32

3.7K 259 52
                                    

Maratón 1/2

Antes de que pudiera avanzar se escuchó un fuerte estallido sobre el auto y la camioneta se sacudió con un par de golpes secos. Y luego todo quedo en silencio.

Unos segundos después, el sonido sordo de una tos.

Alguien había saltado sobre el techo de la camioneta.

La camioneta salió disparada hacia adelante. Por las ventanillas traseras no se veia nada, lo que daba a entender que, de alguna manera, la persona que se hallaba arriba de la camioneta había logrado sujetarse.

El rostro de una mujer comenzó a descender por el parabrisas delantero, observándonos boca abajo. El viento movia su cabello mientras Lawrence salía a toda velocidad por el callejón.

-¿De qué está agarrada?-preguntóThomas.

-Quién sabe. Pero no puede durar mucho-respondio Lawrence.

La mujer liberó una de sus manos, la apretó en un puño y empezó a golpear el vidrio. Con una sonrisa amplia.

-¿Podrías deshacerte de ella de una vez?-exclamó Brenda.

-Está bien-respondió Lawrence y pisó el freno.

La mujer salió despedida y se estrelló contra el piso.
No pasó mucho tiempo para que la mujer comenzara a ponerse de pie, sin dejar de temblar.
Cuando recupero el equilibrio, volvió despacio hacia nosotros: las luces delanteras de la camioneta iluminaron con intensidad todo su cuerpo.
Sus labios se habían contraído en un gruñido feroz y un gran hematoma enrojecía el lado derecho de su rostro.
Lawrence aceleró el motor y pareció que la mujer iba a arrojarse frente al vehículo, como para detenerlo, pero en el último segundo retrocedió y lo observó pasar.

-Era como una mezcla de persona sana y loca a la vez-dijo Thomas, quien observaba por los vidrios traseros a la mujer.

-Puedes dar gracias de que haya sido solo una-masculló Lawrence.

-Es duro contemplarlo. Yo sé lo que significó para Minho y para ustedes ver lo que le había sucedido a Newt-dijo Brenda mientras apretaba el hombro de Thomas. Callate.

Al llegar al final del callejón, Lawrence dio un volantazo hacia la derecha y accedió a una calle más grande.
A un par de metros, se veían grupitos de gente desparramados por el lugar. Algunos parecían estar peleando, pero la mayoría escarbaba entre la basura o comía algo que no podía distinguir bien qué podría ser.

-No puedo creer que haya sucedido con tanta rapidez -dijo Brenda-¿Piensas que habían planeado tomar Denver? ¿Realmente podían organizar algo semejante?

-Es difícil saberlo-respondió Lawrence-Hubo indicios. Primero comenzó a desaparecer gente de la zona, representantes del gobierno, se descubrieron cada vez más infectados. Pero parece que una enorme cantidad de esos imbéciles estaban escondidos, esperando el momento apropiado para atacar.

-Sí -dijo Brenda-Da la impresión de que los Cranks superaron en número a la gente sana. Una vez que el equilibrio se rompe, todo el sistema se desmorona.

-A nadie le importa cómo ocurrió-dijo Lawrence-La cuestión es que es así. Miren alrededor. Este sitio se ha convertido en una pesadilla-señaló, mientras disminuía la velocidad para tomar una curva pronunciada que lo condujo a un largo callejón-Casi llegamos. Ahora tenemos que ser más cuidadosos-apagó las luces y volvió a acelerar.

El día se fue oscureciendo cada vez más, hasta que no se pudo ver más que sombras largas y amorfas.

-Tal vez no deberías conducir tan rápido-dijo Thomas.

Un Bebé En El Área (Newt y tú) CORRIGIENDO ORTOGRAFÍAWhere stories live. Discover now