Capítulo 18: Dos personalidades

653 67 17
                                    

Desperté en mi cama luego de haber tenido una pesadilla, la noche de ayer pude dormir muy poco y ahora el cansancio me perseguía. Me incorporé en el colchón, aún con la manta sobre las piernas y observé a mi alrededor, todo lucía en calma, mientras fuera los pájaros cantaban.

Recordé la mordida feroz de Ciro y luego sus palabras de "no quiero ser amado" además entendí que quería ello porque cuando amo a él le rompieron el corazón y simplemente no quiere hacer lo mismo, prefiere ser odiado y ya.
Por otro lado estaba Carel, él me salvó esa noche y curó mis heridas después de llamarme amiga cómo no suele hacer, mientras que yo sentí mi corazón correr.

¿Qué tan idiota puedo ser? ¿O qué tan tonto puede ser mi corazón que no sabe cuando debe y cuando lo debe latir de tal modo?

Carel es mi amigo, yo lo seguiré viendo cómo tal y desde hoy me prohibido rotundamente verlo de otro modo, y si hipotéticamente algo nos llevará a una situación como la de ayer, prometo evitarla como sea, no solo porque quiero evitar su contacto con la sangre humana sino que también quiero evitarme verlo como algo que no es para mí.

Él es mi amigo y así seguirá.

La puerta fue abierta y después de cerrarla Penny golpeó seguido de un "toc, toc", me reí y la ví acercarse con un plato de porcelana en la mano y dentro de éste un sándwich.

El estómago me rugió justo a tiempo e hizo que Penny riera.

–Descuida estómago, ya te traje tu comida –dijo y se sentó junto a mí cama –¿Cómo estás?

–¿A qué se debe la visita?

–Tú debes responder primero –me dijo y suspiré resignada.

–Bien.

–Pero no un "muy bien" –dijo asintiendo como si analizará la situación y luego respondió –Carel me contó lo de ayer, dijo que Ciro te mordió.

Llevé de inmediato mi mano al cuello y me pregunté si también le había dicho lo otro.

–Estoy bien, no fue tan grave –respondí y baje la mano para tomar entre mis dedos el sándwich.

Ella miró mi herida y asintió luego de dudar un momento.

–Lo importante es que Ciro por lo menos sanó tu herida luego de morderte de tal modo –dijo, eso hizo que me dé cuenta de que Carel no le dijo que fue él quien me curó –Que cretino ¿Cómo se atreve a hacer algo así? Estamos aquí porque queremos dejar de ser visto por los humanos como asesinos o monstruos chupa sangre y él va, te muerde y se cree capaz de hacerte daño cuando quiere, como si realmente no deseara la paz entre especies –estaba tan molesta que no me animé a decir nada –¿Es que realmente apoya a la causa o por qué está aquí? No lo entiendo, sabe lo importante que eres para este lugar... Qué idiota, que idiota.

–Descuida Penny, todo se arregló –dije con una sonrisa cariñosa –Es más complicado de lo que crees, digamos que él no es malo pero que de cierto modo actúa como tal por... ¿Miedo?

Ella rió sin poder creerlo, claro ni yo podría entender que un tipo como Ciro que se hacía ver cómo alguien fuerte e indestructible tuviese miedo, era simplemente increíble. Aún que si lo pensaba su miedo era más común de lo que creía, él como otras personas solo tenía miedo de perder a aquellos que los rodean luego de haber pasado por algo que los hirió en el pasado y a eso agregarle lo descontrolado que lo traía la sangre, lo volvía un sujeto que nunca antes mostró.
Por eso yo temía a que si no se controlara pronto él subiese de nivel y eso como dijo Carel sería lo peor ya que Ciro era el más probable a perder el raciocinio antes que su ex amigo.

Decadencia. [En Curso] Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ