⛥Capitulo Dieciséis⛥

1.1K 181 118
                                    

La lluvia poco a poco se iba apaciguando, para convertirse lentamente en tan solo, una débil y escasa llovizna que se filtraba de manera delicada, en la superficie de un rojizo paraguas, apenas siendo mojado, mientras que era sostenido, con cierta firmeza por aquel joven de cabello castaño, mirando con atención su alrededor, le causaba una legítima atmósfera de paz, recordando algunos vagos momentos que mantuvo con su familia, en donde una sonrisa amarga invadió su mueca de tranquilidad. Caminando justo a su lado, estaba el falso humano, que apenas conseguía seguir el paso del contrario, agachando ligeramente su cabeza, junto con una mirada absurdamente perdida, sin querer prestar ni siquiera una pizca de atención, en el intento de conversación, portado por del de ojos azules.

Este tipo de gestos, y tan peculiares acciones, deprimió internamente al de gabardina azul, quien con tan solo observar sus expresiones, muecas y principalmente el lenguaje corporal de su amigo, aseguraba convencido que algo importante había sucedido. Inhalo y exhalo suavemente, disimulando la concentración de paciencia que se aplicaba a sí mismo, no sería nada sencillo entablar una charla con él, más si se trataba de un fibra sensible, a lo que se limitó a ignorar su sentido común y optar en romper la ilusión de una "atmósfera de paz", para concentrarse en los posible problemas, que agobiaban y carcomían la mente del irken.

- Zim. -lo nombró sin mirarlo- ¿Estás bien? -empezó a preguntar con normalidad.

- ¿Ah? -suspiro levantando su cabeza- Zim está en perfectas condiciones, humano-Louie.

- ¿Sabes? -alzó una ceja- Tus expresiones faciales saben delatarte muy bien. -explicó con una media sonrisa- Cuéntame lo que te preocupa, Zim.

- ¿Cómo puedes saber eso? -preguntó con asombro- No sabía que los humanos podían leer mentes o sacar ese tipo de deducciones, creí que su inteligencia era nula.

- Pff.. -contuvo su risa- No se trata de eso exactamente, Zimmy. -lo miro divertido- Es solo.. -se detuvo pensando en algo- No, espera.. ¡Estas haciéndolo de nuevo!

- ¿Zim haciendo "que", humano? -refuto con una sonrisa burlona.

- ¡Eso! -lo señalo con su mano- ¡Siempre manipulas las conversaciones! -acuso con un gesto de disgusto.

- ¡Mientes! -reclama con una voz chillona- ¡Calumnias! ¡Invenciones!

- Pff...hahaha... -soltó una carcajada- Hablo en serio.. -intentó calmar su respiración- ¿Que es lo que te pasa? -insistió el de ojeras.

- No es de tu incumbencia. -respondió con simpleza- Zim está sumamente bien. -aseguró desviando su mirada- Solo limítate a caminar.

- Déjame adivinar. -canturreo divertido- Tiene algo que ver con Dib.. ¿Verdad?

- ¡Mientes! -grito con rapidez- ¡Sucias mentiras!

- Mmph. -cerró sus ojos, pensativo- Lo sabía.

- No tiene ninguna relevancia el cabezón Dib, en esto. -cruzó sus brazos- Y aunque si fuese de la forma en que la dices, humano-Louie. -cambió su postura a una orgullosa- No tendría absolutamente nada que ver contigo. -advirtió ofendido.

- Estás irritado. -mencionó observandolo a los ojos- ¿Acaso fue Dib la persona a la cual odiabas?

- Odio. -corrigió con ceño fruncido- ¿Qué planeas al tener conocimiento de esto? -devolvió la pregunta, enojado.

Redención [ZaDr]Where stories live. Discover now