CAPÍTULO 16 - Los pensamientos de Min-Jee

364 37 3
                                    

Ha-neul abrió sus ojos sorprendida e inmediatamente comenzó a sentir como su nerviosismo se hacía más intenso... no sabía cómo reaccionar... a pesar de que muchas personas se fijaban en ella y de todas las confesiones que había recibido no se sentía preparada para una como esta... ¿por qué Sun Hee la ponía tan nerviosa? Sun Hee había intentado robar su primer beso, se había posado en su memoria de una manera especial, nadie había tenido aquel atrevimiento con ella de intentar algo así... todos a su alrededor siempre sentían que podían perder la amistad o cercanía con Ha-neul... ella era madura, transmitía cierta frialdad por alguna razón, esa apariencia daba, pero en realidad, Ha-neul era todo lo contrario una vez que la conocías bien. Más bien era una persona sencilla y poco consciente de sí misma, también algo tímida y reservada, con un corazón bondadoso.

Sun Hee la miraba fijamente con los ojos llorosos y muy sonrojada. Esperando pacientemente por la respuesta de Ha-neul... rogaba al destino de que Ha-neul no reaccionase de una forma mala, en donde le demostrase desprecio.

Ha-neul no estaba nerviosa porque sintiese algo por Sun Hee... estaba nerviosa por el hecho de la confesión y por aquella experiencia que tuvo con ella esa vez en la biblioteca, eso la ponía intranquila. Esta confesión le pareció algo inevitablemente tierno, y a la vez confuso... ¿se le estaba confesando una mujer? Eso era evidente pero el que precisamente Sun Hee se le confesara a Ha-neul la hizo reflexionar acerca de sí misma. Ella nunca había pensado en chicos... tampoco en chicas, ella sentía que "predeterminadamente" era heterosexual, considerando que a su alrededor la mayoría de seres humanos lo eran... la verdad es que hasta ese momento Ha-neul no se había planteado sobre ella en torno al amor.

También era sorprendente para ella que Sun Hee le dijera que estaba "enamorada" de ella. Cuando sucedió aquello en la biblioteca sólo pudo pensar en que se trataba de una confusión de Sun Hee.

Ha-neul se quedó pegada pensando en qué responder y con una voz torpe comenzó a expresar su pensamiento y respuesta.

Pero antes de que Ha-neul pudiese hablar, fue interrumpida.

—Unnie... no tienes que responder ahora... ¿sabes...? Te noto confundida, y es natural... —Dijo sonriendo falsamente, en el fondo se sentía desesperanzada.

—... —Ha-neul se quedó en silencio sin saber qué decir, pensó y obtuvo una respuesta.

Miró hacia un lado y centró su mirada, dispuesta a hablar finalmente.

—Sun Hee... realmente no sé qué decirte, no sé cómo siquiera actuar si te soy sincera... pero... muchas gracias, gracias por tener el valor de expresarme tus sentimientos. —Agradeció Ha-neul, con aquella sonrisa enorme llena de amabilidad y honestidad. Ha-neul sintió la responsabilidad inevitable de responder al momento. Sun Hee se había esforzado en confesar sus sentimientos. No podía dejarla así. Se armó de valor y dijo esas palabras.

Sun Hee sintió que Ha-neul simplemente le sonreía por cortesía, e incluso lástima. Pero agradeció al cielo que ésta no la discriminase, odiase o simplemente rechazase.

—Gracias a ti, unnie... por ser tan amable con tus palabras. —Sun Hee apretó su puño... quería llorar... al final, el nerviosismo le había ganado.

Ha-neul notó esto y se sintió culpable por ver que los ojos de Sun Hee se tornaban llorosos, y más al notar que esta se esforzaba en ocultar sus intensas emociones.

Ha-neul se le acercó y le dedicó un cálido abrazo, la envolvió en sus brazos con mucha intensidad y le pidió perdón con la voz quebrada... Ha-neul no comprendía mucho el amor, jamás se había enamorado... pero al final, Ha-neul tenía un corazón hecho y conformado principalmente de empatía, no podía soportar ver el cómo los sentimientos de alguien lentamente podían romperse... ella era consciente que los sentimientos de los demás, en especial el amor, eran sentimientos frágiles y vulnerables...

Mi vida es de UNNIE 🔪❤️ (Lesbianas, Stalker)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora