Desesperación

14.7K 1.4K 709
                                    

—Siento haberte llamado, sé que es muy temprano.

—No, está bien, Steve. ¿De qué se trata?

Pepper se talló un ojo mientras con el otro veía la carta para pedir su desayuno en el restaurante del hotel. Supuso que se trataba de algo importante cuando recibió el mensaje de Steve. La hora había sido idea suya, porque después tendría el día ocupadísimo. Empezando por suplir a Tony en la presentación de Industrias Stark. Habían dicho que éste estaba enfermo y que por ello, no la daría, aunque estaría presente. Era imposible preparar a Sharon, para convertirse en el buen orador que era Tony y menos, con tan poco tiempo.

Así que ahí estaba. Sólo esperaba que Stephen no se alarmara, al no verla a su lado. Por precaución le había dejado una nota, también esperaba que la viera.

Decidió que quería para desayunar y le entregó la carta al mesero.

—¿Cómo te libraste de tu custodia? —le dijo Pepper con una sonrisita.

—Se la dejé encargada a Bucky, después de todo, ella sigue durmiendo y despertará con resaca, me parece.

Pepper rió y vio a lo lejos su jugo de naranja arribando a su mesa.

—¿Qué sucede, Steve?

—Anoche... creo que lo arruiné, Carol va a matarme, pero—suspiró—le dije a Sharon que sabía quién era.

Pepper detuvo su vaso de jugo a mitad de camino hacia sus labios.

—¿Cómo?

—Lo siento. No lo soporté más.

—¿Por qué?

—Estaba... no sé... queriendo tener algún acercamiento conmigo. Ya sabes...

Pepper asintió y pudo darle un trago a su jugo. Luego, se encogió de hombros. ¿Qué remedio? Lo importante era que ya estaban ahí, la ausencia de Tony era fácil de explicar, aunque ciertamente ponía problemas para atrapar a Iván Vanko.

—Hay algo más, algo que me dijo ella—continuó Steve.

—¿Qué cosa? Algo sobre Tony, seguramente.

Steve asintió.

—Me habló de unos contratos y que tú sabías de ellos, ¿podrías explicarme? Le preguntaría a Tony, pero no quiero alterarlo.

—Comprendo—Pepper esperó a que le sirvieran, para retomar el tema de los contratos—. Los contratos... bueno, fue algo que surgió en la mente de Tony cuando regresó a su cuerpo por unos cuantos días, ¿recuerdas?

Steve asintió.

—Estaba desesperado, Steve; y por eso lo hizo.

—Desesperado, ¿por qué?

—Por cuidar de ti—Pepper le sonrió—. No tienes que preocuparte por esas cosas, están cancelados desde hace mucho tiempo. Yo nunca los hice en forma, lo único que llegué a hacer fue un borrador para mantener a raya tanto a Tony como a Sharon.

—¿Qué estipulaban? —preguntó Steve.

—Sharon tenía que divorciarse de ti y dejarte todo. Ya sabes, la casa, el auto, el dinero y, sobre todo: al bebé, en ese tiempo pensábamos que sólo era uno. También, tenía que mantenerse callada respecto a la verdad del intercambio de cuerpos. A cambio, Tony se casaría con ella y le daría todo lo que quisiera: dinero, viajes, prestigio, fama... todo... excepto amor.

Pepper miró a Steve e hizo una pausa, para observar su reacción. Steve parecía tranquilo, como si un gran peso se le hubiera quitado de encima.

El inesperado despertar a tu ladoحيث تعيش القصص. اكتشف الآن