Trauma#3

26.1K 3.3K 1.1K
                                    


"No acercarse a Wei Wuxian"

Era la regla 4001 del famoso muro de reglas de la secta GusuLan.

En un principio los juniors se lo tomaron como algo excesivo y sin ningún fundamento por parte del gran maestro Lan Qiren, del cual era bien sabido que Wei Wuxian no era del todo de su agrado, mucho más había pegado el grito al cielo cuando había tenido el descaro de volver diciendo que ahora era el compañero de cultivo de Hanguang-Jun y habían hecho las tres reverencias correspondientes indicando que aquello no era un simple compromiso.

- ¿Ahora somos... familia? ¿Debería cambiar mi apellido a "Lan"? - había preguntado Wei Wuxian tratando de contener una risita burlona tras la larga manga de su túnica negra. Quizás aquello había sido la gota que había derramado el vaso.

-Zewu-Jun, ¿no cree que esa regla es algo... exagerada? - Jingyi mencionó mientras veía a lo lejos a Wei Wuxian alimentar a su querido burro manzanita- El maestro Wei vive aquí es imposible no acercarse a él, además ¿no va a ayudarnos con las cacerías nocturnas?

- Es necesaria - dijo Lan Xichen con su sonrisa imperturbable.

- Realmente lo es - pudo escuchar la voz de Sizhui que también sonreía de la misma manera, le pareció un tanto forzada.

- No entiendo - dijo Jingyi.

- Wangji es muy receloso con lo que le pertenece - fue lo último que dijo Xichen antes de marcharse, dejando más preguntas que respuestas al joven discipulo.

Lan Jingyi prefirió no indagar más en el asunto, la verdad no entendía bien a lo que se refería Zewu-Jun, pero tenía un extraño tono de advertencia.

Sizhui podía acercarse al maestro Wei como si nada, e incluso le hablaba y no notaba que hubiera consecuencia alguna, quizás estaban exagerando.

La noche llegó y todos se preparaban para la cacería nocturna, Wei Wuxian parecía emocionado mientras daba un breve discurso como si fuera todo un catedrático, incluso Hanguang-Jun estaba presente para sorpresa y entusiasmo de muchos.

Fueron al bosque donde se supone se había reportado la presencia de cadáveres andantes, no sonaba realmente como algo grandioso pero la presencia de sus seniors preferidos hacía especial la ocasión.

Se dividirían en dos grupos uno liderado por Wei Wuxian y otro por Hanguang-Jun. Jingyi eligió ir junto a Wei Wuxian al igual que Sizhui y otro par de jóvenes.

Lograron avistar un par de cadáveres, como era de suponer el cultivo del maestro Wei no había mejorado mucho, aunque lograba apoyar muy bien usando sus artes mágicas, de repente aquellos cadáveres no eran algo que simplemente pudieran erradicar, se preguntaban de donde habían salido tantos, ahora estaban rodeados, Wei Wuxian se veía en la obligación de usar a Chenqing.

Llamaría a Wen Ning, el cual no tardó en acudir y como un rayo acabó con todos esos cadáveres dando oportunidad de que los juniors pudieran terminar con los pocos cadáveres que faltaban.

- Ha sido una noche larga ¿no? - Wei Wuxian sacudió algo de polvo de su túnica - Muchas gracias por ayudarnos hoy Wen Ning - palpó amistosamente el hombro del general fantasma.

- No ha sido nada Maestro Wei - respondió Wen Ning.

Jingyi pudo observar cómo Hanguang-Jun había llegado junto al resto del grupo que parecían haberse encontrado una situación igual de difícil que la suya, vio a Hanguang-Jun acercarse a donde estaba Wei Wuxian junto a Wen Ning y entonces de manera inesperada había levantado su mano y la bajó provocando un fuerte estruendo y dejando ladeada la mejilla del general fantasma.

- Aléjate - dijo Hanguang-Jun de manera autoritaria, Wei Wuxian no tardó en reaccionar colgándose de la mano que había utilizado para abofetear al cadáver.

- Lan Zhan no es para tanto, Wen Ning nos ayudó - dijo Wei Wuxian tratando de aligerar el ambiente - No es para que estés celoso, después de todo yo soy tu "esposa" - finalizó con un beso en la mejilla.

Jingyi pasó saliva con dificultad por su garganta, no pensó que Hanguang-Jun reaccionara de esa manera. Las palabras de Zewu-Jun hicieron eco en su cabeza.

Hanguang-Jun simplemente avisó que regresarían y mientras montaba a Bichen llevó a Wei Wuxian en sus brazos.

Lan Jingyi simplemente había entendido algo, esa regla no se aplicaba al hecho de que Wei Wuxian pudiera influir de alguna manera negativa en los discípulos o algo parecido, no, esto era una clara advertencia para cualquiera que osara acercarse a Wei Wuxian, ya que quien osara acercarse recibiría la ira del buen y noble Hanguang-Jun.

Como traumar a los Juniors de la secta GusuLanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora