16

3.7K 409 100
                                    

Mamá quiso salir de compras al pueblo y me arrastró obligadamente ya que era mi día libre, a pesar de que yo tenía otros planes. Se suponía que Jimin vendría a verme.

Es divertido ver a mamá esforzándose en encontrar ropa de su gusto cuando sabes que en este tipo de tiendas no encontrará las marcas a las que esta acostumbrada, papá le trae algunas prendas cada vez que va al pueblo pero no es muy confiable que digamos. A pesar de que dice conocer hasta las posturas en las que ella duerme a la perfección, siempre trae ropas más grandes y mamá llora por que piensa que papá la encuentra gorda. Hasta yo me doy cuenta que no es eso, si no un mal calculo o quizás solo se acuerda a última hora y compra cualquier talla.

Bueno, en fin miraba a mamá que pasó de buscar ropa para ella y comenzó a buscar para mi.

Alzó un vestido floreado, de una tela muy delgada, que prácticamente se trasluciría si te lo ponías en un día muy soleado.

— No me gustan los vestidos — protesté.

— Comenzará el verano pronto y no te puedes pasar con pantalones todo el tiempo, cociendo tus piernas — me entregó el vestido — ve a probártelo.

Haciendo un puchero, intentando darle pena para que me dejará en paz de una vez y fuéramos a comer un helado, pero ella nunca cambiaba de opinión tan fácil, así que me rendí y entre a probarme el vestido floreado.

No se veía tan mal, y los colores eran lindos. Quise mostrárselo a Jimin y salir a pasear con él llevándolo puesto y si tenía suerte quizás me diría que me veía bien.

Finalmente compramos mucha ropa, mamá en broma se compro una lencería negra diciendo que era para molestar a papá y recordar sus días de jóvenes pero yo sabía que no solo sería de broma. Espero dormirme temprano hoy.

— Mamá — dije cuando íbamos caminando a la heladería.

— Dime cariño.

— ¿Que es lo que hacen tu y papá para que su matrimonio sea tan duradero? — me mira con bastante curiosidad — ya que ustedes nunca discuten y ese tipo de cosas.

— Pues... Supongo que intentamos no pelear por pequeñeces, si tu padre esta enfadado le doy su espacio y si quiere contarme lo escucharé — hace una pausa y luego sigue — no te diré que es así de fácil siempre, si te mantienes pensando solamente en ti y no en la otra persona, esa relación no durará. Aunque lo más importante en una relación no es la confianza, claro que es uno de los factores más importantes pero yo creo... Que lo más importante es el amor, si amas a una persona sientes que puedes dar la vida por ella. Yo daría la vida por tu padre y puedo asegurar que él la daría por mi y ambos la daríamos por ti bebé.

Estiró su brazo y yo fui hacía ella para que me rodeara. Caminamos así hasta una heladería muy pequeña y yo compre unos helados, la cafetería estaba cerca y podía verla desde el lugar que estaba sentada. Podía ver a Jimin levemente paseándose por el mostrador entregando café, luego se puso tras el mesón moliendo los granos y levantó su vista y la puso en mi.

Mamá toco mi hombro.

— ¿Me estas escuchando? — yo asentí a pesar de que no había escuchado nada — entonces vamos.

— ¿A dónde?.

— Donde Hoseok hija — dice — habíamos quedado que el nos llevaría a casa, con la compra de la semana.

Al entrar a la tienda divisé a Hoseok de inmediato, estaba reponiendo el azúcar, el dueño de la tienda nos saludo.

— Hola Hoseok — dijo mamá y este levantó la mirada.

Anioł [Park Jimin]. (¡HIATUS-TOTAL!)Where stories live. Discover now