Fugitivos

39 8 1
                                    

Mientras observaba la ciudad desde el balcón, escuché un fuerte golpe proveniente del salón. Voltie y corrí de vuelta por el pasillo, casi al final de éste, pude ver a algunos metros de distancia a un hombre, estaba de pie allí, firme, mirando a todos con el ceño fruncido, con desprecio, casi parecía que sentía asco, era un hombre alto, grande, rubio, con un aspecto reacio que daba a entender que no tenía buenas noticias.

Me quedé en el pasillo, pensando que sería mejor que no me viera ahí, note que la flor en donde estaba Gloria ya no brillaba y que Rubí no estaba a la vista.

_Así que aquí estás, traidor.

_¿Qué haces aquí?.-respondió Ros-.ten cuidado con lo que dices, yo no soy un traidor.

_¿No lo eres? Entonces dime ¿Qué haces aquí?

_Sólo vine a hablar con el humano, por todo lo que sucedió.

_¿Y tú?.-preguntó apuntando con la cabeza a Malic-.

_Lo acompañé.

_¿Y quién es él?.-preguntó mirando a Rian-.

Ros lo miró sin saber qué decir

_Ya estaba aquí cuando vinimos.

_Es mi amigo.-dijo Daniel-. ¿Quién es usted y qué hace en mi casa?

El intruso lo miró con desprecio y continuo:

_¿Y esperan que crea todo esto?¿Cómo podría asegurarme de que no ayudaron a Ávalos?

_No puede asegurar lo contrario.

_¿Quizá les gustaría acompañarme hasta Baj Terra, para hablarlo con los reyes entonces?

El silencio reinó, Malic miro a Ros buscando en él una respuesta. El hombre giró la cabeza en dirección a mi habitación, buscándome de reojo, me escondí dentro de la habitación de Dani que estaba en el pasillo y cerré los ojos, en la oscuridad de mis párpados apareció una luz que me obligó a abrirlos y ver al hacerlo vi a Gloria, que estaba volando cerca de mi rostro, casi tocando mi nariz.

"Debemos irnos, escondí al gato".-dijo riéndose como una pequeña niña y tapándose la boca-. "ahora es invisible"

_Vamos Madamme, debemos buscar otra salida.-Rubi estaba en la cama, me miró, bajó y fue rápidamente hacia la ventana-.

_Entonces creo que no les importará que revisemos el lugar.-escuché decir a aquel hombre-. si no tienen nada que esconder.

_Buena idea.

Caminé hacía la ventana con mucho cuidado y la abrí, primero pase un pie, cuando logré encontrar un lugar para apoyarlo, pasé la cabeza y sosteniéndose con fuerza del marco, pasé el otro pie y miré hacía abajo, no sentí vértigo alguno, mire hacía mis lados en busca de alguna forma de escapar.

_¡Se va a tirar!.-se escuchó por debajo, una mujer alertaba al resto de gente a su alrededor-. ¡Policía!

La gente comenzó a concentrarse de bajo de mí, todos me miraban, gritaban cosas, me hacían señas, algunos salieron corriendo a pedir ayuda. Un oficial de policía llegó corriendo mientras hablaba por teléfono.

_¡Señorita por favor no se mueva, vendrán a ayudarla, todo estará bien!

La gente alrededor cada vez era más, había olvidado la cantidad de humanos que vivían en la ciudad. Imaginaba lo que todos pensaban, estaba loca, triste, que estaba pasando por un momento horrible, eso parecía seguramente al verme, cansada, con un vestido azul sucio, con heridas en todo mi cuerpo, con un rostro que demostraba el miedo que sentía en ese momento.

Eternal Fire [Completa/En Corrección]Where stories live. Discover now