Parte 22 - Deudas -

120 6 47
                                    

Yelena había creído antes en personas que le mintieron y abandonaron. Se consideraba alguien inteligente y no volvería a caer en la misma trampa, se lo prometio a sí misma una y otra vez.

Sin embargo allí estaba, sentada en el avión privado rumbo a la misión, escuchando lo que Alexei Shostakov tenía para decir a pesar que no tenía absolutamente ningún motivo para creer en él.

Por su parte, Alexei sabía que sería complejo poder tomar los hechos de las últimas semanas y torcerlos para crear la mentira que necesitaba crear, pero era indispensable el lograr hacer dudar a Yelena para poder averiguar los planes de Sarkissian, así que puso todo su esfuerzo en sonar lo más convincente posible.

—hace unas semanas, nos enviaron a escoltar a la familia de un funcionario de la Embajada Alemana que es un doble agente de Hydra, lo recuerdas?— comenzó él, no sin antes revisar el pequeño jet en la búsqueda de posibles micrófonos de vigilancia, y de no encontrar ninguno.

—si, lo recuerdo la esposa y el hijo— agregó Yelena con desconfianza—

—bueno pero no fue como creíamos, no los estábamos escoltando, los estábamos secuestrando sin saberlo— Yelena entornó los ojos como si los enfocara—La verdadera escolta debía llegar 15 minutos después.
Se trataba de una tarea de custodia simple, los llevamos hasta un edificio a las afueras de la ciudad en donde se suponía que había terminado la misión, pero en realidad, dentro del lugar a donde los llevamos los esperaba Sarkissian para torturarlos y poder extorsionar al hombre que viste en el tren—

Yelena arrugó la cara en confusión —no tiene sentido, por qué no nos lo diría, por qué nos mentiría sobre una misión y que ganaría con asesinar a la esposa y al hijo de un trabajador de la Embajada Alemana—

—piénsalo, hace tiempo que viene diciendo que quiere abrirse de Hydra. Tiene un plan para salirse e incriminarnos a nosotros, el tema es que no podemos delatarla sin antes saber lo que se trae entre manos. Tu sabes algo sobre sus planes?—

Yelena sabía sobre algunos de sus planes pero lo del Alemán la tomó por sorpresa. Sarkissian siempre hacía cosas como esa, era una especialista en los secretos y las verdades a medias y Yelena debía confesar que Alexei la estaba haciendo dudar de todo: era cierto que Ophelia tenía un plan para independizarse, pero el plan que conocía la joven era uno diferente.

Observó a Alexei con detenimiento, lo tomó de la muñeca y lo obligó a sentarse delante de ella. Puso dos dedos en la base de su garganta para tomarle el pulso y se acercó a su rostro, clavándole los ojos en las pupilas.

Ella era una detectora de mentiras profesional, ni siquiera una máquina tenía su sensibilidad para captar las fluctuaciones y falencias en las respuestas de los interrogados y Alexei Shostakov no le iba a engañar tan fácilmente.

—ya sabes cómo va esto así que no intentes nada extraño. Respuesta cortas, si, no, ya lo sabes—

—si— accedió él dejándose interrogar y juntando todas sus fuerzas y talentos en las respuestas que tendría que darle a la rubia. Conocía su capacidad para analizar perfiles y la mentira que armo la construyó con verdades a medias para poder zafar de ese preciso momento. "Estoy preparado" se dijo a sí mismo, aunque la duda era como una sombra que no podía despejar de su mente.

—es tu nombre Alexei Shostakov?—

—si—

—vives en el apartamento 11 del edificio Soleil?—

—si—

—eres un espía que trabaja indirectamente para el gobierno ruso y para la agencia de inteligencia privada Hydra?—

Black WidowWhere stories live. Discover now