Capítulo 28

103K 10.9K 5.6K
                                    

-Él... - ​lo apuntó.

-Se supone que tenéis una orden directa por parte de Padre - ​gruñó Luzbel, obligándome a retroceder junto a él -. ​No podéis hacer nada hasta el Juicio Final - ​la chica se encogió de hombros.

-¿Para qué hacer mañana lo que puedes hacer hoy? - ​apuntó a Luzbel con el arco mientras sonreía de medio lado -. No interfieras en nuestros planes, Lucifer - ​agarré con fuerza la mano de Luzbel, aterrada.

Me miró por encima del hombro durante un instante antes de asentir conforme.

-Bien, pero antes, ¿puedo hablar con ella? - solicitó con tranquilidad.

Mi corazón se paralizó al pensar que me estaba traicionando de nuevo, pero al sentir como apretaba ligeramente mi mano, indicándome que no me preocupara por lo que dijera, me tranquilicé un poco.

-¿Hablar con ella? ¿Tan cercanos os habéis vuelto? - ​arqueó una de sus perfectas cejas.

-Zophiel... - ​llamó su atención Gabriel, hablando por primera vez.

La castaña entornó los ojos mientras bajaba el arco, aunque la mirada asesina que le echó a Gabriel no pasó desapercibida para ninguno, aun así el peliblanco no parecía preocupado en absoluto, así que lo dejamos pasar.

Luzbel dio un par de pasos desconfiados sin apartar la mirada de Zophiel, quien no hizo ningún movimiento desconfiado, así que nos separamos lo suficiente, quedando junto a las vallas de seguridad del puente. Esperé que a que hablara y me dijera lo que tenía planeado, pero se quedó en silencio frente a mí, dándome a entender que no había ningún plan.

-¿Gabriel me quitará las esposas? - mi voz tembló, casi al punto de quebrarse.

-Ashley, ¿qué te he dicho? - me acorraló, quedando entre sus brazos y la valla de metal a mi espalda -. Solo debes pensar en la posibilidad de sobrevivir, no de cómo te van a matar - mis ojos azules conectaron con los dorados de Gabriel, quien parecía realmente despreocupado, pero seguí sintiendo la desconfianza por la presencia de Zophiel.

-No puedo pensar en positivo cuando me están amenazando tan directamente - murmuré, volviendo mi atención a él.

-Te recuerdo que estás conmigo, y no permitiré que te suceda nada en mi presencia - se inclinó un poco más, llegando a rozar su nariz con la mía.

Mi corazón se aceleró al notar sus suaves labios sobre los míos y, por un momento, me olvidé de Zophiel, de sus hermanos y de Grigori. Se separó al cabo de unos segundos. Tan solo había sido un leve roce de labios, sin embargo, me quedó tan descolocada ese gesto que me quedé sin palabras observándolo con el corazón en un puño, intentando comprender lo que acababa de hacer, hasta que sentí su mano en mi hombro, empujándome levemente hacia atrás, cayendo del puente.

Mi respiración se entrecortó al sentir el vacío, aunque no pude evitar mantener la mirada en Luzbel hasta que lo perdí de vista. No había sido consciente en ningún momento cuándo me había sentado sobre la valla para poder empujarme.

Cerré los ojos durante un instante, saliendo de mi trance, percatándome de que el agua cada vez estaba más cerca, pero antes de zambullirme me atraparon fácilmente, viendo las alas grises de Tamiel. Sobre su hombro, vi a Zophiel sobre encima del puente, mostrando sus alas blancas con reflejos amarillos mientras nos apuntaba con su arco.

-¡Al agua! - ​grité.

Disparó tres flechas, pero Tamiel cayó en picado, esquivándolas a tiempo.

Los dos caímos al río helado, esquivando numerosas flechas cuando impactaban contra el agua, muy cerca de nosotros, llegando una a pasar tan cerca de mi brazo que me hizo un corte por lo afiladas que estaban. Cuando sentí que se me acababa el aire, pretendí salir al exterior, pero Tamiel no me lo permitió, tirando de mi brazo hacia abajo.

Lucifer (1° Parte) || En Físico ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora