Catorce

14.1K 951 136
                                    

Narra _______

Vimos a Thomas salir de la cabaña, y dirigirse hacia nosotros rapidamente.
Al llegar a nosotros pude notar que las lagrimas se le escapan.

-¿Qué pasó, Thomas?-le preguntó Minho.

-Nada, debemos irnos, caminen-contestó mi hermano, se veia nervioso. Siguió caminando y pasó de largo, en dirección a la ciudad, sin esperar ni dar explicaciones.

Caminó rapido ignorando a todos-mientras lo seguíamos, a unos pasos más lentos-hasta que fue disminuyendo la velocidad.

Pude oir unos zollosos que provenían de él y me estaba desesperando.

Despues de caminar, unas dos horas, noté como se detuvo y se arrodillo en el suelo. Minho corrió a su lado, se notaba molesto.

-¿Qué...? ¿Cómo...? ¡Shukc!. Thomas ¿Qué clase de idiota eres?-le preguntaba bastante alto, por lo que llegamos a escucharlo a los escasos metros que estábamos de ellos-¿Cómo pudiste hacer eso? ¿Cómo pudiste salir de ahí y comenzar a correr como si nada? ¿Sin ninguna explicación? ¿Desde cuando hacemos las cosas asi, pichon?

-Lo siento-oi murmurar a mi hermano cuando llegamos junto a ellos-Fue muy traumatico.

-¿Asi que traumático? ¿Qué viste ahí dentro? ¿Qué te dijeron?-preguntó Minho.

-Era... era Teresa.

-¿Qué? ¿En serio?-exclamó Minho despues de unos segundos, donde todo se quedo en silencio -¿Y la dejaste allí? Larcho, vas a tener que empezar a hablar y decirnos lo que pasó- Thomas conto todo lo que pasó, y dijo que Teresa actuó como Gally cuando lo pincharon, casi poseida-Guau-exclamó Minho cuando mi hermano terminó de relatar todo.

-Fue una especie de trampa. No sé que hubiera ocurrido o cuantos de nosotros hubiéramos muerto. Quisas todos. Pero yo pude comprobar que, cuando ella logro liberarse de lo que sea que la retenía, no había ninguna duda en sus ojos. Ella nos salvo y estoy seguro de que ellos la... apuesto que la hicieron pagar por eso.

-Shank, si esos garlopos de CRUEL quisieran verla muerta, hace rato que estaría pudriéndose bajo una montaña de rocas. Ella es tan fuerte como cualquiera de nosotros, sobrevivira-dijo Minho.

-Si, lo sé, de cierta forma, lo sé- al escucharlo Minho se puso de pie, de donde se había inclinado frente a mi hermano y habló para todos.

-Deberíamos habernos detenido hace algunas horas para dormir. Pero gracias al Corredor del Desierto-señaló a mi hermano aun en el piso-Trotamos como unos malditos desesperados hasta que el sol salió de nuevo. De todas formas, creo que necesitamos descansar un rato. Haganlo como puedan, con o sin sabanas.

Los Habitantes empezaron a acomodarse para poder dormir un poco.

-Ven aquí ¿quieres dormir un poco?-me preguntó Newt mientras me abrazaba con un brazo, en el otro tenía a Dylan, asentí.
Nos sentamos en el piso, y me apoye en el hombro de Netw, mientras él con sus dos brazos sostenia a Dylan que bostesaba.

-¿Y tú? ¿No quieres dormir?-pregunté, porque si él estaría haciéndonos de apoyo, no podría dormir.

-No te preocupes, estoy bien-aseguró.

-¿Seguro?

-Si, duerme.

Cerre mis ojos y sin darme cuenta me quede dormida.

-¡Arriba larchos! Hora de seguir- los gritos de Minho me despertaron.

Los Habitantes prepararon todas las cosas para seguir el camino en silencio. Hasta que Minho dio la orden de seguir.
Pude ver como Minho y Thomas hablaban antes de caminar de nuevo.

-¿No quieres que lleve a Dylan?-pregunté a Newt una vez estuvimos debajo de la sabana.

-No, no quiero que te esfuerces-decidí no discutirselo y dejar el tema de lado, sabía que no me daría al niño por nada.

Después de caminar un par de horas, estando a unos 300 metros de las edificaciones a las que nos dirigíamos nos encontramos a un viejo, envuelto con mantas, echado en la arena.
Aparentaba tener unos 100 años tal vez, aunque su aspecto debe ser por el sol y no por la edad. Tenía la piel arrugada, costras en la cabeza y llagas en lugar de cabello.
Todo el grupo se junto alrededor del viejo.

-¡Hey! ¡Viejo!-gritó Minho, su falta de tacto estaba presente-¿Qué estas haciendo aqui afuera?-Thomas se arrodilló frente al hombre, estiró su brazo y agitó su mano frente a la cara del hombre.

-¿Señor?-el hombre ni se inmuto-¿Señor? ¿Me escucha? ¿Puede hablar? ¿Señor?-en ese momento Newt le entregó a Dylan a Aris, que estaba al lado mio, y se arrodillo al lado de mi hermano observando al viejo.

-Este tipo será una maldita mina de oro si logramos que nos cuentes cosas sobre la ciudad-comentó.

-Sigan intentando-dijo Minho atras de mi hermano-Thomas, tú eres nuestro embajador oficial. Has que este tipo hable y nos cuente acerca de los viejos tiempos.

-Esta bien-asintió mi hermano, y volvió a mirar al hombre-¿Señor ¡Nos tiene que ayudar! ¡Necesitamos que nos diga si la ciudad es sugura! Podemos llevarlo allí si no puede valerse por usted mismo... ¿Señor? ¡Señor!-en ese momento los ojos del hombre se clavaron en los de mi hermano-Me llamo Thomas, y estos son mis amigos. Desde hace unos días venimos andando por el desierto y necesitamos agua y comida... ¿Usted cree que en la ciudad encontraremos eso?-el hombre no respondió, pero empezó a pestañear desesperado-Tranquilo, no le haremos daño, no lo vamos a lastimar. Nosotros... somos buenos. Pero le estariamos muy agradecidos si...-Thomas se detuvo cuando el hombre lo tomó de la muñeca-¡Hey! ¡suelteme!-el hombre movio sus labios, pero no se escuchó nada-¿Qué dijo?-el hombre volvió a hablar pero de nuevo no se escuchó nada-¡Repitalo una vez más!

-¡Viene tormenta!.. Lleno de terror... Tormenta... Desierta... No se acerquen... Gente mala... ¡Tormenta! ¡Tormenta! ¡Tormenta!-empezó a repetir el hombre, soltó la muñeca de mi hermano y este se hizo un poco más para atras. Y como si lo hubieran escuchado, empezaron unos fuertes ventarrones muy potentes. La mayoria de las sabanas de los Habitantes salieron volando.

Minho hacia señas desesperadas para que nos acerquemos. Le toqué a Aris el hombro y le señale a Minho para indicarle que deberíamos acercarnos. Él asintió y empezamos a trotar contra el fuerte viento para poder llegar hasta Minho.
Casi tropiezo pero, por suerte, Aris me sustuvo, no me soltó de la mano hasta llegar al lado de Minho, con la otra sostenía fuerte a Dylan. Al llegar al lado de mi mejor amigo me soltó, pero no dejo de apretar a Dylan contra su cuerpo para que no le pase nada.

Minho señaló el edifio más cercano, que estaba a media hora. Y sin decir nada más comenzó a correr hasta allí.

-¿Estas bien?-me preguntó Newt llegando a mi lado, mientras los demas de a poco comenzaban a correr hacía donde había indicado Minho.

-Si.

-¿Podrás correr?

-Si, tranquilo

-Me quedare a tu lado igual-aseguró y se acercó un poco a Aris-Dame a Dylan, yo lo llevo-Aris asintió, le entregó al bebé y empezó a correr tras los demas, Newt volvió a mi lado apretujando a Dylan y me tomó de la mano y comenzamos a correr.

Los amodoro con mi alma ♥

*Belu

Un Bebé En El Área (Newt y tú) CORRIGIENDO ORTOGRAFÍAWhere stories live. Discover now