XCXI- mi culpa.

1K 73 18
                                    

Maya, la chica no se esperaba un cumpleaños así, la verdad, ahora que shawn estaba o comenzaba a formar parte de su vida creía que el día de su cumpleaños lo pasaría igual a la primera vez que su madre y el estuvieron en la casa de los matthews a ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Maya, la chica no se esperaba un cumpleaños así, la verdad, ahora que shawn estaba o comenzaba a formar parte de su vida creía que el día de su cumpleaños lo pasaría igual a la primera vez que su madre y el estuvieron en la casa de los matthews a la misma vez; aún recordaba ese dia había sido muy especial para ella y sobre todo porque todas las personas que ella quería estaban ahí junto a ella.
Volver a aquel sitio, revivió muchos recuerdos que creía olvidados o por lo menos guardados en el fondo de su memoria para quizás jamás ser revelados, lamentablemente no todos los recuerdos eran un cuento de hadas digno de ser relatados.
El silencio había reinado el lugar desde hace algunos minutos en los que Lucas y ella se mantenían sentados junto al lago maya apoyada en un árbol mientras acariciaba el cabello del chico que se mantenía recostado sobre su regazo.
*
- te contaré una historia pequeña maya- la pequeña le dio una mirada a su abuelo para que este continuará al mismo tiempo que limpiaba su boca para luego volver a atacar su helado.
- esta historia es de una niña a la que le esperan muchas aventuras por vivir, la conocí cuando vino al mundo por primera vez, sus impactantes ojos azules miraban a su alrededor con susto.
- tenía miedo?- pregunto maya interrumpiendo a su abuelo, el hombre río antes de seguir.
- quizás- dijo este alzando sus hombros- por que tu madre estaba frente a ella- la rubia no pudo evitar reír junto el imaginando la escena- ha sido la niña de la casa por mucho tiempo pero me temo que es hora de crecer.- la pequeña trago en seco y desvío su mirada el suelo mientras tomaba una postura decaída.
- se que papá se va de casa.- susurró la pequeña mientras miraba como su helado se derretia en sus manos sin querer volver a probarlo.
- como lo sabes? Pregunto el hombre con el ceño fruncido aunque el nudo en su garganta era difícil de ocultar, no le gustaba ver a la niña de sus ojos en ese estado.
- papá lo ha gritado esta mañana- habló la chica en medio de un suspiro- " que te metas tu puto dinero por donde te caiga, que estoy cansado de ti y de toda esta Mierda, yo no pedí a la cría agradece que estoy aquí en este momento"- la rubia repetía lo escuchado aunque no sabía muy bien el significado de todo aquello- mamá le ha dicho que se fuera y el grito "eso es lo que haré".- el hombre era ahora quien mantenía silencio y había dejado que el helado derretirse.- la señora molly ha llamado a la policía de nuevo pero papá ya se había ido.
La pequeña se levantó y dejó el helado cerca de las aves quizás ellas si podrían comer, "ellas no han escuchado la historia" pensó la niña, volvió a tomar asiento y guardo silencio con la mirada perdida en el lago frente a ella.
- es mi culpa?, hice algo mal?, porque si es así puedo arreglarlo soy buena en eso lo prometo.- el hombre no pudo evitar soltar una que otra lágrima al ver la desesperación de la pequeña.
- no es tan fácil linda no se puede reparar algo que ya está roto, pero pase lo que pase tu nunca tendrás la culpa cariño y eso nunca debes olvidarlo... lástima la niña había crecido y nunca recordó aquello, quizás si lo hubiera recordado antes la historia sería distinta.- una gota cayó sobre la cabeza del chico por lo que este se levantó y miro a la rubia.
- te sientes bien?- pregunto este preocupado mientras secaba una pequeña lágrima que corría por la mejilla de la chica.
- si, es sólo que recorde cunado por fin  entendí que papá se iría de casa.- el chico fue quien debió su mirada ahora.
- se que no puedo hacer nada linda, se que duele porque yo también pase por algo parecido, pero simplemente hay que aprender a vivir con todo esto y aprenderemos juntos amor, lo prometo.- la chica no pudo evitar abrazarlo y pegarlo a su cuerpo aveces podía ser tan duro y otras tan dulce.
- hablando de temas de familia- susurró la rubia- que ha pasado con tu padre? No supe más de el desde la vez que me corrió de tu casa por estar viendo películas en vez de trabajar.- el rubio apretó la mandíbula aún recordaba eso.
- si siempre ha estado loco,- la rubia lo miro con el ceño fruncido, que quería decir con eso?- bueno creo que nunca te he contado la verdadera historia, a nadie más que a shawn y cory, supongo que creía que habías pasado suficiente como para que yo te diera más problemas.- el labio inferior del chico temblaba
- Lucas, haber pasado por cosas no significa que no pueda escuchar a otras personas, es más me ayuda a entender mejor la situación, antes de todo somos amigos y podemos confiar el uno en el otro.- el rubio la miro fijamente para intentar llenarse de valor, suspiro y luego habló a pesar del temblor de su cuerpo.
- supongo que ninguna familia es 100% perfecta sabes? Pero hay algunas que siendo honestos no pueden ser considerados como familia, supongo que ni yo era el hijo perfecto para mi padre, ni el era el padre perfecto que aparentaba frente a las otras personas, decir que pase un infierno junto a el sería poco, por eso aprendí a defenderme y a cuidar lo que considero mío o parte de mi.- la rubia escuchaba atenta cada palabra abriendo sus ojos con sorpresa frente a cada revelación.- llegue aquí en un momento en que el volcán comenzaba a erupcionar sin darme cuenta. Peleas y mas peleas, gritos y mas gritos, golpes y mas golpes, marcas y cicatrices por doquier. Sólo faltaba abrir los ojos y lo hice, supongo que no has oído de el por qué se fue de la casa en un "acuerdo mutuo" en aquel entonces supongo, pero ahora a vuelto, esta en la ciudad y quiere volver a "ser un padre", dime rubia, fue mi culpa?,será mi culpa su conducta?, que debería hacer?- y la rubia negó, y por fin entendió que ninguno de los dos tenían la culpa de todo aquello...

Fue mi culpa? Gritaba la pequeña Maya desde un rincón de su habitación , esto es mi culpa? Gritaba el pequeño Lucas escuchando los gritos de su padre....

Mi Cenicienta De Hielo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora