2da TEMPORADA. capitulo 6

1.2K 71 10
                                    

Me levante de la cama lentamente para no despertar a Jane, quien se había quedado dormida después de... Pues de todo lo que hicimos.
   Me metí a bañar y al salir solo me enrede de la cintura hacia abajo con una toalla, seque mi cabello y camine hacia la sala, encendí la televisión y tome un periódico que se encontraba en el sofá, cuando estaba a punto de leerlo, siento la presencia de Jane, quien al elevar mi mirada me la encuentro con la sabana enredada en su cuerpo.
           — buenos días...— digo con una sonrisa en los labios, ella se ríe y niega con la cabeza.
           — nunca se hizo de noche tonto.—  ahora reí yo y le indique que se sentará junto a mí — me cambiare primero—. Se dio la vuelta pero la detuve con mi voz.
          — así quédate y ven.— torció los ojos y caminó hasta hacer lo que yo quería.
Pero de antes de poder poner un dedo sobre ella, llaman a la puerta y giro los ojos mientras hecho mi cabeza hacia atrás; Jane se levanta de golpe y corre escaleras arriba.
          — ¡iré a bañarme! — grita para después escuchar la puerta azotar.
Observó una playera en el respaldo del sofá y la tomo, lo más probable es que le pertenece a Liu, me la coloco y me levanto para dirigirme a atender la puerta, la abro un poco para asomarme y mirar quién es. La abro completamente y no me encuentro con nadie, al parecer solo me habían jugado una broma; torcí los ojos mientras cerraba la puerta y de golpe el teléfono suena. Corro y contesto.
—¿hola?... ¡¿Hola?!— nadie había contestado.
Me enoje y azote el teléfono, subí a mi cuarto para cambiarme y baje nuevamente, me asomé por la ventana y seguía sin ver a nadie ahí, ¿me estaba volviendo loco nuevamente?.
Jane baja por las escaleras con una playera corta negra, unos jeans a la cintura y unos converse, se le miraba la intención de salir. Se colocó un sombrero grande de sol negro y unas gafas.
— iré al mercado, ¿quieres ir?— negué con la cabeza, me estaba agitando demasiado y solo quería comer y dormir. 
Salió dejándome solo en la casa, la vi unos segundos a través de la ventana para ver como se alejaba meneando tales caderas que se cargaba.
Entre a la cocina nuevamente y tome un banano que se encontraba en el centro de la mesa y regrese a la sala para tomar el periódico entre mis manos y leerlo.
        —veamos que tenemos aquí... Bueno no me gusta leer así que, veré la tele. —
Lance el periódico al suelo y encendí la televisión, la puerta vuelve a sonar y me enojo.
         —por un carajo... — camino de forma rápida y violenta hacia la cocina, tomo un cuchillo, mi compañero de la vida y abro la puerta.
           —¡si vuelven a... — no termino mi frase cuando me topo a Ronaldo con la vista bien puesta en el cuchillo.
          —Jeff, has salido bajo muchas condiciones, y, ¿así es como recibes a quien te sigue moritoneando? —
Tire el cuchillo hacia atrás lo más rápido y sonreí nervioso mientras peinaba mi cabello hacia atrás y agitaba mi playera.
         —pero que calor hace, ¿no crees?, que sorpresa, entra, entra. —
Ambos entramos a la sala y Ronaldo se sentó de manera rápida, dejando en la mesilla una caja, pero no era cualquiera, era una caja pequeña de madera donde tenía guardados los famosos tés que me daba en mi tratamiento, como un reemplazo de bebida alcohólica.
          —hoy es mi día libre y vi que dejaste la caja en el baño. — me senté en el sofa opuesto y me cruce de brazos y piernas.
         —bueno, es tu caja, no me la iba a traer.— comente de manera obvia
          —¿quien se bebía los tés?, los vas a necesitar mucho. — sonrió y saco un cigarrillo de su bolsillo. Lo mire detalladamente y alcé mi ceja.
         —apenas me fui ayer, ¿tanto me extrañas?, ¿como supiste donde me encuentro?— me miró extrañado y río.
           —no mucho la verdad, pero, Liu me ofreció el sueldo que tenia contigo si me venía aca a seguir cuidando te y seguir estando al pendiente de tu salud mental, he venido a ver la condiciones de la casa y pues, elegir mi habitación, ¿no?— se levantó y comenzó a hecharle un ojo a toda la casa.

Pero que está pensando Liu, me han sacado del manicomio y quiere convertir mi hogar en otro.¿ Es que acaso no confía en mi?, ¿le teme a algo?, o más bien, ¿me teme a mi?.

         —¿que mierda?, mira Ronaldo, yo se que... Mira, no quiero sonar mal, ni mucho menos grosero, pero, acabo de salir de la mierda de allá, aquí es mi hogar, quiero escapar de todo eso, y por más amable que hayas sido, tu formas parte de ese pasado, no te quiero aquí recordandome todo eso. Ya estoy bien, muy bien... —
         —¿estas seguro? —  me miro de reojo y la verdad me moleste.
           —muy, muy seguro. —
Respondí firme y tratando de no demostrar mi incomodidad e irritación.
           —bien, entonces llama a tu hermano y comentale que estás en total desacuerdo con que yo venga acá. —  torci los ojos y me levante del sofá. — si me recibiste con un cuchillo en la mano, y ahora te estás enfadado de lo que te estoy diciendo, que te espera más adelante. — se acerco a la puerta principal y la abrió para salir — recuerda tomar el té en la mañana y en la noche... — cerró la puerta detrás de él y se marchó.

La cabeza me comenzó a doler, mi corazón se había acelerado y mis manos se habían dormido. Ese hombre había hecho mi estancia muy cómoda, lo más posible que se pudo, pero el haberlo visto en mis territorios, en mi hogar, diciendo que seguiría cuidando de mi, me ha enfadado, demasiado.
          —¿Jeff?, ¿que ha pasado, quien era ese señor? — escuche la voz de jane mientras entraba con bolsas en mano, corrí para ayudarla y cerré la puerta.
         — es... Un problema que debo arreglar con Liu, más tarde. —

-TRUST ISSUES- [+15]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora