4

598 56 9
                                    

—Creo que voy a vomitar

Eso es exactamente lo primero que le digo a mamá en cuanto la veo entrar a mi habitación. Ella simplemente no puede evitarlo y ríe mientras cierra la puerta tras de sí dándonos privacidad.

—Bueno, será mejor que sea ahora y no durante la cita. Eso sería vergonzoso.

—No estás ayudándome. —Me siento en la orilla de la cama mordiendo mi labio inferior y mirando hacia el closet abierto. No sé qué ponerme, no sé dónde iremos, no sé cómo comportarme. Jesús. De aquí a la hora que falta para que Jared llegue por mí tendré un colapso nervioso. —¿Qué puedo ponerme?

—¿Dónde irán? —Eso es lo primero que mamá pregunta mientras se mete en mi closet y pasa prendas al azar.

—No sé. No me lo dijo.

—Oh bien, entonces...—Comienza a mover ropa, faldas, jeans, poleras, suéteres, vestidos. Yo solo la observo desde el mismo sitio donde estoy sentada, a la espera de que ella sepa que hacer. —...aquí está. Lo tengo.

Mamá deja a mi lado de la cama una tenida de ropa completa. Un vestido de color vino, con calzas gruesas, una chaqueta ligera y botas sin tacón todo de color negro. Es sencillo, casual y bastante...yo por decirlo de alguna manera. Le sonrío rápidamente mientras ella hace lo mismo en mí dirección, se pone de cuclillas frente a mí y toma mis manos viéndome directamente a los ojos.

—Sé que la primera cita puede asustar, puede ponerte ansiosa y sobre todo puede hacerte pensar en todo y nada a la vez. Pero quiero que te relajes, que respires hondo. Quiero que disfrutes, que lo pases bien, que rías, que conozcas y converses mucho con ese muchacho. Quiero que estés completamente segura de lo que sientes por él antes de que dar un paso más ¿Sí? —Asiento cortamente—Pase lo que pase estaré aquí, pase lo que pase esperaré a que me cuentes. —Se levanta, besa mi frente y camina hacia la salida—Vístete, ya se hace tarde.

Y sin decir más sale de mi habitación dejándome nuevamente sola.

Suelto un largo y muy pesado suspiro antes de levantarme de donde estoy sentada. Lo primero que hago es buscar un conjunto de ropa interior limpia y la crema hidratante de cuerpo. Una vez que estoy hidratada me visto, lento, con cuidado y con calma. Calzo las botas en mis pies y me dirijo a mi tocador. Aplico desodorante bajos mis brazos, me peino rápidamente y solo enrosco mis pestañas un poco antes de aplicar rímel y un poco de gloss en los labios. Lo último pero no menos importante es el perfume, el cual aplico tras mis oídos, en mi cuello, sobre mi ropa y en mis muñecas. Le doy un vistazo a la hora. Cuatro cincuenta y cinco. La puerta suena y sé de quién se trata. Suspiro cortamente y armándome de valor salgo de mi habitación cogiendo mi bolso con manos temblorosas.












—Bien aquí estamos...—Me río bajito simplemente por qué no sé qué más decir la verdad es que estoy completamente nerviosa y tengo miedo de abrir la boca y decir algo que no corresponda o que me deje en vergüenza. —...uhm ¿Qué película quieres ver?

Le doy un vistazo a las carteleras del cine que están en las paredes del lugar y en las pantallas planas frente a nosotros. Hay muchas, muchísimas películas y me gustaría ver más que una pero sé que tengo que elegir. Tras unas cuantas vistas más veo la caratula de The Boy. Sí la verdad es que me encantan las películas de terror y aprovecho cada oportunidad para ver estas. Sonrío y señalo con la cabeza la que quiero.

Antes de ti《 Libro 3.5 》Where stories live. Discover now