3. Cinco

9.5K 539 82
                                    

Lo mismo digo-concordo mi hermano-Nos quedamos acá, les seguimos la corriente y nos portamos bien. Pero tan pronto como surja oportunidad, lucharemos para escapar de aquí.

Antes de que alguno de nosotros pudiera responder, La Rata volvió a aparecer; atras de él caminaba más gente, todos con overoles verdes, y la palabra CRUEL en el pecho, eran medicos; lo sabía porque recordaba a las personas que se llevaron a mi hermano cuando le dispararon.
Cada uno de los medicos se puso al lado de una camilla.

-Ya les hemos adjudicado una cama a cada uno de ustedes-habló La Rata y dirigió su mirada a la libreta que tenía en las manos-Los que se quedan aqui son Aris, Sonia-siguió leyendo un par de nombres, de las chicas, no mencionó a ninguno de los Habitantes-Aquellos que no mencione, hagan el favor de acompañarme.

La Rata salió de esa habitación y todos los que no fuimos nombrados lo seguimos. Caminamos por un pasillo largo, hasta que se detuvo frente a otra puerta, volvió a resitar otros nombres, esta vez le tocó a Sartén y a Newt.

-Yo no voy a hacerlo-anunció Newt-Ustedes dijeron que podríamos elegir y esa es mi maldita decisión.

-No hay problema. Ya cambiarás de opinión. Quédate conmigo hasta que terminemos de distribuir a los demas.

-¿Qué harás tú, Sartén?-le preguntó Thomas.

-Yo... creo que voy a permitirles que lo hagan-respondió.

-¿Estas loco?-le preguntó Minho.

-Yo quiero recordar. Es una elección personal. Dejenme decidir-dijo Sartén a la defensiva.

-Prosigamos-interrumpió La Rata.

Seguimos caminando, La Rata dejaba en cada Habitación a algunos habitantes, aún no nos había llamado ni a mi hermano, ni a Minho, ni a mi, y hasta el momento, Newt había sido el único en negarse.
Al llegar a la última puerta, La Rata nos llamó, junto a Harriet y otras dos chicas más del grupo B.

-No, gracias-dijo Minho cuando La Rata nos hizo un gesto para que entremos a la habitación-Pero aprecio la invitación. Chicos, espero que la pasen bien ahi adentro-dijo con burla.

-Yo tampoco lo voy a hacer-dijo mi hermano. La Rata observó a mi hermano sin ninguna expresión por un buen rato.

-Hey, don Rata ¿se siente bien?-preguntó Minho.

-Soy el subdirector Janson. Deberías ser mas respetuoso con los mayores-dijo La Rata.

-Si deja de tratar a la gente como animales, tal vez yo le haga caso ¿Y por qué no despega los ojos de Thomas?-después de eso, el hombre desvío la mirada hacia Minho.

-Porque hay muchas cosas que debemos considerar. Pero... muy bien. Dijimos que podrían decidir por si mismos y nos apegaremos a eso. Entren todos y comenzaremos con los que estan dispuestos a participar.

Al entrar a la habitación, vimos que era exactamente igual a la primera, 7 camas, con esas maquinas arriba, y un medico al lado de cada cama.

Miré a mi hermano, que miraba un punto en especifico, dirigí mi mirada hacia donde se dirigía la suya, y la vi. Parada al lado de una de las camas, vestida de verde, estaba Brenda.
Antes de que alguno dijera algo, Brenda salió corriendo y abrazó a Thomas.

-¿Brenda, qué estas haciendo?-le gritó Janson-¡Regresa a tu puesto!-pero Brenda se acercó al oido de mi hermano, murmurandole algo que ninguno pudo escuchar-¡Brenda!-chilló La Rata, ella se separó de Thomas.

-Lo siento-balbuceó-Me puse contenta al ver que había superado la Fase Tres y me distraje-volvió al lugar donde estaba antes.

-No tenemos tiempo para esas cosas-le regaño Janson.

-¿Qué hace ella aqui?-habló Teresa, que había estado callada todo el trayecto.

-No lo sé-mascullo mi hermano-Tal vez... solo me está arrojando una Variable.

-¿Crees que ella formó parte del espectáculo, que la enviaron al Desierto para ayudar a dirigir la representación?

-Es probable-repuso Thomas.

-No me gusta-dijo Teresa-Parece... tramposa-bufe, comos si ella no nos hubiera traicionado.

-Ve a permitirles que jueguen con tu mente-le dijo Thomas.

-Puedes pensar lo que quieras de mí. Solo estoy haciendo lo que me parece correcto-se acercó a La Rata, esperando indicaciones de este.

La Rata asignó las camas a todos mientras nosotros cuatro observábamos.

-Ni se les ocurra intentar algo raro. En este preciso instante, un grupo de guardias armados se dirige hacia aqui.

-Eso es un montón de garlopa-murmuró Minho-Creo que deberíamos arriesgarnos y ver que sucede.

Desde el pasillo se escucharon pasos apresurados. Tres hombres y dos mujeres vestidos de negro, interrumpieron en la habitación. En la espaldas cargaban cuerdas, herramientas, y municiones. Cada uno tenía un arma bastante grande.

-Esperamos demasiado-solto Newt.

-De todos modos nos hubiéran atrapado allá afuera. No pierdas la paciencia-susurró mi hermano.

-Son lanzadores de Granada. Si alguno nos causa problemas, estos guardias no van a dudar ni un segundo en disparar. Las armas no van a matarlos, pero créanme, les van a hacer pasar los peores cinco minutos de su vida.

-¿Qué está sucediendo?-preguntó mi hermano-Acabas de decirmos que podíamos elegir ¿a qué se debe este ejército repentino?

-Se debe a que no cofio en ustedes-respondió La Rata tranquilamente-Esperábamos que, una vez recuperada la memoria, actuarían voluntariamente. Todo sería más fácil de esa manera. Pero nunca dije que ya no los necesitáramos.

-Vaya sorpresa. Nos mintió otra vez-exclamó Minho.

-Yo no he mentido jamas. Ustedes tomaron una decisión, ahora atenganse a la consecuencias-señaló la puerta-Guadias, acompañen a Thomas y a los demás a sus habitaciones, donde tendrán tiempo suficiente para meditar acerca de sus errores hasta las pruebas de mañana por la mañana. Utilicen la fuerza que sea necesaria.

¡Portada nueva! ¿Les gusta?

Los amodoro

*Belu

Un Bebé En El Área (Newt y tú) CORRIGIENDO ORTOGRAFÍADove le storie prendono vita. Scoprilo ora