CAPÍTULO 10 - Un jueves enseñando

437 42 1
                                    

Jueves en la mañana.

Hoy es el día en el que unnie va a ayudarme con inglés... me siento sofocada de felicidad, es como si dentro de mi boca, hubiese un dulce. Me siento bañada en dulzura. Ahora soy consciente de lo importante que es apreciar los días, el tiempo, los segundos...

Llevo tanto tiempo observando a unnie... sé tantas cosas de ella, sé lo que le gusta, sé lo que odia, lo que la apasiona, lo que no le llama la atención... aun así jamás había hablado profundamente con ella, jamás lo he hecho.

Hoy, en esta tarde, después de clases, podré tener un momento con unnie... unos minutos de cercanía, donde podré compartir con ella... donde podré escuchar su voz más cerca de mí... me he acostumbrado a la distancia de su voz, pero se siente como un infierno. Quiero tenerla cerca de mí.

Había llegado finalmente a la Academia, como todos los días sin excepción, miré hacia todas partes, buscando a unnie... allí estaba ella, entrando a la academia, como siempre; ella estaba a un paso delante de mí. Lejos... distante.

Sentí felicidad en mi interior, y se me escapó una sonrisa por fuera. Con mi bolso en mano, fui a guardar mis cosas y a sacar mis cuadernos de la próxima clase...

Me encontré de frente con alguien conocida... Sook, la mejor amiga de mi amada unnie... me miró y me ignoró... esta perra bastarda... ¿no me reconoce? ¿o es que se ha dado cuenta de todo? Si eso es así yo... sólo tendría que-

Sonó la campana.

Tendré que dejar mis pensamientos de lado y seguir, no tengo que hacerme problema.

[...]

Sook miró a Min-Jee, recordaba haber visto ese rostro en alguna parte, pero no sabía en dónde... al cruzar miradas simplemente la observó de una forma natural y normal.

La volvió a mirar y esta tenía la mirada perdida, en sus ojos perdidos sin embargo había algo... ¿extraño? Sook no supo explicarlo en ese momento... pero esa joven, que Sook había visto en alguna parte, pero no recordaba su nombre... a Sook... le daba algo de... miedo.

[...]

Llegué a mi salón y saludé a todas normalmente, miré a Sook y la saludé también, estaba distraída en algo.

—¿Qué te pasa Sook? —Le pregunté preocupada, no era común ver a Sook tan... pensativa.
—No es nada, Ha-neul... ¿qué vas a hacer hoy en la tarde? Descansar supongo. —Dijo Sook volviendo a la normalidad.

¿La tarde...? Es cierto, esa tarde la tenía libre... había estado toda la semana estudiando para los exámenes de septiembre y ese jueves tenía libre el día.

Pero no podría aprovecharlo, aunque quisiese, pues me había comprometido a ayudar a Min-Jee... ahora entendía en parte a lo que se refería Sook de "No ayudes a las de primero".

Me lamenté por dentro, pero asumí mi responsabilidad.

"Yo la acepté, ahora debo ayudarla".

—Sí... voy a descansar. —Dije sonriéndole falsamente a Sook.

Sook era mi amiga desde la infancia... creo que me esforcé en mentir por nada... ella sabía perfectamente cuando yo estaba mintiendo y es que, yo, soy una pésima mentirosa.

Me miró extrañada frunciendo el ceño... buscando respuesta en mis ojos, nerviosa le desvié la mirada.

—Bien... —Me afirmó dejando detrás el análisis—Me alegro de que por fin hayas decidido descansar Ha-neul, iré con las chicas a la casa de Sun Hee... ella te había invitado, pero en tu nombre le diré que no asistirás. —¿Sun Hee? Recordé todo... me ponía nerviosa cuando la mencionaban. Además, pensé que Sook y ella no se llevaban bien, así que un poco incomoda decidí preguntarle.
—¿Sun Hee? Pensé que... —No supe cómo decirlo.
—¿Que la odiaba? Nah, ya no. Al parecer los rumores eran falsos. Siento haber sido prejuiciosa. —Sook me robó las palabra, me dijo eso mientras sacaba su teléfono. Hoy Sook parecía un poco distraída.

Mi vida es de UNNIE 🔪❤️ (Lesbianas, Stalker)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora