XCIV.- la oportunidad

1.3K 103 22
                                    

Estaban todos en la cafetería, como un día normal, todos hablaban y reían animadamente, como un grupo de amigos que estaban en su mejor momento, por que antes de todo ellos eran amigos.

maya: me niego a creer sabe hablar otro idioma, si apenas habla este!.- dijo esta negándose a creer completamente lo que Isadora había dicho.

zay: ella no dijo que sabia otro idioma solo que insulte en otro.- reitero el chico riendo por que ni el se lo creía.

lucas: quizás lo aprendiste con todos los videojuegos en los que te la pasas metido.-

zay: en el que tu juegas conmigo, no lo olvides.- el rubio solo rodo los ojos y zay sonrió en señal de victoria.

maya: voy y vuelo- dijo la rubia levantándose del lado de lucas.

lucas: te acompaño?- pregunto el chico apenas la rubia dijo que se iría, maya solo soltó una carcajada en respuesta.

maya: dudo que puedas ir donde yo quiero rubio, a no ser que nos estés ocultando algo.- dijo esta aun riendo mientras enarcaba una ceja, todos sus amigos rieron acompañando a la rubia.

farkle: déjala en paz friar, es maya se terminara aburriendo de ti si sigues así.- dijo este mientras reía

lucas: vamos quien se a cansado de mi?- dijo este mirando a todos sus amigos incluyendo a maya, la rubia solo le sonrió mientras negaba tratando de darle la razón.

zay: yo me canse, pero soy tu mejor amigo estoy atrapado.- dijo este como si tuviera lastima de si mismo por estar en esa situación, todos sus amigos rieron, mientras el rubio se mantenía en silencio.

maya: hey, tranquilo rubio aun no me he cansado de ti... no aun.- dijo la rubia para luego soltar una carcajada por la reacción del chico.- es broma cálmate.- dijo la rubia para luego salir junto a riley, ambas caminaron por los pasillos de la escuela hasta llegar al baño de chicas.

riley: así que por fin las cosas están calmadas?, me alegra verte así peaches- dijo esta mientras veía a su amiga.

maya: ósea, si estoy bien, pero aun no quiero cantar victoria, sabemos como son y como han sido las cosas, aun hay cosas que deben terminar.- dijo esta mientras tomaba asiento en el lavamanos.

riley: creo que no deberías pensar así, estas bien eso es lo importante, pero que cosas deben terminar?

maya: bueno, primero debo hablar con mi padre, esta por acabarse el año escolar y tengo que terminar la tarea de tu padre, aunque creo que será un desastre servirá para acabar con todo eso de una buena vez.

riley: pero bueno, y como te sientes con lucas?, los veo muy felices juntos.- dijo esta sonriéndole a su amiga quien inconscientemente apenas escucho el nombre del chico sonrió.

maya: si estamos bien, mejor últimamente, se que el no quiere que me pase nada malo, y bueno siempre e vivido en el peligro, es lindo saber que alguien te protege sabes?.- una voz hueca se aproximaba, y ambas entendieron de inmediato que esa voz solo podía venir de una persona tan hueca como su voz, Alice estaba por entrar al baño. ambas se miraron inmediatamente y luego ambas fueron a encerrarse aun cubículo del baño.

xx: así que piensas dejar por fin a maya y lucas tranquilos es algo muy maduro de tu parte.- se escucho la voz de una chica una voz que las chicas no lograron reconocer.

Alice: pensaba dejar que maya gozara de su victoria- riley estuvo a punto de soltar un "por fin", pero fue detenida por la mano de maya que contuvo todo su impulso.- eso fue hasta que lucas me dijo que quería salir conmigo.- la mano que tapaba la boca de riley cayo enseguida mientras la boca de maya se abría a mas no poder, se negaba a creer aquello.

xx: en una cita?- pregunto la otra chica incrédula.

Alice: Ajá, me envió un mensaje hoy en la clase anterior, mientras la ilusa de maya hablaba con sus amigos, dijo que quiere verme en topanga's saliendo de la escuela y claro que no desaprovechare la oportuni... - fue interrumpida por el portazo que había provocado maya al salir del cubículo.

maya: eso es mentira, lucas estaba hablando conmigo.- dijo esta aun negándose a creer todo lo que esa bruja había dicho.

Alice: yo no miento, es hora de que te des cuenta que lucas nunca estaría con alguien como tu?, te gusta vivir en mentiras verdad?, y si no me crees, puedes ver el mensaje de seguro reconoces el numero de tu, "novio"- dijo la chica haciendo comillas con sus dedos, para luego mostrarle el móvil a la chica, en el se podía leer claramente el mensaje de parte de lucas que decía.

"Alice, necesito verte, hoy después de clases en topanga's te espero no faltes"

riley quedo atónita al leer e mensaje, la bruja no estaba mintiendo, maya la saco de sus pensamientos, la rubia había salido apresurada, riley solo pudo seguirla por que siempre tenían que pagar cuando algo bueno les estaba sucediendo, los ojos de maya estaban irritados pero aun así no soltaba ni una sola lagrima estaba enfadada, necesitaba explicaciones, de verdad lucas era capas de jugar con ella?

lo encontró en el pasillo junto a su casillero hablando con sus amigos, todos sonrieron al ver a las chicas llegar pero luego todos cambiaron su mirada a confundidos incluido lucas, que había pasado?

maya: necesito hablar contigo lucas, a solas.- dijo esta mirando a sus amigo, estaba seria, lucas no entendía que diablos pasaba, lucas asintió y luego comenzó a alejarse de los chicos, la rubia iba a comenzar a seguirlo pero riley la detuvo.

riley: maya, recuerda lo que hablamos en el baño, el nunca te dañaría apropósito.- la rubia no le respondió a su amiga solo se volteo y siguió a chico, mientras miles de preguntas caían sobre riley.

lucas: que paso linda?- dijo este cuando ambos llegaron a la escalera para que estuvieran solos.

maya: no me llames linda, es que es estúpido como diablos creí en ti?- la cara del rubio se desvaneció apenas escucho a la chica hablar no entendía que sucedía.- como diablos fui capas de ser tan tonta y creer en todas las estupideces que dijiste, tan mala he sido contigo para que me trates de esta forma?.- la rubia no dejaba de hablar y el rubio de verdad no entendía que diablos pasaba.

lucas: maya por favor puedes calmarte?, aun no se que paso?- dijo este confundido deteniendo los improperios de la rubia.

maya: que paso?, paso que me entere de lo que querías hacer, ya se de tu jueguito lucas, ya se que mientras decías que querías salir conmigo le pedias a Alice lo mismo.- ahora la confusión del chico se desapareció- ni siquiera te molestaras en negarlo.

lucas: maya cálmate linda, por favor esto no te hace bien.- dijo este tratando de que esta se relajara.

maya: que me calme?, pero su tu eres la maldita razón por la que yo este así eres un estúpido un idiota es que ni siquiera se por que sigo hablando contigo, tonto huckleberry idiota vaquero tonto.- la rubia comenzaba a decir cualquier cosa que viniera a su mente y el chico comenzaba a exasperarse, no había forma de calmarla había tratado de decirle mil veces que se calmara pero no hacia caso.

lucas: diablos maya cálmate un segundo.- dijo este mientras la tomaba del rostro, la rubia ni atención le presto seguía insultándolo una y otra vez, y al rubio no le quedo nada mas que besarla para lograr que esta se callara, cuando se separo de los labios de la chica esta por fin logro mantenerse en silencio.- la cita que te pedí sigue en pie rubia, todo lo que he dicho siempre ha sido verdad, pero si no vas es por que sinceramente nunca quisiste de verdad arreglar las cosas, de verdad espero verte ahí panqueques....- luego de eso el chico salió dejando a la rubia mas confundida que de costumbre, que diablos acababa de pasar?

....

Mi Cenicienta De Hielo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora