Capitulo 28.

1.2K 82 17
                                    

he hablado con el doctor, dijo que ha mandado las tomógrafias de Lane a un laboratorio para que sean examinadas a más detalle.— me quede seria.
— ¿pero porque, o para que?, es un jodido resfriado, ¿por qué tomógrafias?— el doctor estaba detrás del escritorio con Liu en frente de él cuidándolo de mi.
— mire, señorita Jane, la fiebre y la falta de oxígeno son efectos secundarios de lo que creo que es, un golpe mal atendido.— se acomodó los lentes con la mano temblorosa.
— no le estoy entendiendo, ¡hábleme en español maldito viejo!.— Richard me abrazo por la espalda, evitando que me abalanzara sobre el.
— verá, esto suele pasar cuando alguna herida no es bien atendida por un especialista, ¿El niño tuvo alguna herida por alguna parte del cráneo, cuando era aún más pequeño?, digamos que entre un mes y cinco.— comencé a recordar.

Flashback...

<<—¡oye ya basta perra!— gritaba mientras me tomaba de las muñecas y me tiraba sobre el suelo, colocándose encima mío. — no me hagas matarte.— colocó rápidamente sus manos alrededor de mi cuello y comenzó a apretar, apreté el puño y lo dirige justo a su nariz, haciendo que me soltara y chocara su espalda con la cuna, tirándola y haciendo que el bebe rodará fuera de esta y comenzará a llorar nuevamente.
  Me arrastre hacia el, pero aparece Jeffrey y pisa mi mano, me quejo de dolor y noto que a mí costado se encuentra el cuchillo, lo tomo con mi mano libre y le hago un corte profundo y preciso en el tobillo, haciendo que se quite de mi camino y caiga al suelo quejándose de dolor. Llego a Lane y lo tomo en mis brazos.
         — ya pequeño, ya pasó.— lo reviso y noto que tiene una pequeña herida en la ceja, al parecer el golpe le abrió un poco. El pobre no dejaba de llorar, tome la sabana y le limpie la sangre que salía de la herida.>>

Fin de flashback...—

— hace tiempo tuvo, una caída, y tuvo un golpe en su ceja derecha, pero lo desinfecte y cerré, pero era una minúscula abertura...— el doctor se sentó y comenzó a pensar.
—¿ese fue el único lugar en donde se golpeó?— arqueo una de sus canosas cejas y yo trague.
— cayo de la cuna, solo tenía dos meses, esa fue la única herida que divisé en el.— agache mi mirada y comencé a morder mis uñas.
— pudo haber tenido otro golpe que, usted no haya encontrado y el cuerpo en una increíble desesperación de cerrar esa herida, creo una gran cantidad de glóbulos blancos que al tener contacto con el oxígeno, se oxidaron y con el paso del tiempo fue creando algún tipo de toxina que se esparció por la sangre hasta envenenar todo el cuerpo. Los síntomas pueden tomar días, semanas, meses, e incluso años en presentarse, pero como él es pequeño, solo tardo meses.— me deje caer sobre mis rodillas y Richard frotaba mis hombros, tratando de darme ánimos. — he enviado esos papeles para que me confirmen esta posibilidad, después mandaré una muestra de la sangre para que el antídoto comience a hacerse y después el niño sea trasladado al hospital, sea tratado y listo.— eran tantas palabras que mi mente no estaba comprendiendo todo tan rápido.
En pocas palabras, Lane está mal, pero, hay una cura.
— entonces vayamos a la ciudad y...— me interrumpió Liu.
— Jane, deja terminar al doctor.— este aclaró su garganta y acomodo nuevamente sus lentes.
— no es así de simple, necesito que el hospital analice los resultados, creen el antídoto, trasladarlo hacía allá y que sea tratado, pero el antídoto puede tardar mínimo dos semanas y máximo unos cuatro meses. Y este niño no creo que dure ni tres días...— todos lo miramos con cara de espanto, hasta Liu nos dio la espalda para mirar al viejo de frente.
— ¿qué es lo que ha dicho?— dijo desconcertado.
— lamento decirles esto, pero, vaya que ha durado, es un luchador; si la herida hubiera sido en alguna otra parte de su cuerpo que no fuera la cabeza, todo estaría bien, pero el virus ya está en el sistema nervioso directamente, y este ataca al sistema respiratorio y después al cardiaco y, todo deja de funcionar. Si la toxina no lo mata, será el efecto secundario, la fiebre que causará convulsiones hasta un paro al corazón.—
Liu lo tomo de su bata blanca y lo levanto a medida que sus pies no tocaran el suelo.
— ¡¿qué es esta mierda con la que está saliendo ahora Phil?!— podía notarse en su rostro enojo y tristeza. — ¡prometió salvarlo!, ¡prometió devolvérmelo sano y salvo!—
— tranquilo Liu...— hablo con dificultad el doctor — y-yo prometí "tratar" de salvarlo, te dije que solo un milagro lo salvaría.— lo bajo y lo estampo en la pared, sacó una pistola de su saco y le apuntó en la cabeza, el viejo cerró los ojos y comenzó a llorar de miedo.
— ¡Liu, si lo matas, ¿quién mantendrá vivo a Lane mientras el laboratorio hace el antídoto?!— grito Richard que aún seguía sosteniendo mis hombros.
— haga que ese milagro suceda.— le dijo al doctor mientras lo soltaba bruscamente.
Guardó su arma y se acercó a mí, se agachó hasta quedar a mi altura y me tomo de las mejillas para limpiar mis lagrimas con sus pulgares, ¿en qué momento comencé a llorar?.
— estará bien Jane, vamos a casa a descansar linda, mañana vendremos en la mañana.— me carga como siempre acostumbra hacerlo y salimos.
Subimos al auto y Richard se asoma por la ventana del copiloto, donde yo me encuentro con el saco de Liu encima.
— descansa Liu... Jane...— me toma de la nuca y besa mi frente. — descansa.— me aleja poco a poco del auto para subirse al suyo.
— quiero dormir contigo Liu.— el enciende el auto y arrancamos hacia casa.
— claro.— da media sonrisa, sus ojeras también son más notorias, no ha descansado al igual que yo. — ¿llegamos por algo de helado?— asiento con la cabeza y agarro con fuerza el saco de Liu.
— de limón.— el ríe y gira a la derecha para estacionarse.
— nunca la he probado, ¿has comido de café?, te traeré también de esa.— se quita el cinturón y baja, dejando la radio encendida.
Subo el volumen y cierro mis ojos para escuchar la canción que suena, triste, melancólica.

-TRUST ISSUES- [+15]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora