Capítulo 25: Miradas.

299 37 3
                                    

Al siguiente día....

Mordía el final de mi lápiz mientras veía por la ventana de la enfermería. Estaba muy poco concentrada en mis labores pero como siempre no solían haber muchos pacientes y deje que mi mente volará al recordar el encuentro con el hermano mayor de Cameron.

¿Cómo es posible que luzca tan natural conmigo? Es como si realmente no le afectará la muerte de su hermano menor y aún que estaba casi segura de que no sabía que yo estuve presente el día en que murió, aún así tenía el presentimiento de que Daven tramaba algo.

"Y hablando de Roma..."

Las campanillas de la entrada tintinearon cuando la puerta se abrió y Daven ingresó, vestía un traje elegante pero lucía un poco más descontracturado que la primera vez, ya no tan formal como antes y con él trajo una carpeta plástica llena de papeles.

-Disculpa ¿Estás ocupada?

Negué de inmediato y deje el lápiz a un lado.

-¿En qué te puedo ayudar?

Daven caminó hacia mí, se detuvo a un par de pasos y me tendió unas hojas sueltas que traía dentro de la carpeta.

-Es un listado de los insumos que podremos conseguir para las comunidades, mis superiores pidieron que lo revisaras e hicieras tu propio listado con las cosas que necesitarías de este resúmen.

Me costó un poco prestar atención a lo que decía porque solo podía mirar a sus ojos azules y pensar que eran idénticos a los de Cameron.

Tomé el papel y asentí automáticamente, Daven estuvo por irse pero mi voz lo detuvo antes de que se alejara mucho.

-¿Cómo te enteraste?

Daven se volvió hacia mí habiendo entendido rápidamente mi pregunta y se encogió de hombros.

-Dijeron que Cameron estaba con Regina, entonces supuse su muerte ¿Por qué otra cosa me lo dirían después de la pelea?

Baje la mirada con tristeza, sé que no lo conozco mucho pero de cierto modo siento que merece la verdad, es su hermano, su familia y merece saber qué pasó.

-Él... intentó matarme -murmuré con la vista en la hoja de papel que traía entre manos -Lo iba a hacer si no fuera por Carel. Lamento mucho lo sucedido, jamás hubiese deseado que fuese así y la verdad es que hasta último momento creí que Cameron era de los nuestros.

-Esta bien, no necesitas explicarmelo -y oír su tono de voz tan casual como si no le doliera aquella perdida, hizo que lo volviera a mirar -Cameron siempre fue un arma de doble filo, desde pequeños solía ser muy manipulador y no me sorprendió saber sobre su muerte... de cierto modo ya me lo esperaba.

Esta charla para nada me hacía sentir mejor. Puede que Daven actúe como si nada pero yo me sentía aún muy conmovida por la perdida de Cameron y jamás pensé que alguien como él nos traicionaría, no después de todo lo que vivimos.

-Él obtuvo lo que merecía según sus actos.

La frialdad de sus palabras me parecieron una aberración. Cameron fue su hermano menor y no importase que cosas malas pudo hacer pues seguiría siendo su hermano ¿Cómo es posible que ni siquiera hubiese tristeza en su mirada?

-Él era tú hermano.

-Un traidor y asesino -agregó a mis palabras como si me corrigiera -Si a eso te refieres no sé qué esperas que diga. Cameron está muerto y la verdad es que lo prefiero así.

"¿Qué demonios...?"

Daven vino hacia mí nuevamente y me quedé helada pues una parte de mi pensó que quizás me atacaría creyendo que tal vez sí deseaba venganza por su hermano, pero la otra parte de mí solo se paralizó por la sorpresa de su movimiento y tan solo un instante después sentí como acarició mi mejilla con su pulgar para remover una lágrima que ni siquiera me di cuenta de que estaba allí.

Decadencia. [En Curso] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora