Epílogo

345 29 3
                                    

Hay un punto determinado de la vida donde tomas asiento, respiras y comienzas a pensar en todo lo que ha ocurrido en tu vida. Las aventuras vividas, los conciertos a los que has asistido, los amores fallidos, las lágrimas derramadas, las risas emitidas, las amigas que conoces, que perduran y las que se van, los estudios, la familia, el futuro...Llega un punto donde te preguntas a ti mismo si has logrado tus metas, si has cumplido tus propósitos, si eres feliz.

Y aquello es exactamente lo que está ocurriendo ahora mismo, sentada en mi escritorio en el interior de mi oficina a las tres de la mañana, mientras observo las fotos que tengo sobre la cubierta de mi escritorio.

Observo las fotos de mi hermoso hijo, de mi novio, de mis padres, de mis amigos y de mis familiares. Pienso en todos los años de mi vida en los que ellos estuvieron y siguen estando presentes. Pienso en los que lastimosamente se fueron y en lo afortunados que somos cuando nuestra familia está completamente constituida.

Pienso en mi pasado, en mis errores, en mis logros y en los que sigo construyendo hasta el día de hoy. Y puedo decir que soy feliz. Puedo decir que soy afortunada y sobre todo, amada.

Sonrío abiertamente mientras observo la foto de Liam, observo su crecimiento a través de las capturas que una cámara fotográfica ha presenciado y puedo decir con toda honestidad que mi – ya no tan pequeño – niño, es el logro más grande que he tenido en mi vida entera. A sus diecisiete años, Liam es todo mi mundo y felicidad.

Suspiro. Recordando como he avanzado y crecido, como he cambiado y madurado y todo se siente tan extraño, los recuerdos de la secundaria y la universidad parecen tan lejanos ahora mismo.

Escucho unos pasos arrastrados en el pasillo y solo segundos después Jared aparece en el marco de la puerta. Está en pijama, somnoliento y con Nico entre sus brazos. Me sonríe a través de su notable sueño.

—¿Qué haces aquí y a esta hora? —pregunta sin moverse de donde está. El pequeño acurrucándose en sus brazos.

—No podía dormir, lo siento—me disculpo de inmediato—¿Qué haces tú despierto eh?

—Nico quería ir al baño, así que lo saque y subí aquí al entrar ya que no te vi a mi lado cuando desperté.

Asiento volviendo mi vista hacia las fotografías, inmediatamente me concentro en una en específico, tomo el marco con la fotografía y se la enseño a Jared.

—¿Recuerdas este viaje?

Jared se acerca hacia mí, mira la foto y se ríe asintiendo rápidamente.

—Cómo olvidarlo, Punta Cana con la familia y siendo objeto de burlas.

—Es que te enrojeciste muchísimo—me río recordando—parecías un cangrejo.

—Sí, sí, Louis se encargó de recordármelo todo el tiempo.

Ambos reímos fuertemente, luego, Jared toma mi mano logrando que deje el cuadro donde estaba. Me observa a los ojos transmitiéndome una increíble paz.

—Vamos a la cama, ambos estamos cansados.

Asiento y le sigo levantándome del asiento y apagando la luz del estudio cuando salimos. Caminamos por el pasillo para luego subir las escaleras hasta nuestra habitación, pero antes de entrar me detengo.

—Iré a chequear a Liam—le digo a Jared quien niega divertido—espérame en la cama.

—Grrr—murmura haciéndome reír—lo siento amor estoy muerto.

—Idiota—beso cortamente sus labios antes de ir hacia la habitación que está al otro lado del pasillo.

Abro lentamente la puerta notando la oscuridad en todo el lugar. A pesar de ser un adolescente Liam es bastante ordenado, lo cual es un verdadero alivio ya que nos evita las peleas por la limpieza del cuarto. Mi hermoso niño duerme profundamente en su cama de tamaño King. Tiene el torso desnudo y abraza una almohada, una manía que adquirió cuando dejó los animales de felpa.

Sin poder evitarlo sonrío, cojo las mantas elevándolas hasta que están le cubren hasta los hombros, beso su cabello y le acaricio la mejilla antes de volver hacia la puerta. Le doy una última mirada a mi hombrecito hasta que es tiempo de volver a mi cuarto.

Jared está esperándome en la cama, tiene los ojos cerrados y Nico está sobre su pecho. Como pienso que está dormido ingreso silenciosamente y me quito la bata de descanso y las sandalias antes de meterme bajo las mantas. Inmediatamente uno de los brazos de Jared me atrae hacia su costado. Le abrazo por el pecho haciéndole cariño a Nico en la cabecita antes de acomodarme contra mi novio, el pequeño cachorro emite un sonido adorable.

—¿Qué te tiene pensando a esta hora? —pregunta abriendo sus ojos y viéndome directamente.

—Estaba pensando en mi vida—reconozco—en lo que hemos pasado, en lo que hemos vivido y todo en general.

—¿Te arrepientes de algo?

—No lo sé, no creo. Mi vida es bastante buena como es y soy feliz, tú y Liam me hacen feliz.

—Tú me haces feliz también—reconoce sonriéndome—eres el amor de mi vida.

—Y tú el mío. No muchas personas conocen al amor de su vida y se quedan con él para siempre.

—Soy tu único primer novio.

—Y serás el último para siempre.

Me inclino un poco para besarle, estos muchísimos años que hemos estado juntos nos ha enseñado a demostrarnos cariño en los momentos más extraños de todos. Jared me acaricia el rostro mientras me observa con tanto amor que siento como mis mejillas se tornan rojizas.

—Te amo Emma, desde siempre para siempre.

Muerdo mi labio y me acomodo mejor en su costado cerrando los ojos dejándome descansar al fin. Mientras espero que el sueño comience a vencerme doy un repaso rápido a mi vida. Mis amigos, mi familia, mi hijo, mi novio, todo ha sido un regalo y una bendición. Aprendí de la mejor manera que las cosas no siempre salen como uno las planea y que es mejor vivir el día a día que hacer grandes planes o postergar estos mismos. Aprendí a amar, a dejarme amar y a ser una buena madre. Y si alguien me pregunta, le diré que sí, efectivamente.

Soy completa y absolutamente feliz. Y eso me encanta.









Probablemente sea el epílogo más común que haya hecho pero la verdad es que me gustó bastante. 

¡Antes de ti ha llegado al final! 

No me quiero explayar mucho aquí porque diré todo lo que deba decir en los agradecimientos, pero, espero que les haya gustado este cierre. 

Los amo muchísimo 

Javs


Antes de ti《 Libro 3.5 》Where stories live. Discover now