-recuerdos

755 43 3
                                    

después de tanto tiempo maya por fin se habia librado de un peso que venia cargado desde hace ya mucho tiempo, vivir creyendo que era la culpable de que su padre las abandonara no era algo sano. para nadie, porque aunque le gustaba pensar que los padres no abandonaban a los hijos y que ella solo tuvo mala suerte no era cierto. era algo muy común y que muchas veces no acababa bien.

-hay padres que nunca vuelven a aparecer..- susurro maya mientras lucas la escuchaba atentamente- otros que simplemente aparecen de la nada queriendo ser lo que nunca fue, hay otros que creen que por mandar el dinero correspondiente una vez al mes tienen un derecho sobre los hijos. siempre pensé que mi padre seria el primero y no me equivoque, sabes? tenia tanto rencor que ni siquiera yo sabia que eso podía ser posible. y lo ironico de todo esto es que lo que mas me duele de todo , no es que se haya ido de casa. - el chico la miro de forma interrogante- lo que mas duele es que tardo mas de diez años en darme la cara y dar una explicación. mas de diez años en los que me culpaba por su ausencia. sabes? todo seria mas sencillo si mamá hubiera hablado mal de el. seria mucho mas sencillo odiarlo de esa forma...
- tu madre nunca podría haberlo hecho, es una gran mujer, una guerrera. Pero son cosas que pasan sabes?, algunos padres se marchan de casa, otros simplemente se quedan y deciden hacer tu vida un infierno...- habló el chico mientras acariciaba el cabello de la chica quien tenía su cabeza apoyada en su regazo.
- en algún lugar hay una familia que lo ve como un héroe, sin saber que no muy lejos hay una chica que lo ve como todo lo contrario.
- alguna vez podrás perdonarle??- pregunto el chico pero Maya negó.
- no se si alguna vez, pero no ahora con todos estos recuerdos que hoy volvieron a mi memoria.
- a que te refieres??- pregunto el chico
- hay cosas que sin darme cuenta había olvidado y hoy han vuelto. Le encantaba la bebida y formar espectáculos, salir de casa en la mañana para "ir a trabajar", y  volver en la madrugada, sin dinero y borracho a no poder mas, gritando estupideces a no poder mas y despertando a los vecinos quienes llamaban a la policía y nuevamente mamá dando su típico discurso, " solo se ha ido de las manos un poco, no ha pasado nada de otro mundo, no es la primera persona que bebe en el planeta y no hay ninguna menor en esta casa como para que pase algo de lo que debamos preocuparnos", si estaba en casa, siempre escondida en mi habitación con un móvil de emergencia por si todo de verdad se salia de control, luego mamá aparecía y dormía conmigo  por que el estaba lo suficientemente borracho como para odiar a todo el planeta tierra a la mañana siguiente ya había perdido el trabajo y los gritos por la borrachera ahora se transformaban en gritos de ira sobre no querer esta vida.

- pero incluso asi, le perdonarías todo aquello no?- pregunto este notando la mirada de la chica.

- nunca se aprovecho de mi o de mi madre, es algo que se agradece no?

- pero si hay que no le perdonas no?- hablo lucas notando que maya estaba omitiendo parte de la historia.

- luego de que nos informara con un grito a los cuatro vientos que se iría de casa, hubieron muchas noches en las que venia nuevamente tomado a casa a formar nuevos espectáculos, llamando a mi madre de mil formas por querer apartarnos de su vida. mi abuelo era un gran hombre que defendía a su familia con todo lo que estuviera a su alcance, un papy joe cualquiera.- hablo esto ultimo sonriendo- la ultima noche de las tantas funciones de su espectáculo, mamá llamo al abuelo, era una noche de tormenta y... esa no es riley?- dijo la rubia mientras se incorporaba y miraba en dirección a la calle que daba a topangas

- si debemos ir en busca de algo, pero quiero escuchar la historia...

- sera otro dia vaquero, quiero ver a mi mejor amiga.- el chico asintió rendido, sabia que la chica no quería contar la historia y por eso había desviado el tema, el nudo en su garganta aun seguía ahí aunque ella lo haya tratado de ocultar.

- por que riley no esta aquí?- pregunto la rubia apenas ingresaron a topangas.

- solo vinimos por algo rubia luego la veras- dijo el chico tomando el bolso junto a la ventana, la rubia miro la escena enarcando las cejas.

- tan mala influencia soy, que ahora eres un ladrón- dijo la rubia quien no pudo evitar sonreír.

- que puedo decir aprendí de la mejor- dijo este jalándola hacia la salida.

- donde vamos?- pregunto la rubia confundida.

- a mi casa.

- hey, tranquilo vaquero. solo fue una cita no te ilusiones.- se burlo la rubia sin poder contener una carcajada por las mejillas sonrojadas del chico.

- debemos cambiarnos y prepararnos para luego, rubia.- trato de explicar el chico aunque sus mejillas seguían igual de rojas, donde quedo el chico texas que en vez de sonrojarse, contestaría algo inapropiado a la chica que hubiera dicho algo asi?, claro no era cualquier chica era maya hart, la única que provocaba que su corazón latiera a mil por hora.

(...) 

-que tal?- dijo la rubia saliendo del cuarto, estaba utilizando un vestido  simple  entre tonos burdeos  ajustado en la cintura,  con unas botas y la infaltable chaqueta de cuero negra, la chica no pudo evitar sonreír al notar la boca del chico abierta hasta no poder mas.

- te vez hermosa....- el rubio se vio  detenido por la voz de emily quien ingresaban al salón.

- hey, cursi poeta. deben irse o llegaran tarde. luego le recitas tus versos al oído- dijo la chica mientras le guiñaba un ojo, maya no pudo contener una carcajada...

- nos vemos luego..- dijo la rubia despidiéndose para luego ir camino a la estación del metro...  

(...)

hola mis cenicientas de hielo y príncipes de hielo si es que hay pues, nadie sabe.

se que he tardado en subir pero tranquilas que esta historia se seguirá actualizando cada que pueda. 

se que algunos pensaban que la cuenta estaba inactiva pero no, sigo aquí.

intentare subir capitulo cada fin de semana pero no lo aseguro.

fuera de eso, ¿que creen que pasara en el siguiente capitulo?

¿tienen alguna parte preferida? 



Mi Cenicienta De Hielo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora