Capítulo 47

12.8K 1.6K 928
                                    


Pensé demasiado anoche luego de que intentara dormir con Mike; obviamente mi descanso no fue mucho

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pensé demasiado anoche luego de que intentara dormir con Mike; obviamente mi descanso no fue mucho. Pero eso no es lo importante, el tema es que con cabeza fría se entienden mejor las cosas, se ven otros puntos de vista y se busca la claridad de las cosas. Luego de meditar y meditar, me di cuenta —con más firmeza— de que fui muy injusta con Totó. Mike tiene razón al decir que debí escuchar su versión en vez de solo creer las palabras de un borracho.

Desde ​que conocí a Totó en aquella feria nos llevamos bien, y en la distancia fue mi confidente y yo la suya. Me ha contado las buenas y las malas y he estado para ella, así como ella lo ha estado para mí.

Cuando llegué acá no pensé que las cosas cambiarían tanto; no solo ella, sino que yo también cambié. Al conocer a Tobías empecé a descubrir una parte de mí que no conocía y si bien debí incluirla en ello, no lo hice por temor a aceptarlo para mí misma o quizás por no querer quedar mal con ella al mostrarme como la enamoradiza que tantas veces juré no ser.

Orgullo puro y duro.

Y lo de Luka, bueno.... la visión que ella tenía de Luka contrastaba tanto con la que me mostraba él que temía decírselo y hacerla sentir mal. Totó es una muy buena amiga, eso no lo puedo negar, pero tiene problemas de autoestima y tenía miedo de herirla al decirle que Luka era una dulzura conmigo cuando me dijo cómo se comportó con ella. O la razón egoísta que también barajo es que le oculté todo porque me sentía de alguna manera especial con los tratos del chico que le rompió el corazón a ella y no quería que eso terminara.

Le oculté muchas cosas, algunas para no hacerla sufrir y otras porque me hacían sufrir a mí. Contarle de Tobías implicaba contarle mi pasado con Derek. Además de decirle los detalles que Tobías tiene conmigo, su forma de ser, lo que me hace sentir, saldría la pregunta más obvia que cualquier persona puede hacer: "¿Y por qué no estás con él entonces?". Contarle una cosa implicaba la otra y no estaba lista para verme vulnerable ante ella, quería ser yo la fuerte de las dos y hacer por ella lo que creía correcto.

Dicen por ahí que de buenas intenciones está lleno el infierno y creo que el motivo es que a veces, por intentar hacer más, creyendo que se hace un bien, terminamos dañando mucho más a las personas. Las buenas intenciones no sirven de mucho si se basan en engaños y mentiras.

Tomé la decisión de dejar de lado las estupideces que pasan por mi cabeza y hablarle hoy, quiero disculparme porque la manera en que le hablé no fue la mejor. El impacto inicial de las palabras de Luka combinadas con la declaración de sus sentimientos, desencadenaron en mí un rencor mal dirigido que cayó injustamente sobre ella, y Totó vale mucho como para dejarle de hablar por siempre por un malentendido. Igual lo que haya pasado hace varios años no debe ser tan importante para mí pues yo no estaba con ellos; el Luka y la Totó de hace unos años no son los que yo conozco y al no haber estado allí no puedo juzgar con fundamentos válidos a ninguno.

Dulce venganza  •TERMINADA•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora