Trauma #117

3.2K 371 101
                                    

Notas: capítulo inspirado (digo inspirado porque me tomo la libertad de alterar eventos antes de que vengan a joder con que no es lo que pasó en el cap) en el último capítulo del donghua de MDZS, ligeros spoilers, igual si no has terminado de verlo y te interesa ver cómo termina no leas este cap (aunque dudo que haya alguien que no sepa ya que pasa al final con tanto spoiler por ahí xD)

Jin Ling ha escuchado las lamentables declaraciones que los discípulos han traído a la torre Koi.

Esperaba que después de la caída de Jin Guangyao, no pudiera haber algo más devastador, su tío Jiang Cheng estaba bien la última vez que le vio, le recordaba algo agitado, pero no a tal grado de que se quebrara de esa manera.

Cuando recibió la campana de su tío para celebrar su ceremonia de ascensión como líder de secta y escuchar que su tío Jiang Cheng había caído en reclusión negándose a ver hasta a su discípulo principal estaba triste y enojado, su tío siempre estaba allí para él, era un tonto por no haber notado la gran tristeza que le embargaba, simplemente esperaba que las desgracias en su familia cesaran, pero solo se sentía inquieto.

Los ancianos ahora le informaban sobre sus deberes a asumir como líder, aunque quisiera enfocarse en ello realmente todo esto era tan abrupto para él que no podía concentrarse.

Su tío Jiang Cheng le había dicho que debía ser un líder responsable y ejemplo para sus discípulos.

Bien, ahí estaba él huyendo de la responsabilidad de manera momentánea. Error. Él no estaba huyendo, estaba dándole prioridad a otro asunto, su tío estuvo para él en momentos difíciles, ¿Qué clase de sobrino o líder sería él si dejaba de lado a su familia?

El muelle del loto en el mes que había pasado era irreconocible, podía a los discípulos correr de un lado a otro, pudo reconocer al discípulo principal de la secta que al verlo de inmediato no dudó en darle una bienvenida formal.

- No esperábamos recibir al Líder Jin, lamentamos que el estado del muelle del loto no sea el más indicado.

- ¿Qué ha pasado? - exigió saber Jin Ling. El discípulo miraba dudoso a los lados era imposible ocultar lo mal que se veía todo, parecía que alguna secta enemiga les hubiera atacado o algo parecido ya que había escombros apilados a un lado y discípulos yendo de un lado a otro con materiales y otros reparando el muelle.

- Nuestro líder ha estado un poco indispuesto, un ataque de ira de los suyos ha ocasionado que destruyera gran parte del muelle luego de haber visto por última vez a Wei Wuxian junto a Hanguang-jun.

Entonces era tal y como pensaba algo había pasado entre ellos, ya desde el templo Guanying había notado más tensión de lo usual con las palabras agregadas de Jin Guangyao.

- Exijo verlo.

- Con todo respeto Líder Jin, el estado del Líder Jiang ahora no creo que sea apto para recibir visitas aún está algo alterado y perturbado, no quisiera presionarlo demasiado podría correr riesgo de sufrir una desviación de qi si...

- ¡Soy su familia, es mi tío, debo verlo! - dice Jin Ling omitiendo las advertencias del discípulo principal, este simplemente suspira, pero tiene un ápice de esperanza de que el joven líder haga entrar en razón a su líder.

Le lleva al ala que está reconstruida casi en su totalidad, allí dentro se escucha el sonido de la porcelana romperse los alerta. Antes de que el discípulo principal pueda retractarse, Jin Ling decide entrar a la habitación.

Huele a alcohol y está oscura.

Es un desastre por la porcelana rota y la madera de lo que parece que fue una mesa, hojas en trozos, así como los restos de un espejo esparcidos, la tela elegante está arropando el desastre, al fondo puede ver al que fue nombrado Sandu ChengShou, con el cabello suelto y revuelto, vistiendo una simple túnica interior con la mirada perdida.

Como traumar a los Juniors de la secta GusuLanWhere stories live. Discover now