Trauma #13

19.5K 2.4K 1.8K
                                    


¡Esto era algo imposible!

Un estornudo se escuchó en el interior del jingshi, Wei Wuxian se movió con pesadez dentro de las sabanas de la cama que compartía con su esposo, su respiración acompasada y la tos junto a los estornudos le estaban haciendo más dificultosa la tarea de levantarse.

- Maestro Wei, el desayuno - anunció uno de los discípulos dejando la bandeja cuidadosamente sobre la mesa.

- Mnh... A-Yuan - dijo apenas reconociendo la voz de su hijo adoptivo.

- Maestro Wei, ¿se encuentra bien? - preguntó algo preocupado.

- Me muero - dijo Wei Wuxian con voz nasal escondiéndose debajo de las sabanas para evitar que la luz del sol perturbara su vista.

Aquellas palabras alertaron al joven discípulo quien se acercó a ver el bulto en su cama, con delicadeza retiró las sabanas descubriendo el rostro febril de su Maestro.

- Maestro Wei - le llamó nuevamente y colocó su mano sobre la frente de este sintiendo la calidez al tacto. Wei Wuxian soltó un gemido buscando apartarse del contacto, las manos de Lan Sizhui se sentían frías para él - Maestro Wei, tiene fiebre, este resfriado.

Wei Wuxian se sobresaltó al oír lo obvio.

- No puede ser, si yo nunca me enfermo - habló con pesadez - Mo Xuanyu es realmente débil, es su culpa, si su cultivo fuera más elevado - se quejó estornudando un par de veces seguidas - Esto apesta.

- Debe comer - Lan Sizhui buscó algo de caldo de verduras que había preparado, tomó la cuchara, aún estaba caliente y algo humeante - La sopa le hará bien.

- No tengo apetito - miró la sopa de reojo como si fuera algo desconocido, de todas maneras, no le apetecía conociendo que no tendría la usual cantidad de especias que le gustaban.

Lan Sizhui le miró con preocupación, en circunstancias normales sería Hanguang-Jun quien debiera ocuparse del maestro Wei, pero dado que se encontraba fuera del Receso en las Nubes debido a una misión, no tardaría más que un par de días en volver por lo que le había sido asignada la tarea de asistir al maestro Wei con sus comidas que siempre eran preparadas por su esposo, solo podía pensar que los dioses le estaban jugando una broma pesada al momento de asumir una responsabilidad como esta.

Suspiró decidido a hacer que Wei Wuxian probara bocado, si no cooperaba su recuperación sería lenta. Lo que menos quería era que Hanguang-Jun regresara y encontrara a su esposo en cama, se le había encargado esta tarea después de todo.

- Maestro Wei, debe comer Hanguang-Jun estará muy preocupado si le ve enfermo - dijo obligando a Wei Wuxian a sentarse, colocando las almohadas como apoyo.

Wei Wuxian obedeció a Sizhui con pesadez, se sentía terrible, el olor de la comida no era algo que le resultara realmente apetitoso, no le provocaba para nada, aun así, probó algo de la sopa viendo la cara preocupada de su hijo adoptivo, no quería causarle problemas tampoco. Arrugó la cara y sus labios se fruncieron al probar aquel caldo que para él no tenía ninguna gracia y sabor.

- ¿Puedes agregarle algo de especias?

- No puedo Maestro Wei - dijo Sizhui con firmeza volviendo a llenar la cuchara con otro bocado esta vez con un par de verduras - Está enfermo, no le haría bien.

- ¡Sizhui! ¡¿por qué tardas tanto?! - la alegre voz de Jingyi se escuchó desde la entrada del jingshi.

- Jingyi - Sizhui se había olvidado que le estaba esperando, se suponía que esta tarea no le llevaría más que unos pocos minutos para poder marcharse a sus lecciones - Si quieres puedes adelantarte, me quedaré un poco más con el maestro Wei, está enfermo.

Como traumar a los Juniors de la secta GusuLanWhere stories live. Discover now