30

437 102 32
                                    

Narra Seungkwan.

en eso, todo se volvió tan claro como el agua.

me vi en los ojos de mi hijo. y en mi veía a mi propio papá.

"¡papá, por favor! ¡no! déjame explicarte. por favor, por favor..." recordé a aquel muchacho que con lágrimas en los ojos suplicaba a su padre su perdón y que no lo lastimara.

vi mi puño cerrado alzado listo para lastimar a mi hijo. mi propio hijo.

"¡Seungkwan!" gritó Mina sacándome de mi transe. lentamente baje mi brazo y solté a Seungjae de la playera.

mi hijo me miraba con algunas lágrimas formándose en sus ojos. aquellos ojos que prometí serían mi fuerza. cuando me sentí morir, fueron esos pequeños ojos quienes me dieron fuerza para seguir adelante.

tengo miedo. pero ahora, mi propio hijo me tenía miedo a mi. lo que siempre me juré nunca ser, mi papá, lo estoy siendo con Seungjae.

"tienes prohibido ver a ese muchacho de ahora en adelante. no puedes salir a verlo, mucho menos hablar con él. te quiero lo más lejos de ese muchacho. ¿entendido?" dije más calmado.

"pero papá..."

"no voy a discutir contigo, Seungjae. no te lo estoy pidiendo, es una orden. solo puedes salir de la casa a la escuela, de la escuela al puesto y del puesto a la casa. te estaré vigilando todo ese tiempo. y más te vale y te lo repito, no te quiero ver cerca de ese niño." me puse firme ante mi hijo y este solo me miraba confundido y furioso a la vez. "ahora sube a tu cuarto. subiré en un rato para checar que no hagas una tontería."

furioso y aún con lágrimas en los ojos, mi hijo subió a su habitación.

"lo sabía. sabía que no vendría nada bueno de ese muchacho. ¿por que ahora dios quiere castigarme así?" lloró Mina.

"¿tú ya lo sabías? ¿por que no me dijiste nada?"

"¡tú sabes bien por qué no lo hice!" gritó Mina sollozando.

"necesito arreglar esto." dije agarrando las llaves del piso.

"¿a donde vas?" preguntó Mina mientras yo ya salía de la casa. "¡Seungkwan!"

aguantándome las ganas de ponerme a llorar ahí mismo agarre las fuerzas para proteger a mi hijo. fui a la casa de al lado.

tocando fuertemente la puerta por fin me abrieron.

esos malditos ojos color avellana.

"¿Seungkwan? ¿que haces aquí?" ese tono confundido. esa mirada perdida. eres un gran actor, Vernon Chwe.

atrás de él estaba su hijo mirando apenado hacia el piso.

"aleja a tu hijo del mío...." dije frío y tan serio como pude.

Vernon me miró sorprendido pero volteó a ver a su hijo. "¿Seungjae y tú?..."

"juro por dios que si tu hijo le hace daño al mío..." estaba enojado, no me di cuenta de lo que hacía por eso di un paso adelante mirando retante a Noah.

"Seungkwan, no voy a permitir que vengas a amenazar a mi hijo. si esto es lo que creo que es, lo mejor es que hablemos tú y yo a solas." hablo Vernon sujetándome del brazo impidiéndome entrar.

"yo no tengo nada que hablar contigo. solo que quede claro eso. aleja a tu hijo del mío." me solté brusco del agarre de Vernon pero este volvió rápidamente a sujetar mi brazo.

"si, si tenemos..." jaló de mi brazo y cerró la puerta atrás de él. solo pude ver a la tía de Vernon sujetando a Noah quien al igual que mi hijo, sus ojos se llenaban de lágrimas en ellos.

una vez ya lejos donde ningún vecino pudiera escucharnos por fin me pude librar del agarre de Vernon.

"mi hijo, tu hijo. no me lo puedo creer..."

"no te lo tienes que creer. así que aleja a tu hijo del mío. porque..." pero no pude decir lo que quería. estaba analizando la situación.

después de 20 años.

solos, en esta isla, justamente a estas horas de la noche. ha pasado tanto y se siente como ayer.

"porque..." dije más calmado ante la idea. "porque si tu hijo saco el mismo color de tus ojos, entonces, ¿que más podría haber sacado de ti?"

ante mi comentario Vernon quedó callado y así nos quedamos unos segundos. exploraba sus fracciones, eran justo como las recordaba. incluso el muy desgraciado seguía siendo algunos centímetros más alto que yo.

no, Seungkwan. no puedes debilitarte así.

la razón de mis tristezas, de mi debilidad.

"¿por qué?"

"yo no pensé que pasaría esto. solo vine a buscar a mi hijo. el viajó aquí sin avisarme antes, sin decir nada."

"justo como lo hiciste tú..." otros segundos en silencio. "¿por qué viniste tú? si sabes muy bien..."

"necesitaba buscar a mi hijo. necesitaba comentarle algo muy... importante. no podía esperar a que él decidiera regresar. además, extrañaba la isla." ¿por que sigue teniendo esa mirada triste como si no hubiera hecho nada? ¿cómo niño pequeño? "no pensé que mi hijo fuera a conocer al tuyo. mucho menos que ellos repitieran lo qué pasó hace años entre nosotro..."

"no." fue lo único que pude decir. "no." suspiré tratando de mantenerme firme. "mi hijo no pasará lo mismo que yo. ¿sabes lo mucho que me costo a mi? ahora..." se fuerte, Seungkwan. "ahora soy tan feliz. estoy casado con quien prometió no lastimarme y ¿sabes que? lo cumplió."

la mirada triste de Vernon podría vencerme en cualquier momento. pero me importaba más mi hijo...

"soy tan feliz. a pesar de aquella tristeza que causaste en mi. y no voy a dejar que mi hijo pase por lo mismo."

"se lo que hice. enserio, estoy arrepentido..."

"entonces, si lo estás, haz algo bien. aleja a tu hijo del mío. no quiero verlo cerca de Seungjae. y sobre todo, no te quiero ver a ti cerca de mi familia..."

la brisa fría de la noche, la oscuridad y el silencio que traían me comían vivo. y aún así, seguía de pie enfrente de Vernon.

"Seungkwan..." Vernon dio un paso hacia a mi pero...

el amor, la vida que él me arrebató. pensé que me iba a morir. estaba a punto de. pero ahora tengo algo que protegeré con toda mi vida.

porque tengo algo que amo más que Vernon Chwe.

mi hijo.

"adiós, Vernon..."

summer days • verkwanWhere stories live. Discover now