Trauma #122

2.6K 348 29
                                    

Notas: Continuación del anterior...

Lan Jingyi se despierta sintiendo su cuerpo pesado. No es para menos cuando ha irrumpido en un lugar prohibido, sentía que algo se había activado y luego no recuerda nada...

Ya después de aquel incidente había pasado más de una semana, se había repuesto de la extraña confusión que sintió desde aquella noche. Cada cierto tiempo venía el gran maestro para verificar que estuviera cumpliendo con su castigo de manera adecuada. Él podía ser un chico revoltoso, pero cumplía con sus deberes.

Ya pasado el mes, el solsticio de invierno había llegado, por ende, el final de su castigo y también el de Sizhui. Aunque el gran maestro se había enojado al principio, no volvió a hacer mención del asunto y él tampoco se atrevió a echar más leña al fuego.

Podría decirse que lo que sentía al ver a Lan Sizhui en este momento luego de tanto tiempo separados, era tan parecido o superior a su amor por las alitas de pollo.

- Te extrañé - dice abrazando al otro por sorpresa mientras meditaba en la sala de meditación.

- ¡Jingyi! yo también te extrañé - dice Lan Sizhui.

- Hoy después de tanto tiempo podremos salir, hoy habrá un festival en la ciudad Caiyi.

- ¿Eso es una cita? - pregunta Lan Sizhui con una sonrisa.

- ¡Que lindos, míralos Lan Zhan! - el ambiente romántico y rosa entre ambos se desvanece cuando escuchan la voz de Wei Wuxian seguido de Hanguang-jun - Venía a ver a mi A-Yuan ahora que terminó su castigo, pero me parece que interrumpimos algo...

- ¡Maestro Wei! - ambos se separan viendo a sus mayores con algo de vergüenza.

- Hanguang-jun, esto... no pretendía cortejar a Sizhui sin antes pedir su permiso - dice Lan Jingyi algo nervioso.

-Mira están sonrojados - dice Wei Wuxian emocionado tirando de las mangas de Lan Wangji -Pero ahora que lo mencionas, si quieres cortejar a nuestro A-Yuan debes presentar tus respetos apropiadamente a sus padres - dice Wei Wuxian fingiendo ser serio - ¿No es así Lan Zhan?

-Mn - la mirada de Lan Wangji la verdad parece dar miedo. Lan Jingyi piensa que en este momento Hanguang-Jun le está viendo como inapropiado para Lan Sizhui, por lo que hace una reverencia muy exagerada pegando la frente al piso de madera pidiendo por su aprobación.

Lan Wangji solo le mira juiciosamente y Wei Wuxian le da un codazo entre risas.

- Vamos Hanguang-Jun no seas tan duro con él, es un buen discípulo y a nuestro A-Yuan le gusta.

- Si Wei Ying está de acuerdo, entonces no hay problema - dice Lan Wangji, aunque no parece muy convencido a ojos de Lan Jingyi.

- Tomen, deberían ir a divertirse al festival - Wei Wuxian le da su pequeño monedero con algunas piezas de jade. Ambos no pueden evitar sonreír.

Lan Jingyi siente que ha esquivado una flecha. Aun así, está feliz de ir con Sizhui a la ciudad.

Ambos visitan los distintos puestos, prueban la deliciosa comida y disfrutan de las atracciones callejeras.

- Jóvenes maestros pronto habrá un espectáculo de fuegos artificiales, les recomiendo el santuario de la montaña, es un buen lugar para ver el espectáculo - le dice una vendedora de un puesto de pasteles de arroz.

- Fuegos artificiales- los ojos de Lan Sizhui se iluminan como los de Jingyi.

Ambos deciden hacer caso de la vendedora y van al sitio, sorprendentemente no hay nadie en el santuario, parece que solo son ellos en ese lugar apartado. Por un momento Lan Jingyi siente que esto es algo inesperado, pero se siente feliz que toma la mano de Lan Sizhui mientras se preparan para ver los fuegos artificiales. Sizhui aprieta ligeramente su mano, realmente piensa en lo mucho que le gusta Lan Jingyi.

Los fuegos artificiales comienzan, el cielo se tiñe de colores y el estruendo de las flores abriéndose en el cielo parece anunciar el comienzo de algo más grande para ellos.

Azul. Verde. Amarillo. Realmente son hermosos.

Hasta que el rojo estalla y entonces Lan Jingyi no puede apartar su mirada del rojo intenso y brillante, la flor roja le recuerda a algo...

Su cabeza le duele.

"Niño tonto"

"Hay cosas que no debes saber, es mejor que olvides"

"Tú... tú eres..."

- ¡Jingyi!

"Me niego a aceptarlo, tú no eres mi madre"

"Eres el fruto del pecado que viví con ese hombre, nunca debes saberlo"

"Nunca debes acercarte a un Wen"

"Tú relación con Lan Sizhui es algo que no puede ser, ¡Ustedes unidos por la sangre, jamás deben mezclarse entre ustedes!"

- ¡Jingyi! ¡Reacciona ¿qué ocurre?! - Lan Sizhui le toma de los hombros muy preocupado.

Lan Jingyi apenas reacciona y entonces Lan Sizhui se encuentra apartado de un empujón. Lan Jingyi respira erráticamente. Lan Sizhui trata de calmarlo, pero entonces Lan Jingyi de un momento a otro se encuentra huyendo en su espada sin dar explicaciones.

Lan Sizhui solo ve consternado como Lan Jingyi le ha dejado, se siente tan confundido y triste.

Cuando llega a la secta lo primero que hace Lan Jingyi es abrir de manera tosca la puerta del salón de las orquídeas donde suele estar meditando el gran maestro.

- Dime... ¿Qué significa...? ¿Quién es mi padre?

El Gran Maestro le mira con los ojos abiertos a no más poder al igual que los allí presentes.

Entonces nota que el Gran Maestro está acompañado por Hanguang-Jun y el Maestro Wei en una conversación que parece muy seria...


Notas finales: se me olvidaba por si quieren leer algo de TGCF estoy subiendo una pequeña historia que pueden encontrar en mi perfil llamada "800 años de historias"

Como traumar a los Juniors de la secta GusuLanWhere stories live. Discover now