1.8. Insomnio

2.4K 451 209
                                    

Título Alternativo: Denki toma una decisión.

[...]

Envuelto en la manta cuyos bordes se arrastran a sus pies, Denki cruza la puerta de su habitación; lo primero que ve es un pasillo oscuro que se curva en ambas direcciones. Frente a él hay una puerta corrediza y al abrirla encuentra el jardín con forma de círculo en cuyo centro un árbol desnudo se alza imponente en el blanco escenario.

El aire huele a nieve fresca y el viento frío lo hace temblar.

Denki sonríe; se arrodilla en el suelo con la manta sobre sus hombros y las manos en el regazo. Tiene que ahogar el impulso de salir corriendo a revolcarse en la nieve porque no quiere volver a enfermarse, no tiene zapatos, y su cuerpo debilucho no soportaría el esfuerzo, así que se contenta con sentarse ahí a ver el mundo cubierto de nieve.

No hay mucho que ver ya que todo parece una sábana blanca, sin embargo resulta indescriptible la sensación de aspirar aire fresco después de días de quedarse encerrado envuelto en el aroma del encierro.

El silencio de la noche es tal que le permite detectar hasta el más pequeño susurro, el viento contra las puertas, las ramas que se agitan, el roce de un cuerpo contra el suelo y algo semejante a un maullido.

¿Un gato?

Denki mira a su alrededor, perplejo, tarda un momento en entender que el sonido proviene de algún punto bajo el suelo. Se inclina hacia al frente para espiar por encima de los dos escalones que conducen hacia el jardín, puede ver que la casa está sostenida por macizos postes de madera que la elevan a varios palmos del suelo permitiendo que la nieve que cae no se acumule junto a las delicadas puertas.

Y justo en el espacio que hay bajo la casa algo se mueve.

Con la mitad del cuerpo afuera Denki apoya las manos en el primer escalón estremeciéndose ante la sensación helada de la nieve contra sus dedos, tiene la cabeza inclinada sobre el borde con la trenza cayendo sobre su hombro. Su mirada recorre la zona bajo la casa hasta encontrar lo que busca: Dos pequeños ojos negros que parpadean al mirarlo.

—Hola—susurra Denki observando con fascinación a la criatura.

El animal sale de su escondite y Denki retrocede un poco para no espantarlo. Se limpia las manos en la manta con mucho cuidado mientras el animalito se acerca a los escalones. Es más pequeño que un gato común y muy parecido a una salamandra, su cuerpo está lleno de escamas rojas que relucen cuando se mueve y su cola larga se agita barriendo la nieve-

¡No la barre, la está derritiendo! ¡Oh! ¡Ya sé quién eres!

Denki no había leído más que el primer tomo de la trilogía "Balada de Dos Espadas", pero sabía que el autor Toshinori Yagi había escrito varios libros que enriquecían su mundo. Entre ellos estaba: "Cronología del Clan Sombra". "Historias de los Asesinos Negros". "Cuentos del Reino de Ka". "Bestiario de Yuuei". Y el más reciente "Dos Llamas Entrecruzadas", que era el spin-off sobre la familia Todoroki que actualmente el autor estaba terminando.

Muchos de esos libros se habían popularizado, incluso el "Bestiario de Yuuei" se había usado como base para un videojuego. Denki había visto los promocionales en las paradas de autobús, la publicidad incluía una salamandra roja con los ojos negros, era uno de los animales favoritos de la saga porque era la mascota oficial de Katsuki Bakugou; además la novela explicaba que la gente solía criarlos para calentar sus hogares durante el invierno pues sus cuerpos eran capaces de regular la temperatura del espacio que habitaban. Los llamaban kaji y solían vivir bajo las casas para caldear los hogares durante la época fría.

HanamiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora