Capítulo XL Nuestros bebes

1.3K 141 47
                                    

Era una noche cálida, la temperatura ideal para Lizzy que amaba el verano, la cena había comenzado hacía casi dos horas y  todo iba de maravillas. Estaban a punto de pasar al otro salón por el postre y el café. Los invitados aún no conocían el motivo por el cual estaban presentes ese día ya que  la fiesta para la mayoría de los presentes no estaba cancelada.

Will le habló a Lizzy al oído y le dijo:

_Creo que es momento de decirles, no quiero que se demore mucho esta reunión, no quiero que te exijas ni hagas esfuerzos en tu estado.

_Me parece bien, hay algo que me está sucediendo en el cuerpo, el vestido es mi talle pero siento presión en el pecho, es como si me ajustara algo, me siento asfixiada, tengo la sensación rara de estar ahogada y luego se me pasa_ Lizzy miraba a Will un poco alarmada. Él había estado en el embarazo de Georgiana muy cerca y sabía que eso era normal, a parte no era un solo niño creciendo, Lizzy tenía cuatro meses de embarazo de varios bebes.

Decidió pararse, elevar el tono de la voz, nada común en él y expresarse.

_No entenderán que hacen aquí si la semana que viene era el festejo de nuestra boda, algunos saben algo, pero creo que somos muy pocos los que conocemos lo que sucede_ Will estaba distendido y pensaba un poco al hablar.

_ ¿Qué ha pasado hijo, me asustas?_ dijo el Sr. Mac Gregor con algo de preocupación.

_ No es nada malo ni para alarmarse, pero quiero que sepan que no habrá fiesta_ Will hizo una pausa, la cara de todos fue sorprendente Georgiana estaba muy cerca de las hermanas Mac Gregor y de Caroline y creyó oír entre las risas un frase " lo sabía", luego observó el gesto de alegría en Caroline, un espectáculo lamentable.
Tris las miró instantáneamente y si hubiera podido las hubiera fulminado con la mirada. La Sra. Bennet que sabía todo no prestaba tanta atención a Will, mientras intentaba terminar de tomar el vino que tenía servido en la copa, miraba a todos lados sin detenerse en ninguna persona especialmente. Luego de unos instantes que parecieron horas Will continuó_ ¡Les decía no habrá una fiesta porque Lizzy y yo vamos a ser padres!

La cara de las hermanas Bingley se desfiguró por completo, Tris  jactándose de felicidad se levantó de la silla a besar a Lizzy que sonreía intentando respirar, Jane estaba a su lado junto a Charles y aunque ya conocían los detalles desde hacía tiempo hicieron lo mismo. La Sra. Bennet pidió más vino para el brindis, los Sres. Mac Gregor y Bingley se pararon a saludar a Lizzy y a Will. Will volvió a interrumpir diciendo:

_ Les agradecemos mucho haber venido hoy sin dudar, no queremos que se enteren por la prensa lo que ocurre, nada es cierto más que esto. No habrá celebración porque Elizabeth está embarazada, aunque no lo parezca, ella es muy delgada. Por lo que sé eso va a cambiar, muy pronto, pero a mi no me importa_ aclaró sonriendo_ ella me ha hecho tan feliz, si me hubieran preguntado hace 1 año si creía que algo de lo que me pasa hoy me iba a pasar hubiera pensado que el que me preguntaba estaba loco, pero acá estamos viviendo la vida intensamente y armando nuestra familia, que será grande.

En voz baja Caroline Bingley le comentó a su hermana _ ¡Se va a ver horrible embarazada!_ Tris la observó con detenimiento y Jane directamente se quedó petrificada con el comentario porque se escuchó, ya que todos hicieron silencio de repente para terminar de oír a Will, que continuó como si nada dedicándole un segundo de su mirada a Caroline, estaba seguro que no volvería a invitarla a su casa sin antes hablar con su padre de las continuas desubicaciones. Era evidente que hablarle a ella ya no tenía sentido.

_Apenas nos casamos quise tener hijos, ella podría haber esperado, pero mi entusiasmo al ver a Georgiana y a su bebe la convencieron. Me pareció el momento, esta casa tiene años sin pequeños corriendo. Compartir con los hijos de Charlotte que es tan buena amiga de mi esposa también ha hecho que ese deseo crezca. En fin, fue más fácil de lo que creíamos, nos enteramos hace poco más de un mes pero había que hacerse a la idea y controlar que todo estuviera bien, los bebes van a nacer en noviembre.

El sueño de William DarcyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora