XCVI.- un alma vieja

1K 92 12
                                    

tras el pequeño conflicto con los batidos lucas decidió acompañar a maya a su casa para que esta pudiese cambiarse, ya que al igual que el había quedado completamente cubierta de batido, cortesía, por supuesto del rubio.

caminaron por las calles de la ciudad entre risas, mientras las personas a su alrededor se les quedaban mirando feo, ninguno de los dos entendía que tenia de extraño ver a dos chicos cubiertos de batido de arándanos y fresas mientras paseaban por las calles de la ciudad.

llegaron al departamento de a rubia y les abrió la puerta la abuela de maya, Mia, era la única en casa ya que la madre de la chica y shawn estaban trabajando.

la mujer recibió a su nieta con una sonrisa en el rostro que se enancho mas al ver al rubio tras ella, el chico claramente no tenia ni idea por que la señora la miraba así, la mujer dejo pasar a los dos chicos y luego con sumo cuidado y una gran tranquilidad volvió a su lugar en el sofá mas pequeño de la sala.

- y bien chicos me explicaran por que están todos empapados?- pregunto la mujer bajándole el volumen a la televisión.

maya: es una larga historia abue, pero creo que lucas estará encantado de contarte mientras yo voy a darme una ducha, no es así lucas?- pregunto la rubia, sacando de los pensamientos al chico quien tras unos minutos asintió con una sonrisa en el rostro, el chico tomo asiento frente a la abuela de la chica, la mujer lo miro por un largo tiempo como si al mirarlo viera el vivo reflejo del protagonista de esa historia de amor que le contaban de pequeña.

- y bien cariño por que están asi?

lucas: o bueno, solo puedo decir que a su nieta le encanta lanzar batidos sobre la cabeza de las personas.- dijo el chico con una sonrisa mientras recordaba lo sucedido en topanga's 

- lo saco al abuelo.- aclaro la mujer mientras reía divertida al imaginarse lo sucedido.

lucas: si lo creo.- dijo este mientras reía junto a ella.

- y la quieres mucho no?- hablo esta cuando la regadera se escucho.

lucas: mucho es poco...- dijo esta mirándola a los ojos, era la mirada mas sincera que había visto Mia

- me recuerdas al personaje de una historia... creo.. creo que tengo una foto por algún lado- la señora comenzó a buscar entre sus cosas en el bolso que estaba junto a ella, de el saco una pequeña caja y luego de abrirla le tendió una fotografía no sin antes mirarla con nostalgia, lucas recordaba esa fotografía de la clase de matthews sobre los 60, aun así no quiso interrumpir la historia que ella estaba apunto de contarle.

lucas: quienes son?- pregunto el chico mostrando interés.

- bueno, según las cartas de la bisabuela de maya, el era un misterio, y la castaña una observadora, según la historia que me contaron un día en un café de NY, se conocieron, la rubia era cantante, pero a cambio de la chica observadora, ella y Merlín, eran viajeros, nunca estaban en un lugar mucho tiempo, May se cautivo del aire misterioso de aquel hombre, y le propuso quedarse, pero tras esa propuesta había otra intención, ella quería conocerlo y solo si el se quedaba ella también lo haría, lastimosamente el no le dio respuesta y solo salió del café, May le prometió a la chica observadora que volvería a cambio ella le dejo su guitarra, la rubia trato de seguir al hombre y luego de unos meses lo encontró en un bar en una ciudad vecina, Merlín en medio de su borrachera le dijo que la amaba, pero ella no le pertenecía a el, el había cometido muchos errores y no quería que ella callera con el, le prometió que si su amor era tan grande algún día se volverían a encontrar y esa promesa seguía en pie hasta el día de hoy...- lucas miro confundido a Mia

lucas: por que hasta el día de hoy?

- Maya tiene un alma vieja, al igual que tu, Maya es descendiente de May y si no me equivoco tu eres descendiente de Merlin no?.

lucas: como lo supo?-pregunto aun sorprendido por todo lo que le había dicho.

- soy vieja cariño, aun no estoy ciega y tonta no soy.- dijo esta mientras le sonreía al chico.-May escribió algo sobre aquella promesa... - rebusco entre los papeles de la pequeña caja- aquí esta! creo que ahora te pertenece.- lucas recibió el papel, era una hoja antigua tan delgada que podría romperse con un movimiento brusco..

maya: abuela, ya hiciste de las tuyas verdad?- pregunto la rubia, lucas fijo su mirada en la chica quien se cruzaba de brazos a la entrada de la sala.

- yo no he hecho nada cariño.- dijo esta con una sonrisa inocente.

maya: a mi no me engañas, no te preocupes por no ser el descendiente del tal Misterioso huckleberry, a todos les cuenta la misma historia y luego les dice "lastimosamente tu no eres descendiente de el", farkle aun sigue decepcionado por eso.- dijo esta soltando una risa, la mujer le guiño un ojo a lucas mientras sonreía y este le devolvió la sonrisa.- que se traen entre manos ustedes dos?- pregunto al notar lo que hicieron.

- yo nada cariño...- respondió esta con un tono de inocencia, y maya miro a lucas esperando una respuesta.

lucas: yo nada cariño...- repitió este con el mismo tono que su abuela haciendo que todos soltaran una carcajada.

---------------------------------------------

y tras unos largos años desaparecida he vuelto, si señores y señoras no estaba muerta.

espero les haya gustado este capitulo, comenten si tienen alguna parte preferida me gustaría saber cual, estaré respondiendo algunos comentarios, las quiero y no me odien por haber tardado tanto.




Mi Cenicienta De Hielo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora