Quinto año

3K 374 43
                                    

Pov Hiro

"Tadashi" ahora ese era el nombre que resonaba en mi mente, ¿Cuánto tiempo había pasado ya? cinco años, cinco años que perdí a mi hermano, cinco años que perdí a su Baymax y cinco años en que no puedo hablar lo que siento con nadie, hace cinco años me oculté bajo una enorme barrera, sin importar los gestos de mis amigos y mi tía Cass, no podía hablar, no debía, ellos no eran Tadashi.

Aún si era demasiado infantil o simplemente un trauma en mi yo infante, no pude, ni podré abrirme con nadie como lo hice con Tadashi, él era todo para mí, lo era, yo lo era todo para el cómo la tía Cass. Ahora yo con diecinueve años casi veinte debía ser una menor carga para aquellas personas que me quieren, mis amigos, mi tía y Baymax.

Aun así, ninguno era Tadashi, ninguno llenará su lugar y nada ni nadie calentará lo que él dejo congelado.

—Señor Hamada, ¿se encuentra bien? —mirar al profesor se me hacía imposible así que sólo asentí escribiendo cualquier cosa, no estaba nada bien en ese momento, pero al menos no tenía las miradas de todos  fijas en mí.

....
—¡Hiro!—la voz aguda de Honey me hizo girar y verla, ojalá ella hubiese sabido los sentimientos de mi hermano, estaba seguro que ambos hubiesen tenido una buena relación. aunque en parte resultaba menos doloroso el que no eran nada y no supieran nada—. Me alegra mucho encontrarte, necesitamos ayuda—antes de siquiera poder hablar o tomar una manzana terminé corriendo siendo arrastrado por la chica más alegre de toda la Universidad.

Llegamos al laboratorio y vi a todo nuestro equipo reunido y a Fred siendo...Fred.

—No quiero preguntar, pero debo ¿Qué sucede?—murmuré viendo todo lo que estaba tirado y que Wasabi por alguna razón ignoraba y eso era mucho que decir.

—El robot, cortamos su energía, lo aislamos e incluso hicimos que Krei detuviese las ventas pero hay algo más—murmuró de forma sería Gogo—, mientras nosotros nos encontrábamos resolviendo lo que parecía ser la única emergencia, hubo robos en dos bancos distintos.

—En diferentes direcciones, usaron al robot como distracción e hicieron una cuartada perfecta para pasar desapercibidos— completó ahora Wasabi mostrándome las noticias.

—Entonces ahora nos enfrentamos a un supervillano que busca fortuna para pagar su plan diabólico—habló un animado y misterioso Fred. Habían cosas que no iban a cambiar, y a veces era bueno que fuera así. 

—No Freddy, pero esto puede ser serio, si hacen robos manteniendo una distracción que ponga a civiles en peligro no sólo afecta por el robo si no a los daños que se causen —murmuró explicando de forma muy preocupada Honey.

—Bien, creo que es hora de regresar de nuestro año sabático, tendré que mejorar los trajes, y ajustarlo a los cambios que hemos tenido—murmure viendo a los chicos quienes asistieron.

—¡LOS GRANDES HÉROES REGRESAN!—Gritó Fred causando nervios en los demás quienes revisamos que no hubiese nadie más y Gogo golpeó la cabeza de Fred. Algo que agradecí.

—Identidades secretas, ¿Recuerdas cabeza hueca?—murmuró seria mientras el rubio buscaba calmar el dolor—. Por cierto, Hiro ¿Dónde está Baymax?

—En casa, salí tan apurado que olvide sacarlo—expliqué—, eso me recuerda que tengo hambre y sólo tengo una dona en el estómago, así que iré a la...

fin pov Hiro

—¡Tadashi! —Gritó una chica fuera del laboratorio causando la atención de todos y una mueca de dolor en el menor—¡Es el mejor estudiante que ha habido, es leyenda! claro está su hermano, pero ¡él fue un héroe!—la voz se fue alejando, dejando un silencio y un ambiente pesado.

Ninguno fue capaz jamás de superar eso, claro que no, ¿Cómo superas la muerte de uno de tus mejores amigos, el chico del que estás enamorada, tu hermano?, el momento en que el nombre fue gritado fue una cortada al corazón de los jóvenes y una apuñalada al menor de ellos, ninguno quería ni podían hablar, no era un tema tabú para ellos, pero no siempre era el momento de hablarlo.

—Hiro...—la rubia se acercó con cuidado abrazando al más chico—. ¿Estás bien? —susurró como una madre de forma protectora y cálida.

—Yo...—"no "—, lo estoy Honey, no se preocupen, estoy bien—sonrió sacando la fuerza de quien sabe dónde, perdone Tadashi dónde sea que se encontrara, a su hermanito y sus mentiras—. Iré a almorzar algo, ¿Quieren...venir?—intentaba mejorar su expresión, aunque por dentro estaba llorando.

—Vamos Hiro, oigan ¿Qué les parece ir esta noche a casa de Fred?—Habló un emocionado rubio buscando romper tensión y alegrar, aún no sabían por que le gustaba hablar en tercera persona pero era algo de él—hagamos maratón de películas, mis padres están de viaje, así que podemos intentar destruir la cocina.

Eso en traducción era "Hiro y Fred cocinando algo"

—Creo que no quiero cocinar nada desde la última vez, pero puedo llevar una pizza—sonrió de forma más amena el azabache menor causando un alivio en sus amigos.

—Así será entonces—los jóvenes salieron de su laboratorio rumbo a la cafetería, Hiro necesitaba comer y ellos buscar algo que les llenara un poco el vacío que tenían en el pecho por el momento recién ocurrido.

No era fácil para ninguno. Y dolía mucho. 

¡Que no soy chino! (Higuel)Where stories live. Discover now