3. Cuatro

10.2K 581 157
                                    

-Las siguientes personas no son inmunes:Newt...

Y el mundo se callo a mis pies en menos de un segundo.

No podía creer lo que estaba escuchando. Newt no podía no ser inmune. No él.

Las lagrimas comenzaron a salir a mares de mis ojos, no podía pararlas, y no podía sacar esas palabras de mi cabeza.
No podía y no quería creer lo que escuchaba, no quería aceptarlo.

-Calmate, Tommy-escuchaba voces, pero las escuchaba muy lejanas y no podía reconocerlas.

-¿Qué me calme? Ese viejo garlopo acaba de decir que no eres inmune a la Llamarada. ¿Cómo puedes...?-seguia sin reconocer las voces, y me costaba respirar. Mi cuerpo temblaba, y estoy segura que de haber tenido algo en las manos, o estar cargando a alguno de los niños, se me hubiera caido.

-No estoy preocupado por la maldita Llamarada, hermano. Ni siquiera pensé que iba a seguir vivo a estas alturas. Y, de todas maneras, la vida tampoco ha sido precisamente maravillosa. Si no fuera por ______ y los niños, nada valdría la pena, y creo que me hubiera suicidado hace mucho.

-Si te parece perfecto ir enloqueciendo poco a poco y tener ganas de devorar personas, entonces supongo que no te lloraremos.

-Esa es buena.

Poco a poco, fui levantando la vista del piso, donde la había clavado al escuchar el nombre de mi novio, veia borroso por las lagrimas, me las limpié con rabia pero seguian saliendo. Busque lentamente a Newt con la mirada, y al encontrarlo, me arroje a sus brazos, llorando peor que antes, oculte mi rostro en su cuello, y él de inmediato me rodeo con sus brazos, formando un fuerte abrazo.

-Tranquila-susurró y besó mi cabeza, comenzó a acariciar mi espalda suavemente.

-Quería dejar ese tema a un lado-habló La Rata-Fundamentalmente, para poder comunicárselos yo mismo y recordarles que el objetivo de toda esta operación ha sido conseguir una cura. La mayoría de los que no son inmunes se encuentran en las etapas iniciales de la Llamarada y confío plenamente en que recibirán el cuidado correspondiente antes de que la enfermedad esté muy avanzada. Pero las pruebas requerirán su partición.

-¿Y qué pasará si ustedes no encuentran una solución?-preguntó Minho, La Rata lo ignoró, como siempre. En cambio, se acercó a la cama más cercana y apoyó su mano en una de esas extrañas maquinas.

-Esto es algo de lo que estamos muy orgullosos, una proeza de ingeniería médica y científica. Es un Retractor y será el encargado de realizar este procedimiento. Se les colocará en la cara y les prometo que seguiran luciendo igual de bonitos cuando todo termine. Unos cablecitos, que se encuentran en el interior del aparato, van a descender y penetrar en sus condutos auditivos. Desde ahí extraerán la maquinaria que se encuentra dentro del cerebro. Los doctores y las enfermeras les darán un sedante para calmar los nervios y aliviar la molestia. Van a caer en una especie de trance mientras los nervios se reparan a sí mismos y los recuerdos regresan: algo similar a lo que algunos de ustedes experimentaron durante lo que llamaron la Transformación, cuando estaban en el Laberinto. Pero les prometo que es muchisimo más leve. Una gran parte de eso se hizo para estimular los paradigmas del cerebro. Contamos con más habitaciones iguales a esta y un equipo de doctores listos para comezar. Ahora supongo que tendrán un millón de preguntas, pero la mayoria de ellas serán respondidas por sus propios recuerdos, de modo que voy a esperar hasta después del procedimiento para contestarlas-La Rata hizo una corta pausa y continuó-Les pido solo un instante para constatar que los equipos médicos estén preparados. Pueden tomarse ese tiempo para decidir qué hacer-dijo y desaparecio por la puerta que estaba frente nuestro, de inmediato el lugar se llenó de comentarios, pero yo no escuchaba nada.

Un Bebé En El Área (Newt y tú) CORRIGIENDO ORTOGRAFÍADonde viven las historias. Descúbrelo ahora