Parte 18 -Serendipia- (cap. no apto para todo publico)

174 13 101
                                    

A Ivan Petrovich se le erizó la piel y era una sensación que no había tenido desde hace años: ese nudo en el estómago, miedo, incertidumbre, duda.

Clint se dio vuelta y lo miró, a pesar que que en realidad no podía verlo desde dentro de la cámara Gesell, solo podía verse a sí mismo en el espejo unilateral, pero de alguna manera sus ojos encontraron los de su mentor y en esa conexión invisible sustentada en la fe, ambos pensaron lo mismo: si esa muchacha no es Natasha, entonces que?

Barton tragó saliva y volvió la vista al prisionero que tenía en frente.

—ella es Natasha Romanova— afirmó como si quisiera dejarle en claro a Oleg que se estaba confundiendo.

Oleg se hizo hacía atrás en la silla y se rió con ironía —hermano, si vas a discutir conmigo entonces responde tus propias preguntas— Barton no sabía cómo seguir con el interrogatorio y el agente Coulson de Shield lo cubrió al advertir la indecisión en sus labios.

—está bien, te creemos, ella es Melina Vostokovna pero esa misma noche, esa chica le dijo a Howard Stark que su nombre era Natasha...—

Oleg puso los ojos en blanco—si, lo se, pero así es Melina. Fue una especie de broma o venganza, no lo sé. Ella y Tasha siempre fueron competitivas. Un hombre que buscaba venganza le preguntó su nombre, por supuesto que le daría un nombre falso o el nombre de una enemiga—

Barton pensó que tenía lógica pero eso no era lo más importante:

—ella y Tasha siempre fueron competitivas, o sea que Natasha sigue viva— Clint razonaba en voz alta.

—si, esa noche en la que atacaron la Mansión, encontré a Tasha en la enfermería cuando fui a recatar a mi novia, y luego no la vi mas, no sé si logró escapar—

—se separaron?— Clint intentaba disimular la ansiedad por saber más sobre el destino de la hija de su mentor.

—ella iba a avisarles a los demás reclutas del ataque, me dijo que le inyectaron un suero que borraría su memoria en 24 horas así que debíamos encontrarnos en las caballerizas para que pudiese huir conmigo y mi novia, pero ella nunca llegó—

En la cabeza de Clint las ideas se iban acomodando como las piezas de un juego de tetris frenético que finalmente tenía sentido, a pesar de ser totalmente imposible.

Natasha Romanova quizás había escapado pero le borraron la memoria. Él conocía a alguien que encajaba en esa descripción pero eso significaba que Natasha era Maria y había estado frente a sus narices todo el tiempo?. Supo en sus entrañas que era así, el instinto que lo hacía tan buen agente, le aseguraba de que estaba en lo cierto.

Volvió a mirar hacia el espejo, no podía ver a Ivan pero sabía que del otro lado, ese hombre que toda su vida había sido como un padre para él, entendería el gesto en su rostro y en sus ojos que le gritaban "la encontramos".

En ese instante se abrió la puerta de la sala de interrogaciones y una joven agente de Shield le hizo una seña para que se acercara.

Barton pidió disculpas y se levantó y apenas se arrimó a la agente, ella susurró en su oído—es su jefe, John Preston. Lo están trasladando a la sala de emergencias—

~

Melina había subido a la terraza del edificio de Río de Janeiro al atardecer, como lo hacía cuando vivía en aquella mansión en el sur argentino a los 17 años, aunque en ese entonces pensaba falsamente que se encontraba admirando el horizonte en Rusia.

Ahora miraba el atardecer con pleno conocimiento de en donde estaba y con una idea bastante acabada de quiénes eran las personas en su vida. Lo único que ya no tenía en claro, era quién era ella misma.

Black WidowWhere stories live. Discover now