Trauma# 11

20.6K 2.4K 940
                                    


"Entonces ¿esta es la misión?"

Wei Wuxian miraba algo intrigado a Lan Wangji y a Lan Qiren quienes parecían imperturbables mientras Wei Wuxian leía con detenimiento los detalles.

Tal parecía que en una ciudad ubicada cerca de la frontera entre Gusu y Yunmeng estaban ocurriendo cosas inquietantes, se comentaba sobre cultivo demoniaco, al parecer el líder de esta ciudad era un hombre vano que comenzaba a cobrar altos impuestos a sus habitantes con la excusa de protegerlos de una posible amenaza de cadáveres andantes, bestias y otras amenazas que se le ocurrieran, aunque nadie había comprobado la presencia de estos en la zona, lo cual resultaba sospechoso, por lo que si tal situación estaba ocurriendo debería ser investigada.

- Esta bien iré e investigaré lo que está ocurriendo allí, puede ser obra de un charlatán o puede tener algo de verdad en ello - agitó el papel despreocupadamente - Pero ¿por qué decidieron que fuera yo a esta misión?

- Está claro que tus habilidades para socializar e investigar son sobresalientes, Wangji ha considerado que eras apto para esta tarea, así que no lo arruines - dijo Lan Qiren mirándolo con severidad mientras acariciaba su barba.

Wei Wuxian miró a su esposo y no puedo evitar sonreírle, desde que Zewu-Jun había entrado en seclusión y habían decidido volver a Gusu, Lan Wangji había asumido temporalmente las labores de líder de secta, no podía negar que hacía un buen trabajo, era algo que consumía mucho de su tiempo y de lo cual que no lo escuchaba quejarse nunca, aunque eso sería poco probable considerando que Lan Wangji era un hombre de pocas palabras.

Se sintió un tanto halagado que su Hanguang-Jun pensara en el para una tarea como esta, aunque la cara de su tío no parecía nada de acuerdo y aquellas palabras daban la impresión que eran más para convencerse a sí mismo de que no estaba cometiendo una locura.

- Requerimos discreción para esta tarea, ¿si entiendes lo que digo? - habló nuevamente Lan Qiren.

- Por supuesto que lo entiendo - Wei Wuxian le respondió son una sonrisa burlona, estaba preguntándose si podría bromear al respecto, pero no estaba seguro de querer escuchar los gritos del tío de su esposo o mucho menos ser castigado nuevamente siendo obligado a copiar las reglas de la secta que ya se sabía de memoria, tenía muy mala memoria, pero esas reglas parecían haberse grabado muy bien en su cabeza.

- Ten cuidado - comentó Lan Zhan y Wei Wuxian simplemente aclaró que no había nada de lo cual preocuparse, solo obtendría la información necesaria y volvería.

Había pasado más de una semana cuando no habían obtenido aún ni un reporte de esta misión, no estaban seguros de su status, para Lan Wangji era un tanto inquietante no saber nada de Wei Wuxian, no pensaba que Wei Wuxian pudiera haber sido descubierto, era demasiado hábil para eso.

- Hanguang-Jun, parece preocupado, ¿Es por el Maestro Wei? - dijo Sizhui, podía notar su preocupación pese a que su rostro se mostraba tan imperturbable como siempre.

- Mn.

- Creo que él está bien, aunque ya han pasado muchos días - el también estaba preocupado.

- Mn. Iré a esa ciudad.

- Entonces déjeme ir con usted, Hanguang-Jun - pidió al tiempo que las puertas del recinto donde se encontraban se abrieron de par en par, entonces Lan Jingyi y Jing Ling habían entrado.

- Déjenos ir con ustedes - dijeron ambos al mismo tiempo.

Lan Wangji no encontró manera de negarse, era más que obvio que los jóvenes estaban muy apegados a Wei Wuxian y estaban igual de preocupados.

Como traumar a los Juniors de la secta GusuLanWhere stories live. Discover now