49

277 22 2
                                    

El cumpleaños de Liam resultó ser verdaderamente genial, le tocó a todo el mundo disfrazarse para venir y teníamos una gran variedad de "Spiderman's" "Thor's" "Capitan America" "Iron Man's" y también "Mujer maravilla" y "Black Widow" fue la mejor experiencia en una fiesta infantil y lo mejor es que mi bebé estaba completamente feliz. Fue bastante gracioso ver a mis padres y a mis amigos disfrazados y jugando con los amiguitos de mi hijo, debo reconocer.

Unas semanas después de la fiesta de cumpleaños mamá me llamó para ir a almorzar juntas como en los viejos tiempos. Por lo que al salir de la universidad fui rápidamente a casa para dejar las cosas que llevaba demás y para cambiarme los zapatos. Me toma unos veinte minutos llegar al restaurante donde mamá hizo reservación, desde que me mudé hay lugares que me quedan más cerca que otros.

Mamá está sentada en una mesa cerca de la pared esperándome. Sonrío al verla y ella hace lo mismo cuando estoy cerca. Se levanta de su asiento y me abraza fuertemente antes de besar mi frente y señalar el asiento frente a ella.

—¿Cómo estás preciosa? —me pregunta cuando dejo caer mi cuerpo en el asiento mullido

—Estoy bien, algo cansada por los exámenes pero bien ¿Cómo estás tú? ¿Papá y los chicos están bien?

—Sí, todos estamos bien, los extrañamos en casa, aun es extraño no tenerlos ahí.

—Nos tomará un tiempo largo adaptarnos a la realidad pero vamos a ir poco a poco superándolo—le aseguro—tampoco ha sido sencillo para nosotros todo el tiempo.

Eso parece dejarla tranquila, creo que el hecho que ella sepa que también la extraño y que se me hace extraño no tenerla a mi lado cada día la tranquiliza. Pedimos nuestras bebidas y luego la comida, mientras tanto conversamos de todo un poco, de su trabajo, de mis estudios, de mi trabajo y de mi futura pasantía dentro de la práctica que realizaré al terminar mi carrera.

Estamos degustando un exquisito plato de lasaña cuando mamá hace una pregunta que me hace toser.

—¿Jared y tú se están cuidando verdad? ¿O van a querer tener otro bebé pronto?

Trago la comida que tengo dentro de mi boca con algo de soda y cuando siento que puedo volver a hablar miro a mamá.

—Estamos bien, ambos nos cuidamos. Ninguno quiere un bebé por ahora, quiero decir: los dos estamos en un punto demasiado bien de nuestras vidas, yo estoy terminando la universidad y él está en un trabajo que adora, además tenemos a Liam, solo tiene siete años y no lo sé—dudo por un momento—...no sé si en algún punto de mi vida quiera otro hijo.

Mamá me observa atentamente, tiene esa mirada analítica que le conozco desde siempre, es aquella que utiliza con sus alumnos en los momentos de exámenes. Casi puedo sentir los nervios en mi cuerpo bajo su escrutinio pero ella esboza una pequeña sonrisa de costado que me tranquiliza.

—Me parece perfecto que ambos estén en esa posición. Me gusta verlos realizados y disfrutando de su nueva vida, es por ello que te pregunté sobre los cuidados. Quiero decir, a tu edad yo ya tenía dos hijos y sé que no es fácil y dejé atrás muchas cosas para cuidarlos a ustedes, no los estoy culpando—aclara antes de que pueda decir algo—porque yo fui la irresponsable. Es por ello que quiero que tú y Jared disfruten de su relación y disfruten de Liam, ya si con el tiempo no quieren más hijos está bien o si sale alguno por ahí bueno—se ríe—eso estaría bien también.

Tomo la mano de mamá por sobre la mesa y le sonrío abiertamente.

—No te preocupes por ello mamá, sea lo que sea que pase será mi responsabilidad y la de Jared.

Ella parece satisfecha y con una sola inclinación de cabeza dejamos de lado el tema y comenzamos a conversar sobre la familia, los planes de vacaciones y en qué color de uñas nos colocaremos cuando salgamos del restaurante.















Así que aquí estoy, sentada en los acolchados asientos color azules del auditorio de mi universidad. Es mi graduación y ceremonia de titulación. Después de cinco años al fin tendré mi título y seré una arquitecta hecha y derecha.

Miro a mi alrededor y noto como los demás estudiantes están en la misma posición que yo, expectantes y ansiosos. Quiero decir, también estoy algo nerviosa, no quiero tropezar con mis tacones y caerme de boca al suelo, eso sería sin duda algo para el recuerdo y también para las anécdotas de la familia.

Hablando de familia... En las gradas están todos, sí, todos mis familiares. No sé cómo le hicieron para que les dejaran entrar a todos pero ahí están. Sentados en dos filas de las gradas viéndome, saludándome y tomando fotografías. Veo a mi bebé sonriente en un pequeño traje de pantalón caqui y camisa celeste, se ve tan adorable.

Me concentro nuevamente en el frente del lugar donde el rector de la universidad da su discurso. Después de unos cuantos minutos más, comienzan a entregar los diplomas en orden alfabético. Me toca esperar un poco gracias al mío, pero cuando al fin dicen mi nombre y también la excelencia a la carrera no puedo sentirme más orgullosa de mí misma. Me levanto de mi asiento y voy hacia el frente escuchando los gritos y felicitaciones de mi familia. Le doy la mano a mi director de carrera y avanzo hacia el final de la tarima para ir nuevamente hacia mi asiento, miro a mi familia y elevo mi cartón haciéndoles gritar más fuerte.

Cuando la ceremonia acaba, estoy agotada. Ha sido larga y un poco tediosa pero cuando al fin somos libres y puedo ir a encontrarme con mi familia todo mejora. Soy enredada en muchos brazos, recibo besos, felicitaciones y muchísimo amor. Pero todo aquello no se compara cuando mis padres me abrazan y expresan lo orgulloso que están de mí, y luego mi novio y mi pequeño hijo me enredan entre sus brazos y me dan muchísimo amor.

—¡Estamos muy orgullosos de ti mamá!

Me río, con los ojos llenos de lágrimas y beso la mejilla de mi bebé y luego los labios de Jared. Papá me toma por los hombros y habla para todos;

—¡Todos a casa! ¡Tenemos a una arquitecta que celebrar!

Dios mío, como amo a mi loca familia.










  ↔ 

Es corto, porque todo lo que tengo planeado viene en el siguiente 

¡Emma ya es arquitecta!

Las amo 

Javs  

Antes de ti《 Libro 3.5 》Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang