva y no estaba sola.

TWD-Carl Grimes.Where stories live. Discover now