6

643 114 10
                                    

Narra Seungjae

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Narra Seungjae.

"¡feliz cumpleaños a ti! ¡feliz cumpleaños a ti! ¡feliz cumpleaños Seungjae!" cantaban mis padres, mi tío Seokmin, Sanha, Sohye y alguna gente de la iglesia.

la típica canción incómoda del cumpleaños mientras estaba parado enfrente de un pastel de crema de fresa hecho a mano por mi mamá, la mamá de Sohye y la misma Sohye.

todos me felicitaron y comimos del banquete que mi mama preparó. no por nada le dicen que es la mejor chef de la isla. su comida está hecha para chuparse los dedos.

después de quedar lo suficiente lleno de pastel y comida vi el reloj dar las 4:30 pm. "tenemos que irnos. mis amigos ya nos esperan para celebrar también."

"esta bien pero, antes de que vayas, quiero darte esto." dijo mi papá mientras me entregaba una caja de regalo color verde. "se que la has querido desde que eras pequeño. fue mi compañera en muchas aventuras..."

al abrir la caja ahí se encontraba una mochila negra y en ella una cámara instantánea. la cámara de mi papá cuando era joven. la misma que mi abuelo le regalo en su cumpleaños número 20. una vez la encontré en el ático pero mi papá fue muy posesivo con ella e incluso la escondía de mi y mi mamá.

"se que no es como las de ahora, tan modernas pero espero que con esto captures momentos increíbles y que signifiquen algo en tu vida." termino mi papá con algunas lágrimas en sus ojos.

"¡gracias! enserio, no sabes desde cuando he querido una cámara así y sobre todo esta." dije abrazando fuertemente a mi papá. todos comenzaron a aplaudir incluso mi mamá quien también se limpiaba las lágrimas al vernos.

"bueno, que hacen ustedes muchachos aquí. vayan a disfrutar..." mi papá ahora estaba limpiando sus lágrimas con la manga de su camisa mientras mostraba una cara un tanto graciosa tratando de no llorar más. "feliz cumpleaños 19, Seungjae..."

ábrase de nuevo a mi papá y fui a abrazar a mi mamá para salirme de casa con Sanha, Sohye y la mochila con la cámara adentro. no sin antes despedirme de los invitados, claro.

mientras caminábamos a donde nos encontraríamos con nuestros demás amigos, Sanha y Sohye hablaban, o más bien Sanha le contaba sus ideas a Sohye quien cortésmente escuchaba a mi amigo. yo iba atrás de ellos aún inspeccionando la mochila. en ella había algunas fotos que me imagino mi papá tomo en su juventud.

paisajes de la isla, de las calles, incluso una foto mía de bebé. también había una suya de cuando era joven. e incluso había algunos pedazos de fotos rotas. pero hubo una que llamó mi atención o más bien me acordó de algo.

la locación era en las rocas, y en esa foto estaban dos figuras, lo digo porque la foto ya estaba demasiado maltratada que se veía borrosa, pero pude identificar a mi papá por su cabello. el otro chico.... no podía ver quien era. no parecía ser mi tío Seokmin.

pero el ver aquella foto no pude evitar sonreír.

las rocas hoy a las 5. aquel chico de las pestañas largas, pecas alrededor de su nariz y ojos color avellana.

al llegar a las rocas algunos o la mayoría de mis amigos ya estaban sentados con cervezas, refrescos, algún snack mientras disfrutaban de la brisa del mar y su vista. después de recibir la felicitación de cada uno de ellos nos pusimos a recordar anécdotas, contar alguna tontería, ser jóvenes y tontos ahora que podíamos.

mire a mi alrededor, mire mi celular, ya eran las 6:47. el forastero o mejor llamado Noah, no había venido. sentí algo al ver su ausencia pero en si no pude describirlo.

¿decepción? ¿enojo? ¿o incluso preocupación?

al intentar quitar mi mente del forastero saqué la cámara y comencé a tomar fotos. Sohye se acercó a mi.

"veo te gusto tu regalo..." dijo mientras se sentaba al lado mío. "espero también te haya gustado el pastel y la comida. yo... ayude un poco..." las mejillas de Sohye tornándose rosas.

"si, gracias. siempre me sorprendes con tus guisados. eres muy buena para la cocina. ¿has pensado en estudiar gastronomía o eso?"

Sohye tímidamente se acomodó el cabello. "no lo he pensando. mi mamá fue quien me hizo amar la cocina. preparar algo nuevo con ella era y es mi actividad favorita desde chica. quise aprender a cocinar para cuando llegara el momento de casarme. fui criada para complacer a mi esposo y que mejor que enamorar a un chico que con mi comida...."

"vas por un buen camino entonces. quien sea tu esposo será muy afortunado. pero, yo creo que no es solo 'complacer' a tu esposo. el secreto de un matrimonio estable es, supongo, que ambos sean felices juntos."

"si dios me pone a ese chico en mi camino, con eso seré feliz..." Sohye nerviosamente miraba al piso mientras columpiaba sus piernas que colgaban al sentarse en aquella roca.

"mientras seas feliz, es lo que importa... ¿no?"

"si jajaj ¿y de que estás tomando fotos?"

"del paisaje, del mar. cosas que ya he visto toda mi vida. quiero ver algo más que eso. tomar fotos de algo nuevo, algo extraordinario y que me haga sentir de alguna manera..." dije mientras alzaba la cámara a mi vista y me preparaba para tomar otra foto. en eso, enfoque a algo o a alguien.

un chico vestido playera blanca y shorts azules. lentes de sol que protegían aquellos ojos color avellana. un poco de arena o tierra cubriendo aquellas pecas que se encontraban alrededor de su nariz. y como si mi dedo tomara vida, sin pensarlo, apreté un botón. el sonido click de la cámara se escuchó llamando la atención del chico de cabello castaño oscuro.

"¡forastero!" grite agitando mi mano. mis amigos se me quedaron viendo raro incluso Sohye. Noah camino un poco tímido hacia nosotros.

¿algo nuevo? el era definitivamente algo que nunca había visto antes. algo qué tal vez no tendría oportunidad de ver de nuevo.

summer days • verkwanWhere stories live. Discover now